edición general
5 meneos
123 clics

Las previsiones no son optimistas, ¿lograremos evitar una nueva crisis?

Estamos a punto de entrar en el último trimestre del año y los tambores que vaticinan una posible nueva crisis económica no dejan de sonar. En un contexto de desacelaración económica global, numerosos organismos y analistas han actualizado sus previsiones sobre la economía española durante las últimas semanas.

| etiquetas: economia , entorno , opinión , bbva , previsiones , funcas
  1. Aún alucino que no se hagan cargo del pollo que se nos viene encima, estamos IDIOTIZAOS.
  2. Si, nueva y peor que las anteriores.
    El capitalismo liberal es sistematico.

    Estamos IDIOTIZAOS, como dice #1, asi que volveremos a caer sobre la misma piedra.
  3. #1 No todo es malo; crisis es España supone que baje el ladrillo.

    Las condiciones laborales difícilmente pueden ser peores y la pirámide poblacional por fin da luz verde a la bajada progresiva del paro como se está comprobando.

    El problema son las pensiones y poder monetario general de un gobierno no inflacionista, para los servicios sociales básicos.
  4. No. Ni de lejos.
  5. Claro que si, huiremos por la buhardilla como dijo Dick Turpin.
  6. Parece que cada vez que viene una crisis descubrimos los ciclos económicos.
  7. #1 ¿Y que sugieres que hagan?

    Casi lo mejor que se puede hacer es... No joder más la situación, osea no hacer nada.

    #3 "y la pirámide poblacional por fin da luz verde a la bajada progresiva del paro como se está comprobando"

    Supongo que no pensarás que el paro baja porque la población se envejece, porque es justo al revés.
  8. #6 el problema es que en este caso, y hablando de ESPAÑA no es un ciclo, ha habido una crisis en L y ahora habrá otra bajada más
    Los inventos de meter la coca y las putas en el pib para maquillar los datos no se traducen en que la economía “real” haya salido de la crisis...
  9. #7 Si te fijas la mano de obra en españa está magnificada por la anomalía poblacional que supuso el baby boom, el grueso de "la joroba" aún está en edad laboral; de hecho la crisis de los 90 fue cuando esta generación quiso trabajar, unido a la incorporación masiva de la mujer al trabajo.

    Se consiguió hipertrofiar el mercado con el dinero inversor que estuvo entrando para el ladrillo; pero después del petardazo del 2008 nos hemos dado de bruces con una excesiva mano de obra sin consumo que la sostenga.

    Vamos hacia el pleno empleo, salvo que no controlen la llegada de inmigrantes; y pueden quedar 10 años aún.

    Lo que viene ahora es la crisis de las pensiones.
  10. #9 #7 Así estábamos.  media
  11. #9 Te repito que es justo al revés de cómo lo planteas, piensas que solo se jubilan parados, pero en realidad también lo hacen consumidores, empresarios y trabajadores que es lo que mantiene el tinglado.

    El año pasado hubo bastante reducción del paro, y coincidió con la entrada en España de 500.000 personas.

    www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-aumento-extranjeros-elev

    En nuestro sistema para que baje el paro es necesario crecimiento económico, y este es imposible cuando desciende la población y se envejece.
  12. No Dejan de sonar desde hace 5 años y cada año se dice "ahora si que si", la verdad es que nadie tiene ni puta idea en realidad de cuando habrá crisis económica otra vez (como la de 2008 o más suave). Pueden pasar 5 años más tranquilamente.

    Vamos, que esta gente adivina cuatro de cada dos crisis.
  13. #11 El paro es multifactorial; pero si el factor mano de obra aumenta muy drásticamente el paro aumenta, que es lo que hemos vivido en su momento y seguimos padeciendo.

    Lo que comentas es cierto; se prevé una disminución de puestos de trabajo por el envejecimiento poblacional; pero la disminución de la población en edad de trabajar nacida en España va a ser más drástica aún.

    De cualquier manera, estaba leyendo que desde 2016 hay un millón de inmigrantes más residiendo en España y parece que la tendencia de crecimiento de migrantes se mantendrá; así que la regla de tres que hice no sal; y la mano de obra disponible tiene pinta de que no va a bajar tan fácilmente.

    www.ine.es/prensa/pp_2018_2068.pdf  media
  14. La gran hecatombe es que vamos a crecer el doble que Europa.

    Muy malo no creo que sea.
comentarios cerrados

menéame