edición general
22 meneos
67 clics

Presidenta de las residencias : "Se hizo un cribaje de la población: para éste hay cama, para éste no"

Residencias de ancianos sin médicos y enfermeros, sin material de protección, sin test, sin respiradores, sin posibilidades de derivación de pacientes a hospitales. Residencias d

| etiquetas: presidenta , residencias , cribaje poblacion
  1. Si no hay camas de UCI para todos algún tipo de criba hay que hacer tristemente.
  2. Más datos sobre la operación Mengele.
  3. Estoy esperando a los provida manifestarse en Colón, ¿debo esperar sentado?
  4. #2 si es que hasta gobiernos como el de la Generalitat emitieron notas 'oficiales' en esa línea, publicadas por aquí por cierto.

    Pero claro, a los gobiernos de los socios del gobierno central no interesa tumbarlos, aunque hayan intentado cargarse el país no hace mucho.

    Los muertos de las residencias de madrid venden mas ejemplares del diario.es y el plural que no los de catalunya, por ejemplo.
  5. #4 los provida acaban su jurisdicción en el paritario
  6. #2 Eso lo entendemos todos hasta que a uno de los nuestros le toca el "no hay cama". Entonces cuando nos toca en carne propia buscamos la forma de que entre al hospital como sea.
  7. #4 No te preocupes y lleva patatas, agua y carne. Si acuden, llevarán la cazuela y una cuchara.
  8. #5 ¿Te has leído las dos notas? Porque vamos, la de la Generalitat eran pautas para el tratamiento general de ancianos y pone claramente que siempre debe prevalecer el criterio médico ya que además se consensuó con el Colegio de Médicos.

    Si vamos al caso concreto de traslado de ancianos a hospitales no pone ningún criterio médico específico a seguir, como si hace el de la Comunidad de Madrid, simplemente dice que se debe valorar si el tratamiento será útil antes de trasladar a una persona mayor al hospital, no pone una persona especial de contacto que tenga que decidir ni nada similar como hace el de la Comunidad, lo deja al criterio del médico que toque.

    Querer comparar las dos porque son "en esa línea" no tiene sentido porque una va bastante más allá que la otra.
  9. #2 Pues según Ayuso dijo en su célebre (por las fotos) entrevista en El Mundo: "las UCI nunca han estado colapsadas en Madrid".
  10. #2 Estimado. La "criba" que usted menciona se hace:
    1.-Respetando la ley vigente.
    2.- El código deontológico profesional.

    Si un funcionario define el ingreso o no de un paciente en una institución hospitalaria en función de la edad y ó de su deterioro funcional (Barthel < 25) probablemente termine preso.Y es por este motivo que los responsables del desaguisado están tan nerviosos.Y es por ese motivo que sostienen que las instrucciones que circularon no eran mas que un borrador que se difundió erróneamente.
  11. #3 Eso mismo tristemente pasó entre otros sitios como en Cataluña y de eso no decís nada. ¿Por qué?.
comentarios cerrados

menéame