edición general
368 meneos
1872 clics
La primera ministra de Dinamarca responde al interés de Trump: "Groenlandia no está en venta"

La primera ministra de Dinamarca responde al interés de Trump: "Groenlandia no está en venta"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha rechazado este domingo la posibilidad de vender Groenlandia a Estados Unidos después de que varios altos cargos de Washington confirmaran el interés del presidente Donald Trump por este territorio del Ártico.

| etiquetas: primera ministra , dinamarca , groenlandia , no venta
Comentarios destacados:                    
#13 #4 no te quedes ahí, en los pensamientos.

Dinamarca está totalmente abierta a proporcionar la independencia a Groenlandia.

Tanto es así, que Copenhague sólo decidide sobre seguridad y política exterior.
Las autoridades Danesas proveen a esos 56000 habitantes con una subvención anual de 429 Millones de Euros. No está nada mal ya que están exentos de los impuestos que se pagan en Dinamarca, y que viven casi en exclusiva de esas subvenciones.

Espero que te ayude en tus pensamientos.

www.euskadi.eus/web01-a2inguru/es/contenidos/noticia/consulta_20080517
  1. Y si se lo preguntamos a los habitantes de Groenlandia?
  2. Que les den 15 años y problemas económicos (o de deuda).

    No me cabe la menor duda de que Groenlandia acabará en manos de China, USA o Rusia.

    Lo que me parece una puta desvergüenza (pero evidencia que Trump es un grosero pero que no es idiota, o que al menos no obedece a idiotas) es que sepan tan positivamente que el cambio climático es un hecho, que ya están pensando en cómo sacarle tajada con inversiones de futuro.

    Da mucho que pensar.
  3. Y así es como comienza una negociación
  4. #1 #2 No tiene nada que ver con el tema, pero mirando veo que Groenlandia tiene 2.166 millones de Km2, es decir 4 veces la superficie de España y solo la habitan 59.000 personas, su "propietario" es Dinamarca la cual se encuentra a 2.400 de distancia.

    Dinamarca solo tiene 43.000 Km2 es decir que siendo 50 veces más pequeño es propietario de una fuente de recursos inmensa.

    Solo son pensamientos en “voz alta”.
  5. #1 Cuando la cosa se ponga seria, va a valer tanto como preguntarle a los habitantes de España si queríamos salvar a la banca; o a los griegos si querían pagar la deuda.

    Ya habrá algún modo futuro de considerarlo necesario.

    Eso, o guerrita. Está claro que esto no es una noticia que vaya a quedar aquí.
  6. #1 Wikipedia: Recientemente, se han identificado reservas de petróleo en las aguas costeras, comparables a la mitad de las reservas del Mar del Norte
  7. #4 Una pieza perfecta para los tiempos geopolíticos y geográficos que se nos avecinan.
  8. #1 No tendrían nada que ganar y sí perderían mucho.
  9. El segundo depósito de agua dulce del mundo, ¿Cuanto vale realmente?
  10. ¿no es no?
  11. #1 Y si se lo preguntamos a los Catalanes?
  12. #2 Groenlandia no la comprarán , se ocupará militarmente porque habrá una emergencia nuclear, transformers, armas de destrucción masiva o lo que sea.
    Esto es solo una maniobra para desviar la atención pública a otros asuntos. La mejor manera es con algo con motivación plausible.
  13. #4 no te quedes ahí, en los pensamientos.

    Dinamarca está totalmente abierta a proporcionar la independencia a Groenlandia.

    Tanto es así, que Copenhague sólo decidide sobre seguridad y política exterior.
    Las autoridades Danesas proveen a esos 56000 habitantes con una subvención anual de 429 Millones de Euros. No está nada mal ya que están exentos de los impuestos que se pagan en Dinamarca, y que viven casi en exclusiva de esas subvenciones.

    Espero que te ayude en tus pensamientos.

    www.euskadi.eus/web01-a2inguru/es/contenidos/noticia/consulta_20080517
  14. #2 mientras Dinamarca forme parte de la UE... Lo dudo.
  15. #2 Claro, Claro y cual de los tres dices que se va a meter en una guerra con la UE.
  16. #5 estados unidos en guerra con Dinamarca? Creo que será mayor ridículo que Vietnam, ve a invadir Groenlandia xD
  17. #15 además que en ese hipotético que Estados Unidos emprendiera contra la UE, pongo en duda que Rusia se quedará de brazos cruzados, estados unidos lo tiene bastante jodido, es un imperio en descomposición, ahora mismo hay potencias mucho más fuertes. Y ya viendo las simpatías que despierta Estados Unidos no creo que fuera complicado encontrar aliados.
  18. #13 {0x1f44d} Supongo que en Dinamarca tienen claro que no es demasiado lógico el escenario actual y que tarde o temprano tendrán que ceder el territorio porque caerá por su propio peso, tal como indica #4 debido a los cambios geopolíticos y geográficos que se avecinan.
  19. #12 "Se ocupará militarmente"
    en.m.wikipedia.org/wiki/Thule_Air_Base

    O como Dinamarca cedió la soberanía informal de esa parte del reino a cambio de un buen descuento en la suscripción anual a la OTAN.
  20. #4 "Groenlandia tiene 2.166 millones de Km2"

    ¿DOS MIL MILLONES de Km2?

    ¡¡Si Bilbao tiene la mitad!!
  21. #14 De la UE y de la OTAN
  22. Como si los daneses necesitaran vender algo xD
  23. #16 directamente tanto la ue como canadá responderían, y supongo que a rusia tampoco le haga mucha gracia... Así que llegados a ese punto probablemente china se uniese a la fiesta.
  24. #17 EEUU es un imperio en descomposición, lo he aprendido en meneame. En la vida real, EEUU tiene el poder militar absoluto del planeta donde nadie si quiera se les acerca, bases militares por toda Europa y el mundo, los servicios de inteligencia más poderosos del planeta, el control de todos los mercados, controla los sectores estratégicos, está en lucha y planificación por los sectores estratégicos futuros, se utiliza su moneda para comprar y vender toda la energía del mundo, posee 7 de las 10 megacorporaciones más poderosas del mundo, incluyendo la práctica totalidad de las empresas tecnológicas punteras. Es el centro neurálgico de internet, tiene los centros de investigación y desarrollo y universidades más potentes del mundo, camino de dominar la exploración espacial también, y un infinito etcétera de marcadores económicos, tecnológicos, militares, estratégicos y políticos.
  25. #20 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Bueno vale, cambia el punto por una coma y así puede parecer que no me he equivocado.

    P.d.- La Tierra tiene 510 millones de Km2, vamos lo mismo que Bilbao.
  26. #18 De ceder nada, dentro de 40-50 sera un lugar ideal para que los daneses puedan emigrar alli.
  27. #3 Pues ahora le toca a la CIA derrocar ese gobierno, poner un títere que cambie su constitución y luego cierre la venta a buen precio sin consulta popular :troll:
  28. #26 Daneses, africanos, mexicanos, españoles, colombianos, etc, ya que Dinamarca solo tiene 5,7 millones de habitantes, pocos son para tanto territorio.
  29. Poca noticia esa. No hay meneo.
  30. #29 Para nada, el mayor problema actual es la superpoblacion mundial, que en ese territorio viviesen 1 o 2 millones de personas solamente "garantizaria" la calidad de vida de esas personas y un desarrollo mediambientalmente sostenible
  31. Es el mercado amigo. Parece que Dinamarca necesita un poco de democracia. :roll:
  32. #24 Todo correcto pero el tema del dólar está mejorando (empeorando para ellos). Cada vez es una moneda menos hegemónica.
  33. #32 Sí, creo que he visto armas de destrucción masiva cerca de la sirenita .... :->
  34. #17 ya quisiera casi cualquier pais estar en el estado de "descomposicion" que esta EEUU
  35. #9 ni un duro, esta demasiado lejos de cualquier zona que pueda aprovecharla.
  36. #29 Yo ya he comprado terrenos para montar un SPA con eso del cambio climático, me voy a forrar.
  37. #31 Tal como indicas "el mayor problema actual es la superpoblación mundial," así que dentro de 40-50 años (tal como decías antes) será peor, concretamente se estima que la población mundial será de 10.500 millones de personas (3.000 millones más que ahora), la Tierra se va quedando chica:

    www.populationpyramid.net/es/mundo/2070/
  38. Sobre el calentamiento global Trump y sus amiguetes lo niegan pero el dinero nunca se equivoca.
  39. #37 Eres un verdadero visionario {0x1f602} {0x1f602}
  40. Pobre "pelo paja" es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda que tanto les gusta, Dinamarca no quiere vender, ya bastante desgracia es que sean los dueños de Alaska y les robaran norte-américa a los indios masacrando a la población.
  41. #38 Pero para eso vamos a Marte, o te piensas que Total Recall era un bulo ..... :roll:
  42. #42 No dejes pasar la oportunidad y aprovecha para montar la franquicia del SPA tambien en Marte.
  43. #24 Lo que importa es la tendencia y en exportación USA ya no es el primero y en armamento viene China acercándose poco a poco.
    www.youtube.com/watch?v=cw2Wm8T6tio
  44. #43 Hombre, no me puedo meter a tanto que soy un currito, aún tengo que monetizar la primera inversión :-D Es que os falta espíritu emprendedor :shit:
  45. Nadie mejor que D. Trump para armar circos.
  46. #15 Rusia está en guerra con Ucrania y Turquía con Chipre, y no he visto que la UE ni la OTAN hagan nada, en general tienden más a lamerle el culo a nuestros enemigos que a defender los intereses de la UE.

    También dicen que estamos en guerra contra el terrorismo pero vendemos armas los terroristas y sus aliados para que las usen contra nosotros. En la guerra contra el terrorismo la UE ha preferido pegarse un tiro en el pie.

    "Por suerte" a patriotas no nos gana nadie, he visto a muchos dispuestos a dar la vida por Andorra, Suiza o incluso Panamá.
  47. #29 Según esa lógica, los dueños deberán ser indios y chinos
  48. #18 probablemente también tienen claro que la independencia de Groenlandia duraría 20 minutos si Dinamarca se desentendiera de la seguridad de la Isla.
  49. #1 ¿ Pasar de un estado del bienestar a la pesadilla neocon?
    Dudo que quieran.
    ¿ Y si preguntamos a los californianos si quieren la independencia?
  50. #36 en un caso hipotético de gran escasez de agua dulce, lo mismo compensa montar una embotelladora y un puerto bien gordos...
  51. #48 Al ritmo de crecimiento de indios y chinos no me extrañaría, sobre todo chinos ya que muchos indicadores señalan que estos van a tomar el puesto de EEUU. De todos modos, no es nada nuevo, es lo que está pasando actualmente con Europa y EEUU, africanos y sudamericanos intentan llegar a los países y lugares donde creen que pueden vivir dignamente, no creo que Groenlandia si se confirman sus recursos naturales y vuelve a ser el “país verde” que significa su nombre y teniendo un tamaño tan inmenso (2,2 millones de km2) pueda defender que va a quedar reservada para 59,000 habitantes o 1 millón como decían antes.
  52. #49 Pues sí.
  53. #47 Ucrania no es miembro de la Unión Europea y Chipre ingresó 30 años después de que Turquía declarase la independencia de la parte norte de la isla (que estaba bajo su control después de invadirla años antes). No quiero defender a Turquía, ni por asomo, solo lo digo por contextualizar un poco.
  54. Pues habrá que democratizarla.
  55. Bueno pues habrá que llevarles un poco de democracia y libertad American style
  56. #24 En siria la cosa les salió un poco rana...
  57. #17 Los imperios tan grandes no caen solamente por una guerra o por competencia externa. Lo hacen desde dentro. Fijate que roma estaba en descomposición en el siglo III y aguantó dos siglos más en su parte occidental, y hasta el XV en la oriental. China estaba en descomposición en el siglo XIX y míralos ahora. La Unión Soviética cayó hace unas décadas y mira el tamaño y poder que sigue teniendo Rusia. El imperio español mismo estaba en descomposición en el siglo XVII y aguantó hasta el XIX. Estos procesos no se dan en pocas décadas, ni la descomposición suele ser total. Lo que sí suele ocurrir es que pierden la primacía de primera potencia mundial y son otros los que empiezan a establecer las reglas.
  58. #13 Subo la apuesta: antes de promover la "independencia" de Cuba, los EEUU pensaron en una anexión vía acción militar, y antes de considerar la anexión militar, hicieron propuestas de compra a España. Ahora leedlo al revés.
  59. al politico que se le ocurra siquiera en broma valorar la idea, dandole asi el control total a un "enemigo" de europa,, del mayor punto geoestrategico entre america, europa y rusia habria que ponerle en una picota en medio de bruselas y al lado construir un cadalso por si alguien se viene arriba.
  60. todo tiene un precio... y qué no se pongan arrogantes que Maersk puede ser el próximo Huawei
  61. #13 Dinamarca es irrelevante en el plano geopolítico y la autodeterminación de los pueblos fue la gran mentira de EEUU para controlar y hacerse con todo. Intenta comprar Alabama y vas a ver el susto que te llevas
  62. #16 Pues Dinamarca es Unión Europea y Trump ya se ha manifestado muchas veces contra nosotros en favor del brexit. Si Trump vuelve a ser elegido, y sin Inglaterra en la UE, seremos un rival cómodo para el.

    Y si piensas además en todo el petróleo que hay bajo ese desierto helado, no es ninguna locura. Los megalómanos invaden territorios bajo la política de hechos consumados.

    Y además tendría Inglaterra para controlar el posible tráfico de aviones militares desde la UE.
  63. #66 El que tiene los s400 desplegados allí, soldados, bases militares, mercenarios, y mantiene a su aliado Al Asad no es Trump...
    Trump fue quien abandonó a los aliados que tenía en la zona...

    Hay que leer si, más hay que leer.
  64. #38 Sobra espacio para eso y mucho más. El problema son los recursos, especialmente si se mantiene y/o extiende el nivel de consumo actual a toda esa población.
  65. #63 dime estratega, has llegado siquiera a abrir el artículo?
    Ahí explica porque Groenlandia es de todo menos irrelevante.
  66. #47 Vale, métele un repaso a geografía e historia, y luego ya si eso hablamos.
  67. #49 Y de la economía.
    Groenlandia solo puede ser viable económicamente explotando sus inmensos recursos naturales, algo a lo que se opone la mayor arte de su población.
    De momento, prefieren seguir subvencionados por los daneses.
  68. #73 Ha dicho que Dinamarca es irrelevante no que Groenlandia lo sea.
  69. Los daneses serían idiotas si vendieran Groenlandia a EEUU y, la verdad, no les tengo por tontos, pero estoy segura de una cosa, si no se hacen con ella de un modo lo harán de otro y si hay que invadir se invade y a otra cosa mariposa, por eso es peligroso que Dinamarca les deje que elijan, se puede hacer si son independientes, de o serlo provocarían a toda Europa y no creo que a los USA's les convenga.
  70. #71 Mira un mapa de Siria actual. Los kurdos aliados de EEUU controlan un tercio del país, precisamente donde hay más pozos de petróleo.

    Las tropas americanas se mueven libremente en territorio kurdo.
  71. Los derechistas se creen que pueden comprar países porque serían capaces de vender el suyo.
  72. #64

    Hubo ofertas de compra que España rechazó: www.historiaespanaymundo.com/sabias-que/estados-unidos-hizo-varias-ofe

    EEUU quiso anexionarse militarmente Cuba, pero eso requiere tiempo de planificación y preparación. En cierto momento decidieron que les convenía más tener un estado vasallo (probablemente para no tener que reconocer a los cubanos como ciudadanos estadounidenses con sus mismos derechos)

    En cuanto al por qué querrían tener el control de una isla como Cuba, hay muchos motivos, pero básicamente que es una región estratégica que permite mantener un control fuerte sobre ciertas rutas navales y comerciales.

    En cuanto a lo que dices de "país comunista a 90 millas", recordemos: En principio no era un país comunista, sino una colonia española, luego se independizó (pero estaba bajo control indirecto de los EEUU), e incluso llegó a ser una dictadura de derechas bajo el control de Batista en.wikipedia.org/wiki/Fulgencio_Batista , con el soporte de EEUU.
  73. #13 Eso de que está abierta a proporcionar independencia es un relato farol que se han marcado y otros le seguís el juego porque es quién es... Si fuera un país con un relato peor quien lo dice diríais que es falso.
    Es fácil probar, ningún país va a querer perder parte de su territorio, es solo discurso piruleta cuñadil. xD
    En el momento de la verdad se verá muy bien lo chachis que son (incluso tratándose de un territorio pobre pero de valor geoestratégico).
    Se suele confundir democracia y geopolítica bastante.
  74. #38 y en 2100 11.200 millones, 700 mas, el crecimiento cada vez es mas lento y se espera que para 2100 sea minimo
  75. Trump cree en el cambio climático pero lo niega porque le importan más los negocios y ahora quiere comprar Groenlandia porque sabe que el valor de ese territorio crecerá de forma exagerada en la próximas décadas.
  76. #51 O desalinizar el agua del oceano, que hay a patadas.
comentarios cerrados

menéame