edición general
17 meneos
45 clics

Presidente de México vuelve a solicitar disculpas al Rey de España y al Papa por conquista

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a solicitar disculpas al Rey de España y al Papa por la Conquista de México. “No le dejo de pedir al Rey de España y al Papa Francisco que, con humildad, también se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial”, dijo.

| etiquetas: méxico , presidente , lopez obrador , amlo
  1. Qué pocos asuntos importantes debe de tener en mente para estar siempre pensando en esta tontería. :-|
  2. López es su apellido.

    Él también debería perdón.
  3. Le disculpamos.
    Pero que deje de insistir.
  4. Que le diga a Trump que les pida perdon, tambíen los USA les robaron a Mexico varios estados en 1848.
  5. #5 En mi opinión lo son las tres. Ninguno se libra. :-|

    Y además de ser mierdas, me importan una mierda.
  6. #2 Claro! Los españoles de bien pedimos disculpas cuando nos damos cuenta de algo que hacemos mal.
  7. #2 Un poco cansino, amigo republicano con explicaciones de la derecha.

    A la mayoría de indígenas les cambiaron el apellido a la fuerza. Así que probablemente ese López, no venga de España.

    ¿Te vas a quedar aquí hasta que haya gobierno? ¿O después del domingo te desapareces?
  8. Limpia tu mierda antes, esperpento. Que tienes el pais comido por el narco.

    EDIT: y si quieres disculpas te mandamos al rey y a quien haga falta, pero que no vuelvan.
  9. #9 #2 Lo cierto es que los españoles que fueron a América, solían tener hijos allí, no hay más que ver la mezcla entre españoles e indios, los que vivimos en España somos hijos de los que no se fueron a América en la inmensa mayoría de los casos.
    Quizás algún americano que tanto exige perdón a los demás debería pedir perdón por el trato que les dieron a los indígenas tanto sus abuelos como muchos de ellos en el siglo XXI.
  10. Pido disculpas en nombre de España y del Papa a México. Ahora le pido yo a él que haga algo con la pobreza, violencia extrema y drogas.
  11. Fue sin querer queriendo.  media
  12. Supongo que ahora nosotros tendríamos que pedir que se disculpen los italianos, por ser los más relacionados con Roma.
  13. #9 las bases del imperio fueron mestizaje, unión de culturas y federalismo. Más 30 universidades construidas alrededor del mundo y la primera en Asia. Británicos ninguna ¿se puede ser catalanista sin ser acreedor de la fraudulenta leyenda negra? solo se requiere un poco de nobleza, honestidad y honradez intelectual, ética y moral.
  14. #9 Pues López Obrador muy descendiente de indígenas no parece.
  15. #1 la colonización es la excusa para todos los males de Latinoamérica.

    Igual que en españa con Franco, pero mucho más antiguo.
  16. "Los descendientes de los Aztecas pedimos perdón por someter y torturar otros pueblos que se encontraban en este territorio" ha añadido, "así que esperamos que los españoles hagan lo mismo"
  17. #4 con ese no se atreve
  18. #18 no compares.
  19. Según tengo entendido ya se les pidió perdón en el siglo XIX, supongo que con la tontería distraen de los problemas de su país.
  20. #1 Entre la politica de Trump con su frontera y aranceles y los Narcos con la huida del hijo del Chapo y la masacre de la familia LeBarón, la alternativa facil es desviar la atención por ejemplo con esta memez. Podría quedarse con el tratado de México y España de 1836 pero por lo visto no es suficiente ni para Obrador ni para los que aprovechan cualquier posibilidad para buscar un agravio contra España.
  21. #2 Como dice el refrán: "Cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue"
  22. #9 Depende de si me metes en un campo de concentración.
  23. España no habla ni con los catalanes directamente , va a pedir perdon a los mexicanos.

    Que semos el mejor pais del mundo entero , infalibles . No como otros paises que si pidieron perdón , paises de segunda.... No como españa.....
  24. #18 Nosotros estamos esperando disculpas de los Romanos, de los Suevos y de los Alanos.

    Estrategias de político que cuando tiene problemas importantes intenta desviar la atención con cualquier cosa.

    Sólo los más ignorantes y estúpidos no ven este tipo de maniobras.
  25. #26 ¿No hay diputados catalanes en el Congreso?
  26. #29 sí que los hay ,y habiendolos que los hay de toda la vida ,( por ahora , con Vox nunca se sabe) han pasado de pedir más dinero a pedir la independencia, algo ha fallado ahi.
  27. #30 Tal vez la llegada de una crisis mundial y que la bolsa se ha hecho más chica??? Pero no, seguro que solo ha sido el dialogo
  28. #31 sí ,y si a todo eso le sumas la absoluta ausencia de diálogo....Booom ,España en el 2019.
  29. #32 Es difícil dialogar cuando ambas partes solo van a "hablar de su libro". Todos los políticos han sido responsables de la situación que hay ahora, y si estamos así es porque esta situación les beneficia, a todos. Lo que no han calculado y me temo que está cerca es que cuando algo se pone en marcha, no es tan fácil detenerlo, y puede que el resultado no nos guste a ninguno.
  30. #30 ¿Cuándo han pedido la independencia en el Congreso?
    Un debate así yo no me lo habría perdido
  31. #9 por cierto fueron muchos catalanes y controlaban la trata de esclavos, ¿vais a pedir perdón por eso? o solo es para los pérfidos españoles
  32. #26. Borrell habla con mucha gente, y muchos hablan con él. Joan Manel Serrat dice cosas, pero no es suficientemente catalan. Iceta habla por los codos, pero tampoco es buen catalan...

    Catalan quien yo diga.
  33. #36 yo no se si borrel sera buen o mal catalán, no lo conozco y tampoco me importa mucho, pero el independentismo ha crecido y es superior al 50% en catalunya.

    En vez de tratarse de una manera sería como personas civilizadas se opta por todo lo contrario , a ver quien es más que el otro, pero mientras tanto durante todos estos años el independentismo ha ido creciendo.
  34. #37. Si, ha ido creciendo, es innegable, lo de los porcentajes ya si eso... habría que ver cómo ha crecido y por qué, y ahí está uno de los problemas. Crecer mintiendo a los electores y sembrando la discordia es muy peligroso, para todos. Pero el fin ha justificado todos los medios, y te aseguro que la actitud de los partidos independentistas conversos no es la adecuada.

    Te cuento un secreto, yo pagué el 42% de mis ingresos en impuestos, y soy andaluz, de esos que 'roban a los catalanes'.
    Cartago delenda est.
comentarios cerrados

menéame