edición general
18 meneos
87 clics

El precio de la vivienda roza los niveles de la burbuja inmobiliaria

El coste de la casas se aproxima de a poco al mismo nivel que el de la burbuja inmobiliaria. En el segundo trimestre del año el índice de precios de vivienda ha alcanzado los 146,6 puntos, muy cerca de los 150 puntos que se registraron en 2008. A este ritmo, y a pesar de que en los próximos meses los expertos esperan una moderación de los precios, es posible que para el cierre del año el índice refleje una cifra casi idéntica a la de la burbuja.

| etiquetas: vivienda , burbuja inmobiliaria , economía
  1. La que está liando fakejoo
  2. Las competencias de vivienda dependen de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

    Pero ya veo cómplices de los corruptos echando mierda.
  3. #2 sabes que la burbuja se gestó gracias a las leyes emanadas del aznarismo, ¿verdad? Por si no lo recuerdas, ya te refresco yo la memoria: fueron los que dijeron que si la gente se compraba pisos tan caros es porque se los podían permitir.

    Y todo esto, sin ningún contexto como el de una pandemia seguido por una guerra que distorsionase el mercado a nivel mundial
  4. Al mismo nivel? No sé Rick, pero yo creo que hace ya 10 años que los superaron. En mi ciudad ya están al doble de precio que ya estaban cuando la burbuja de 2008.
  5. #4 unas leyes que no se cambiaron porque les iba muy bien con ellas.
  6. #7 Zapatero fue una calamidad, pero atribuirle la paternidad exclusiva de aquello es una idiotez

    #6 Tenéis demasiado interiorizado el “todo es culpa del Pp PSOE”. Lo metéis con calzador hasta en la sopa, como en este envío

    Que por cierto, si os aburrís y pensáis que tengo buena opinión de Zapatero, su gobierno o su partido, podéis buscar qué es lo que opinaba yo en su día. Ya estaba dado de alta en Menéame y los comentarios ahí siguen
  7. El precio de la vivienda (en general) lleva ya varios meses cayendo y seguirá cayendo muy probablemente 1-2 años.Esto no te lo van a decir, pero el que conoce el mercado ya lo sabe...
  8. Esta noticia me da cierto tufillo a aporofobia, porque, al implicar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está siendo estigmatizadora y ofensiva hacia todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

    Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque no quiere que sus hijos sufran la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario.

    El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con sus hijos.

    Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

    Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestros hijos alcancen la mayoría de edad ellos también arderán en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como vuestros hijos os los agradecerán a vosotros, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestros hijos os lo agradecerán, en forma de pensiones.
  9. Todas las burbujas terminan estallando. Es como el Monopoly: los precios suben y suben hasta que nadie puede pagarlos. Entonces, fin de la partida y empezamos de nuevo con los precios por los suelos. Todos compran rápidamente, lo que hace que los precios suban y suban... y ya se sabe.
comentarios cerrados

menéame