edición general
159 meneos
940 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

«Si la princesa se pone malita tiene un médico, bien, pero quiero para los niños de mi barrio lo mismo». Alberto  

El diputado conocido como «el rastas» ha defendido el sector público y ha arremetido contra las privatizaciones.

| etiquetas: alberto rodríguez , diputado , podemos
Comentarios destacados:                
#2 :troll: Me gustaría ver a las infantitas esperando en un pasillo de un Centro de Salud a que les llamen para entrar al médico de cabecera.
Toda la razón la de Alberto Rodríguez, justicia social se llama. ¿Es tan difícil de entender?
  1. Te pilla la derecha en un día bueno se lleva hasta la goma de tus calzoncillos.
  2. :troll: Me gustaría ver a las infantitas esperando en un pasillo de un Centro de Salud a que les llamen para entrar al médico de cabecera.
    Toda la razón la de Alberto Rodríguez, justicia social se llama. ¿Es tan difícil de entender?
  3. Madu
  4. #2 A mí este tipo de comentarios me parecen, más que nada, demagógicos. Y por muchos motivos:

    1.- si pudieras llevar a tus hijos -y a ti mismo- a un centro privado con atención igual de buena pero más rápida, ¿no lo harías?

    2.- Aún así, imagina que las in fantitas (de naranja y de limón) fueran a un centro público: ¿merece la pena el transtorno que se nos ocasionaría a los demás usuarios con todo el tema de la seguridad?

    3.- No sé en otros sitios, pero en mi ciudad, hermosa ella y fronteriza con Europa, en esto de la sanidad, una de las frases que más puedes escuchar es ·no, hablé con fulanito que es amigo/cuñado/sobrina/esposo/compañera mío y no tengo que esperar.

    Y lo reconozco públicamente: una vez, teniendo mi pequeñaja poquitos meses, tiré de amistades para saltarme espera de varios meses (tema jodio con mi peque..qué susto) ¿moralmente aceptable? Por supuesto que no, pero...qué poco me importa la moral cuando se trata de mi hija pequeña...
  5. #4 tal vez, para que no tengas que saltarte la espera de varios meses , el discurso se enfoca en mejorar lo publico sin tener que tirar de contactos si eres "pobre" o irte a la privada si tienes recursos siendo el rey elegido democraticamente o te toco la lotería o con tu esfuerzo conseguiste mucho dinero.
  6. Cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama..........
    Pero de verdad, hay que decirlo más alto, no se que que pinto aquí y además me pagan.
  7. Si de verdad Podemos quiere una sanidad publica de calidad para tod@s los ciudadanos deberia pensar en centralizarla y crear un sistema equitativo y que atienda a las necesidades de todos los habitantes. Uno de los problemas de la sanidad es que hay 17 formas de entenderla y 17 estructuras de gestion.
    Es evidente que todos queremos una sanidad menor, porque al final la mayoria acude a ella en casos extremos y graves.
  8. #4 Yo la verdad es que prefiero usar sanidad publica siempre, por que la privada no dispone de tantos recursos y prefiero no fomentar el uso de los seguros privados.
    Cuando tienes que ir al medico publico, este tambien se puede desplazar si es conveniente por que el paciente no se pueda mover o por que resulte mas sencillo para todos.
    De todas formas asegurar a las herederas de la Corona no requiere mas que unos esciltas que tambien necesitaria si fuese a un hospital privado.
    Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
  9. #4 Yo prefiero que la pública funcione bien y rápida. Y que nadie tenga que recurrir a la medicina privada porque en la pública no le atienden como toca. Llámame loca, pero es lo que entiendo que debe ser un pilar del estado de bienestar.
  10. #4 el mensaje es que nadie debería esperar.
  11. #7 no entiendo por qué una sanidad mastodontica a es mejor que una distribuida. ¿Tú crees que vale el mismo sistema de gestión en Ibiza que en las aldeas gallegas que en las ciudades del cinturón de Madrid?
    ¿Dinamarca tiene mala sanidad por ser pequeña?
  12. #12 www.youtube.com/watch?v=LKwGycBak84&feature=emb_rel_pause
    desde el 1:08:06

    solo escuchas una frase para poder llegar a esa conclusión.
  13. ¿Es que es diputado por el Bronx?

    Por si acaso, concedido:

    Bienvenido a 2020, todos los niños de tu barrio tienen garantizada la educación y la sanidad.
  14. #12
    Esta enfocado en querer buen servicio Médico, y pone como ejemplo el que disfruta una Española más.
    Claro que...para que tratar de entender nada.
  15. Demagogia en estado puro, puro. Confunde la igualdad ante la Ley,que no conoce, con el igualitarismo social,que no existe.
  16. joe hasta q he leido comentarios pensaba que se referia a lo del centro nuevo ese de 24h para agresiones que solo atienden a mujeres y niñas. Y que todo el parlamento salvo un grupo voto en contra de añadir a los niños .
  17. #7
    A mayor descentralización mayor prosperidad para un país

    www.elblogsalmon.com/economia/a-mayor-descentralizacion-mayor-prosperi

    De nada.
  18. #7 Lo que se debería hacer es que por ley el tipo de organización fuera el mismo, pero luego cada una se gestiona los recursos. Es decir, pongamos que se prohiba tener sanidad concertada por ejemplo. Que luego cada comunidad gestione sus partidas como considere necesario, también la federación debería acordar los porcentajes que destinan a sanidad.
  19. #16 No te canses, no vale la pena.
  20. #7 eso es un mantra que se repite sin conocimiento.
    cuando yo era un crio las delegaciones territoriales de educacion, sanidad,etc.. que había en cada provincia sumadas eran tan voluminosas como las actuales consejerias de comunidades autonomas.
  21. Falso y mentiroso planteo del problema (se puede tener sanidad gratuita y universal con gestión privada, como en el modelo Bismarck, que es mixto, o como en el más radical de Singapur) y falsa dicotomía, ambos de manual.

    Se luce el diputado.
  22. #4 la realidad es que la privada en España es una sanguijuela de la publica porque, si de verdad alguien cree que con 50€/mes está pagando todo un servicio de salud... Es que es gilipollas.

    Por no hablar de que a la pública se la está estrangulando a base de recortes, dejar presupuesto sin ejecutar (en Madrid se dejó el 65% destinado a reducción de listas de espera sin ejecutar), privatizaciones de la gestión (todos los privatizados salen más caros a los contribuyentes), rehacer sistemas informáticos para dar soluciones más pencas que las ya existentes (pero la concesión se la ha llevado mi amigote jeje) y un sin fin de expolios más.

    Mi trabajo me da seguro privado y solo lo he usado para dentista, porque no lo cubre la seguridad social... De hecho las extracciones de las muelas del juicio sí me las hice en la SS.

    Y, hablando de niños, el servicio público me parece por lo general (no vamos a centrarnos en un caso, porque esos los hay buenos para un lado y para el otro) excelente y en lo que se refiere a dar a luz.. la pública gana por goleada, ya que para empezar, no todos los centros privados tienen medios para atender las urgencias que pueden derivar de un parto (y aún así hay gente que "yo no doy a luz en la pública").

    ¿Qué es mejorable? Por supuesto.
    ¿Que la privada es mejor? No, solo vive de rentas, y cuando lleguemos a la realidad de los estados con sanidad privada (cuota desproporcionada y presupuesto estatal a sanidad más alto que con la solución pública) nos reiremos.
  23. #13 un resumen realista solo puede roba uno y no 18 como pasa ahora.
  24. #20 las infantitas son el clickbait: si es que hay que explicároslo todo.
  25. ¿Tan mal le caen los niños de su barrio que quiere que todos enfermen?
    Que monstruo.

    Con estas declaraciones okdiario tiene para 2 años de artículos... "Podemos quiere niños enfermos"
  26. #4 ya no es que las hijas de Felipe lo tengan, es que lo tengan todos. Además lo dice el de podemos. No le parezca mal que las de Felipe tengan.
  27. Moncloa tienen mèdicos ahi para el matrimonio de Pedro.Si pablo iglesìas e Irene Montero tienen garita de guardia civil las 24h,a las puertas de la casa también pido todos tengamos lo mismo.
  28. #26 si se roba, se debe perseguir y meter en la cárcel.
    No vamos a destrozar el país porque nuestros políticos dicen que "no les queda más remedio que robar". Se vota políticos honrados y ya. Es lo mínimo, además.
  29. #31 Yo no digo que no los metan en el truyo, pero sigue siendo mejor que robe uno que 18. NO me creo que exista un politico de los que estan el la cumbre que sea honrado y que cumpla sus promesas.
  30. #18 vi hace poco la foto de un puente por el que sólo pasaban personas y me acordé del caso. "Mira, en España se estarían quejando de que no dejasen pasar también coches" - me dije.
  31. #25 a ver si empiezan a exigir unos niveles mínimos de calidad a nivel estatal, por ejemplo con las listas de espera, que esto es escandaloso.
    Y con multas o penalizaciones, que si no, no van a aprender.
  32. y tu hablas de demagogia?.
    No has entendido nada de nada. Sanidad pública y de calidad para todos!!!!!
    Las infantitas me la pelan. Pero quiero algo digno para TODOS.
  33. #32 yo digo que sí, que los metan en la cárcel. Si tu robas, vas a la cárcel, pues ellos con más motivo.

    Lo de "todos son iguales" ya sabemos desde hace tiempo que es falso. Los hay buenos y malos.
  34. Le daba el beneficio de la duda pero va demostrando ser un bocachancla de manual, algunos no ven que defender cierta ideología te hace caer en sinsentidos como este.
  35. #30 Obviamente en eso no quiere poner el foco sino en lo que hace todo lo de simbología típicamente española.
  36. #36 Desde que hacienda digo publicamente que lo "hacienda somos todos" solo era una campaña publicitaria, eso de la igualdad estaba claro.
  37. #13 17 metiendo mano a solo 1 metiendo mano...

    Por otro lado, tarjetas sanitarias que solo te valen en tu comunidad autonoma...

    #19 Mira el comentario más valorado:

    www.elblogsalmon.com/economia/a-mayor-descentralizacion-mayor-prosperi

    #32 Ni en la cumbre ni en una alcantarilla. Todos los politicos son iguales. El más bueno, Adolfo Suárez, prorrogo el peaje de la autopista Cádiz - Sevilla para que la gente se siguiera matando en la Nacional.
  38. #30 madre mía pero si todavía queda gente que se cree ese bulo :palm:

    www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/la-guardia-civil-niega-
  39. #4
    1. Todos robarían si pudieran. Presupone el ladrón... Etc

    2. No son como nosotros, pero por no molestarnos eh.

    3. Conozco gente que lo hace . Yo mismo.

    Bonus : ¿y si fuera tu niña eh eh?

    Vamos, razones objetivas 0.
  40. #5 O si se gestionara bien la sanidad pública, igual no habría tal espera.
  41. Asumiendo que la sanidad pública es mejor para el conjunto de la sociedad que una sanidad privada, que también puede ser excelente, si la puedes pagar (y si no te mueres como por ejemplo USA), en el caso de España hay cosas que claramente empeoran al trocearla en autonomías.
    Hay 17 autonomías y hay más de 17 recetas electrónicas diferentes y aun en 2020 no son completamente operativas entre si. Por contra hay cosas que de manera centralizada y luego con su correspondiente aplicación en cada comunidad funcionan muy bien. Tan bien como que no hay quien gane en el mundo a la ONT (trasplantes) 1º del mundo y lo único que me hace cantar lo de "yo soy español, español, español.". Bueno, junto con la selección de Baloncesto.
    Puede ser que la diferenciación de la atención primaria por autonomías tenga que existir, pero creo que en uno de los pilares del estado del bienestar no debemos dejar en manos de cualquier barón regional que utilice la sanidad para sus intereses.
  42. #41 lo de meter mano está prohibido.
    Es robar.
    Vota a personas que no metan mano y que den garantías de que no se va a meter mano.
    Por ejemplo en alguno de los países nórdicos, los políticos no son los que deciden quien gana un concurso público. Son funcionarios o personas independientes y lo hacen desde la profesionalidad.
    Yo con mi tarjeta sanitaria recibo atención médica en cualquier parte de España y de Europa,, no sé qué problema tienes tú exactamente.
  43. #20
    Lo que propone esta claro, sanidad pública de calidad.
    Si no lo entiendes solo hay dos opciones para tu "razonamiento."
  44. #34 ¿Exigir? ¿A quien?
  45. #50 el gobierno central a las comunidades.
  46. #38 no, no te habías dado cuenta pq has dicho que el discurso es para atacar al rey, y no es así: es solo para llamar la atención.
  47. #13 distinta no es lo mismo que distribuida, tanto la educación como la sanidad es una estupidez que no sea nacional.
  48. #54 yo creo que eso debía ir por criterios técnicos. Ahora es esencialmente nacional, el 90% se estudia lo mismo y se pasa de una comunidad a otra automáticamente.
    Lo que no le veo sentido es cuando dicen que unificando se ahorra.
  49. #55 veo que tu no te ha jodido tener distintas sanidades, yo si, y es algo que no tiene ninguna ventaja, los propios médicos son los primeros que no entienden porque no se unificación.
    Y si, se ahorra una pasta, a mi me han inflado a pruebas solo porque como son de otra autonomía no se fijan.
    Literal, y luego se un paciente con tratamiento caro, cambia de residencia que vas a sufrir
  50. #13 #19 #21 Expresaba mi opinion ya que entiendo que un sistema de sanidad centralizado se contrala mucho mejor desde que puedes tener un gran cantidad de profesionales que pueden ejercer en todo el territorio. Creo que a dia de hoy la sanidad publica funciona bien por sus profesionales pero no por quien la gestiona.
  51. #53 "Pero este discurso no está enfocado en cómo mejorar lo público. Está enfocado en atacar al rey y a unas niñas."
    anda hombre, a pastar.
  52. #57 ¿ Más facilidad de traslado de médicos ? Quizá puede ser. A alguien que hoy está en Huesca mañana le no puedes mandar a La Gomera, así que tampoco sé si ayudaría mucho.
comentarios cerrados

menéame