edición general
11 meneos
121 clics

La primera revolución sexual: la libertad y la lujuria en el siglo 18

Creemos en la libertad sexual. Damos por sentado que los hombres y las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con sus cuerpos, pero en el año 1600 se ejecutaba por adulterio en Inglaterra, Escocia, América del Norte y en toda Europa. En todas partes, el sexo fuera del matrimonio era ilegal y la iglesia y el estado dedicaba grandes esfuerzos para cazar y castigar estos actos. Traducción:#1

| etiquetas: sexo , libertad , siglo 18 , cultura , revolución sexual
  1. Traducción:

    Creemos en la libertad sexual. Damos por sentado que los hombres y las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con sus cuerpos. El sexo está en todas partes de nuestra cultura. Nos encanta pensar y hablar de ello, nos devoran las noticias sobre los asuntos de las celebridades, y producimos y consumimos pornografía en una escala sin precedentes. Nos parece mal que en otras culturas ésto sea censurado, que las personas sufran por su orientación sexual, que las mujeres sean tratadas como ciudadanos de segunda clase, o que los adúlteros sean condenados a muerte.

    En el 1600 se ejecutaba por adulterio en Inglaterra, Escocia, América del Norte y en toda Europa. En todas partes, el sexo fuera del matrimonio era ilegal y la iglesia y el estado dedicaba grandes esfuerzos para cazar y castigar estos actos. Esta fue una característica central de la sociedad cristiana, que había crecido constantemente en importancia desde la antigüedad. Entonces, ¿cómo y cuándo se produjo nuestro cambio cultural? ¿De dónde viene nuestro punto de vista actual? La respuesta se encuentra en una de las historias más grandes de la creación de nuestra condición moderna.

    La primera revolución relación sexual se puede rastrear en algunos de las más grandes obras de la literatura, del arte y la filosofía - las novelas de Henry Fielding y Jane Austen, las imágenes de Reynolds y Hogarth, los escritos de Adam Smith, David Hume y John Stuart Mill, que se basaron en la vida de decenas de miles de hombres y mujeres comunes. Lo más sorprendente de todo fueron los escritos privados, como el diario del secretario de la embajada holandesa Lodewijk van der Saan, publicado en Londres en la década de 1690, las emocionales cartas enviadas a los periódicos por un sinnúmero de amantes frustrados, y las pilas de manuscritos sobre la libertad sexual escritas por el gran filósofo Jeremy Bentham, publicadas postumamente por sus albaceas literarios. Los efectos de la revolución sexual puede verse en las actitudes y el comportamiento social, cuando se analiza en profundidad los siglos 18, 19 y 20.

    Desde los albores de la historia, cada civilización había castigado la inmoralidad sexual. Los códigos de ley de los reyes anglosajones en Inglaterra trataban a las mujeres como objetos, prohibieron a los hombres casados a fornicar con sus esclavos, y ordenaron que las adúlteras fueran desacreditadas públicamente, les embargaban sus bienes y les cortaban la nariz y las orejas. Todo ésto reflejaba…   » ver todo el comentario
  2. ¿La PRIMERA? ¿Es que nadie ha leído textos medievales? Alucino.
comentarios cerrados

menéame