edición general
298 meneos
1313 clics
Preocupante repunte de casos de coronavirus en Guadalajara

Preocupante repunte de casos de coronavirus en Guadalajara

De los 27 nuevos casos confirmados en Castilla-La Mancha, 20 se han detectado en Guadalajara El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la región, de los cuales 20 se han producido en la provincia de Guadalajara. Tres son de Albacete, dos de Ciudad Real, dos en Toledo y ninguno en Cuenca.

| etiquetas: covid , pandemia , coronavirus
  1. ¡Vaya, no se podía saber!
  2. Dice Simón que es Guadalajara México, que aquí no han aumentado los casos.
  3. #2 debe haber otro Andalucía en Méjico que ha reportado dos fallecidos y un Madrid también, que ha reportado otro más hoy. Según Simón en España nada de nada
  4. No vamos a tener que esperar a septiembre.
  5. #3 Según el Ministerio 25 fallecidos en los últimos 7 días:

    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-

    CC #2
  6. #5 pero si vas día por día decían cero casos, y luego los arrejuntaban. Una contabilidad muy extraña.
  7. #6 Dan los datos semanales.

    Supongo que recopilar números diarios de las 17 autonomías daría datos contradictorios.
  8. Algo pasa en el corredor del Henares: Torrejón de Ardoz, Guadalajara... esperemos que en Alcalá no aumente también.
  9. A ver cuanto tardan en no reportar cifras.
  10. #6 Es una estrategia cojonuda. Seis días a la semana mientes en la tele diciendo que hay cero muertos. El séptimo día das los datos reales y te desdices de los seis días anteriores. Adivina qué mensaje cala más en la sociedad, el de los cero muertos o el otro.
  11. bueno, como gobierna el PSOE en CLM, no importa, como no ha importado Tomelloso. De todaw formas hay que recordar que 30000 vidas de personas tienen menos valor que la vida del perro escalibur.
  12. Cuenca virus free.
  13. Balla no me lo experava.
  14. #11 no comprendo tu comentario,

    ¿al perro enfermo le intentan curar y a las 30.000 personas sanas les practicaron la eutanasia?

    ¿para quienes son menos importantes la vida de las personas?
  15. ¿Pero en qué momento vamos a aceptar que el virus vino para quedarse? En mi opinión, muertos va a haber ya de manera constante y la única alternativa es dimensionar el sistema sanitario adecuadamente para que los posibles repuntes no saturen el sistema de forma traumática.
    Los muertos... Un drama para sus familias. En el total del estado, como los que se mueren por cualquier otra enfermedad, accidente, derivado de crimen o cualquier otra causa. Directos a alimentar estadísticas que hay que vigilar.
  16. #10 el mensaje q mas cala es q estan ocultando datos pq los den semanales en lugar de diarios....

    Tu eres la prueba.
  17. #16 Yo me informo en medios independientes. Le preguntas a mi madre o mi hermana y te dicen que la cosa está mucho mejor y que ya hay cero muertos diarios. Me está costando mucho que no se relajen con el tema por cosas como esta. Y mi madre es persona de riesgo.
  18. #11

    A ver si adivinas de que eugenésica ciudad gobernada por los seguidores de Menguele esta Guadalajara a 30 minutos de coche.
  19. #16

    Pero son los mismos que afirmaban que cuando la Menguele madrileña hacía lo mismo pero de manera diaria para colocar los muertos en el pasado era que daba los datos con mayor información.
  20. #11 Respecto del perro, creo que te confundes de mascota... era un gato y se llamaba Negrito. Salvo que estés mezclando deliberadamente COVID-19 con ébola, claro.

    Respecto de lo demás... me pasa como a #14. ¿Para quién es menos importante la vida de las personas que las de una mascota? ¿Para ti? ¿Para tu vecino? ¿Para Trump? ¿Para Iker Jiménez?
  21. #8 los positivos de Torrejón creo que se debieron a los que se detectaron durante los test masivos, por eso ese repuntó de Torrejón. Que los test PCR no se hicieron a todos a la vez y por eso aparecen varios días con infectados. En Alcalá ten por seguro que hay o habrá, el corredor es una zona con muchísima movilidad entre localidades. De ahí también que haya contagios nuevos en Guadalajara.
  22. Os voy a dar un consejo: no penséis que el Apocalipsis va a llegar cada vez que reportan una docena de casos en algún sitio. Sé que es más fácil despotricar, gritar "Yo ya lo dije" "En 15 días todos confinados" o "Madrileños go home".

    La realidad es que el virus sigue con nosotros y ahora estamos todos fuera de nuestras casas. Es NORMAL que haya contagios, TODOS LOS DÍAS. Y es normal que haya focos y repuntes. Nos tendremos que preocupar cuando la cosa se descontrole, pero si no asumimos que va a seguir habiendo casos todos los días no vamos a poder afrontar los meses siguientes.
  23. No decía CLM que iban a controlar la afluencia de habitantes de Madrid una vez pase el estado de alarma?
  24. Guadalajara muchos viven allí pero trabajan y van a Madrid, esta en medio entre Soria y Madrid y es la excusa que ha puesto la tontalaba de la junta para hacer que no pase a la fase 3 Soria.
  25. #8 pasan las latas de sardina C2 y C7
  26. #7 Nos tratan como si fuéramos niños y encima los justificamos. Así nos va.
  27. #23 El problema no es la gente de Madrid que se pueda desplazar vacacionalmente al CLM cuando pase el estado de alarma. El problema es la gente que reside en CLM y que trabaja en Madrid, y que se mueve todos los días en muchos casos en transporte público. Especialmente en lo que toca a Toledo y Guadalajara.
  28. #26 No se que he justificado yo, tener la sanidad transferida a las comunidades en general ha demostrado funcionar muy bien, pero no es lo mas adecuado para esta pandemia.
  29. #27 ya, pero esos siguen yendo y viniendo, ahora en esta fase vuelve mucha gente a su trabajo presencial en su puesto de trabajo, no lo van a poder limitar, yo me referia a los turistas/visitantes de 2das residencias, esos son los que parece que quieren limitar
  30. #29 Por eso digo, que esos son el chocolate del loro. El problema, al menos con CLM, siempre ha sido la movilidad laboral con MAdrid. POr eso no tenía sentido tener todo el corredor del Henáres infectado y que en Madrid cerrasen los colegios y que en Guadalajara no (no te digo que cerraran en Molina de Aragón, pero coño, Azuqueca y Guadalajara deberían seguir el ritmo de Madrid)
comentarios cerrados

menéame