edición general
19 meneos
23 clics

El primer ministro haitiano tiene estrechos vínculos con los sospechosos del asesinato del presidente [ENG]

Nuevas evidencias sugieren que el hombre que reemplazó al asesinado presidente de Haití tenía vínculos estrechos con el principal sospechoso del asesinato, y que los dos se mantuvieron en contacto incluso después del crimen.

| etiquetas: haití , golpe , violencia , pobreza , emergencia , gangs , presidente
  1. Estaban los dos de cacería?
  2. Después de que el presidente de Haití fuera asesinado y el país se sumiera en la confusión, Ariel Henry se convirtió en jefe del gobierno, responsable de llevar a los asesinos ante la justicia y de ayudar al país a recuperarse.

    Sin embargo, nuevas pruebas sugieren que el Sr. Henry se mantuvo en comunicación con uno de los principales sospechosos del caso, y que ambos siguieron en estrecho contacto incluso después del asesinato.

    Las pruebas contra el Sr. Henry se centran en su conexión con Joseph Felix Badio, un antiguo funcionario del Ministerio de Justicia buscado por las autoridades haitianas como sospechoso de organizar el atentado del 7 de julio que mató al presidente Jovenel Moïse y dejó al país en crisis.

    Los registros telefónicos vistos por The New York Times, así como las entrevistas con funcionarios haitianos y con uno de los principales sospechosos del crimen, revelan detalles potencialmente incriminatorios sobre la relación de ambos hombres. Entre ellos: El Sr. Badio habló con el Sr. Henry antes del asesinato y después, incluso en dos llamadas durante un total de siete minutos la mañana siguiente al asesinato.

    Luego, cuando el Sr. Badio fue buscado por la policía, visitó al Sr. Henry, según dos funcionarios haitianos con conocimiento de la investigación.

    Cuatro meses después del asesinato, el Sr. Badio fue a la residencia oficial del Sr. Henry en dos ocasiones - ambas de noche - y pudo entrar sin impedimentos por los guardias de seguridad del primer ministro, a pesar de estar huyendo de la policía.

    No está claro si el Sr. Henry, que ahora es primer ministro del país, hizo algo para ayudar a los sospechosos, la mayoría de los cuales fueron finalmente capturados o muertos por la policía. Un portavoz del Sr. Henry dijo que, a pesar de los registros telefónicos, no habló con el Sr. Badio después del asesinato y que no tiene ninguna relación con el sospechoso. No se pudo contactar con el Sr. Badio para que hiciera comentarios.

    Pero el antiguo fiscal jefe de Haití, que fue destituido de su cargo por el Sr. Henry, ha pedido al primer ministro que responda a las preguntas del caso. Y ahora, uno de los principales sospechosos en la investigación ha ofrecido amplios detalles sobre lo que llamó la relación de confianza que el Sr. Badio tenía con el Sr. Henry.

    En una extensa entrevista con The New York Times en una obra de construcción vacía mientras estaba huyendo de las autoridades, Rodolphe Jaar, un empresario haitiano y antiguo narcotraficante,…   » ver todo el comentario
  3. #2 dijo que dejó el negocio de la droga y construyó una cadena de tiendas de aves de corral

    y la llamó Los Pollos Hermanos :troll:
comentarios cerrados

menéame