edición general
17 meneos
 

La presidenta del Tribunal Constitucional español acusa a la derecha de politizar el tribunal

Sin pelos en la lengua. La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, acusó ayer a sus colegas del sector conservador de politizar la institución. Advierte Casas, "se corre el riesgo de abrir la puerta a sospechas sustentadas en la adscripción ideológica que quiera hacerse de todos los magistrados de este tribunal, atendiendo, por ejemplo, al dato de su procedencia intelectual o al signo de la formación política que haya apoyado su designación".

| etiquetas: tribunal constitucional , politización , justicia , partidos , pp , psoe
17 0 3 K 113 mnm
17 0 3 K 113 mnm
  1. mmmm, 1# creo que el cometario no es de esta noticia.
  2. Pero según tengo entendido, la presidenta del tribunal está puesta a solicitud del PSOE, y se queja de que algunos miembros miran hacia el PP, la cuestión es que por la rotación de jueces aún tienen mayoría los puestos por el PP en la anterior legislatura, vamos, que es una forma de reconocer que el constitucional ya está afectado por el ejecutivo...
  3. #3 Si te tomas un poco más de tiempo para pensar llegarás a la conclusión acertada. Una cosa es la forma en que se elije a los miembros y otra es la recusación de uno de ellos.

    Amos a ver; Yo pensaba que los jueces lo eran en función de que tomaban decisiones según las leyes y no de sus tendencias. Imparcialidad, se le llama.

    Lo que creo que quiere decir la presidenta es que se ha abierto la caja de Pandora con este tema pues ahora está justificado que haya lío en cada decisión que tome el tribunal.

    Mi opinión es que, si los jueces son imparciales e interpretan solo las leyes y no sus intereses o ideas, no ha lugar a recusación ninguna. Ahora bien, si no son imparciales yo prefiero el método de tirar un dado y a pares o nones.

    Ahora bien, si no es así yo pido la recusación de todos los miembros del TC católicos en la decisión sobre el matrimonio homosexual pues la iglesia católica tiene una posición bien clara sobre el tema.
  4. ¡Que nervios tienen los sociatas!
comentarios cerrados

menéame