edición general
11 meneos
59 clics

La primera escuela pública de videojuegos de España echa a andar en Zaragoza  

Se trata de la primera escuela municipal de videojuegos de España, que echó a andar oficialmente hace poco más de un mes en Zaragoza. Es una academia en toda regla, como las hay de música, de danza, de teatro… Los chavales, de entre 13 y 17 años, reciben entrenamientos teóricos y prácticos de varios deportes electrónicos, los conocidos como esports.La formación consta de varios entrenamientos a la semana, pero también de charlas y talleres con especialistas para manejar la frustración en las derrotas, para mejorar la socialización, para...

| etiquetas: videojuegos , academia , gamers
  1. Siguiente: una de farmacología centrada en drogas altamente adictivas
  2. Se nos va la olla. No me parece mal que los niños a su edad oportuna jueguen un rato a los videojuegos, pero ¿Por qué tenemos que dirigirlo todo a la competición? No basta con echar un rato al juego? ¿Hay que entrenarse?

    Por otro lado, probablemente el que vaya a esa escuela va a estar todo el día en casa al videojuego "porque hay que entrenar", lo cual ya no lo veo yo muy positivo.

    Talleres para manejar la frustración ante la derrota??? No sería mejor no darle tanta importancia a ganar? Ahora se nos frustran por perder a un juego... Parecen síntomas de una sociedad enferma si necesitamos talleres para manejar la frustración de jugar a un videojuego.

    Talleres para mejorar la socialización: se llaman parques públicos.

    De verdad que no soy para nada anti juegos (a su debido tiempo y su debida cantidad), pero se nos va la olla, y mucho, con la competitividad.
  3. #2 A mí también me ha sorprendido, además de lo que comentas, que sea escuela pública.
  4. #3 A mi eso no me ha sorprendido. Más bien me ha fastidiado. Pero no será la primera vez que se gasta dinero público de manera poco responsable (bajo mi punto de vista).
  5. #2 Cuando yo iba al colegio, hace unos 30 años, había escuelas públicas de futbol, baloncesto, tenis, badminton, etc...
    Yo acudía a baloncesto y futbol. ¡Vaya tontería, cuando luego iba a jugar a futbol o baloncesto en el parque!
    Y fíjate que sociedad tan competitiva: además de entrenar, ¡participábamos en campeonatos contra otros colegios! ¡habrase visto!

    cc: #3
  6. #2 Por que todo va hacia el negocio y a ganar dinero. Esto no tiene nada que ver con la creación y mucho menos con la cultura. Y soy pro-videojuegos total. Llevo jugando a ellos desde los seis años como para ir ahora contra ellos. Pero igual que me da asco el negocio del deporte, sobre todo del fútbol y de la cultura.

    Salu2
  7. Mejor sería que abriesen guarderías infantiles públicas, que falta hacen.
comentarios cerrados

menéame