edición general
320 meneos
2358 clics
A prisión dos ladrones más implicados en el asalto a un turista en un taxi en Barcelona

A prisión dos ladrones más implicados en el asalto a un turista en un taxi en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones más implicados en el asalto a un turista dentro de un taxi en el Port Olímpic de Barcelona el pasado 12 de agosto. Los dos arrestados acumulan 104 antecedentes policiales y ya han ingresado en prisión. Ahora sólo queda por localizar a uno de los cinco implicados en este robo.

| etiquetas: robo , asalto , barcelona , multireincidentes , multireincidencia
Comentarios destacados:              
#1 Pues después de 104 antecedentes ya era hora! Urge una ley que sancione fuertemente a los multireincidentes!
  1. Pues después de 104 antecedentes ya era hora! Urge una ley que sancione fuertemente a los multireincidentes!
  2. Bueno bueno bueno, solo han hecho falta 104 robos para que los encierren.
    Con 105 te regalan una tarjeta de "Salga gratis de la cárcel".
  3. #2 Encerrar? Ojala... Los hay que llevan mas y siguen tan panchos... :-/

    La sensación de impunidad es acojonante, con lo del covid se calmo un poco, pero antes de, la cosa estaba cada vez mas caliente y los robos mas violentos.
  4. 104 detenciones y en la calle, para flipar!! ¿No hay cárcel preventiva por acumulación de tarjetas? ¿Algún abogado/juez en la sala que pueda explicarlo?
  5. 104 detenciones. Es realmente incomprensible. No se puede entender. Es una tomadura de pelo.
  6. acumulan 104 antecedentes policiales y estan en libertad, me parece una incongruencia.
  7. #1 El problema, o la ventaja, según se vea, es que antecedente policial no es lo mismo que antecedente penal.

    Te han detenido pero no te han condenado, tienes antecedentes policiales.
    Te han condenado, tienes antecedentes penales.
  8. #8 hombre yo soy de la opinión que todo el mundo puede cagarla, por la razón que sea, pero un sistema que ataje la barra libre de delincuentes que tenemos sería deseable. A partir del tercer delito leve en 1 año que se convierta en delito penal y que las penas sean más duras cuanta más reincidencia...nos libraríamos de mafias y delincuentes profesionales.
  9. #7 Es que para tener un antecedente penal tienes que haber cometido un delito penal, un hurto no lo es, un robo sin violencia tampoco, además de que es mus dificil demostrar ciertos actos..y la mayoria de veces no se puede dmeostrar que actúan como organización criminal etc...y si tienena 140 antecedentes y le spillan 2 de cada 20 veces que cometen un delito imaginate...y multiplica por todos los malandros que hay, sólo hay que darse una vuelta por las ramblas o el metro para ver cientos de ellos, con total impunidad.
  10. Un saludo a esos que piensan que gente con 104 detenciones merece reinsertarse en la sociedad
  11. Efecto llamada para criminales. Van a prisión porque el vídeo se hizo viral, qué putada para ellos.
  12. #6 hay que votar a podemos para que puedan reinsertar a esta pobre gente
  13. Deportación si son inmigrantes y si no lo son al fondo del mar.
    Basta ya de gentuza. Mas de 100 detenciones.
  14. #12 no van a hacer nada.
    Solamente quieren actuar en las pr8keras 48h pero queda un poco a disposición del policía y poco mas.
  15. #10 Pues para no ser los hurtos delitos penales vienen recogidos en el art. 234 del Código Penal...
  16. #14 pues la ley que hay ahora tendrá más que ver con los gobiernos anteriores.
  17. #9 eso ya está recogido como multireincidencia:
    Circunstancia de especial agravación consistente en que al delinquir el sujeto ha sido condenado ejecutoriamente por tres o más delitos del mismo título y naturaleza.
    Pero tienen que ser cosas juzgadas, no vale con que le detuviera la policía tres veces, sino que el juzgado le condenará 3 veces y para que salgan esas sentencias pasarán años...
  18. #19 si el hurto excede los 400... cosa que no pasa a menudo encontrarte carteras con ese importe y que el denunciante pueda demostrarlo y que lo pillen en el acto antes de que algún compinche desaparezca con todo
  19. No se podia esperar que alguien con 104 detenciones cometiera otro delito
  20. El sistema judicial es perfecto, y el que diga lo contrario es un fascista.
  21. #5 Si les han pillado 104 veces deben haber robado miles estos cabrones.
  22. #4 Lo intentaron por acumulación de detenciones y el constitucional lo tumbó. Mientras no hay sentencia eres inocente.

    El problema no son las leyes. La gente quiere soluciones de barra de bar. Si yo ahora empiezo mi carrera criminal, con los juzgados colapsados, puedo estar dos años robando hasta que me cae el primer strike.
  23. #22 si para la multireincidencia tiene que ser mayor de 400€
  24. #17 podemos hacer apuestas de donde son
  25. les ha costado meterlos en la cárcel... les costará menos sacarlos.
  26. #21 exacto los DELITOS, el robo de menos de 400 euros no es un delito sino falta y en las faltas no se aplica la multi reincidencia
  27. #30 las faltas ya no existen, son delitos leves.
  28. Estos han hecho del hurtar su modo de vida. Si no quieres aportar, vale. Si necesitas ayuda, aquí estamos. Pero si lo que quieres es aprovecharte, apártate. Yo te diré en qué vas a dedicar tu tiempo y no causarás más problemas hasta que demuestres lo contrario.

    A la cárcel y currando, leñes ya
  29. 104 antecedentes que más se puede decir, otro problema del estado que traslada al pueblo..
  30. #1 El Codigo Penal es muy garantistas y algunos jueces muy cob...

    Hoy acaban de dejar libre en espera de juicio a un hombre q mató a una mujer en el portal,hay video, porque tenía problemas cardíacos. Habrá que resocializarle a este señor,pobrecito.La otra muerta de las hostias píblicas)( fue en un portal con cámaras,,)
  31. #26 lo tumban porque son unos hijos de cien padres o más, en la cárcel puedes estar perfectamente sin sentencia, solo tienes que matar a alguien y que te pillen.
  32. españa el paraíso del político corrupto y del delincuente reincidente
  33. #5 A la sombra de la impunidad los ladrones se han profesionalizado. Para ellos es un trabajo como otro cualquiera. Tienen su departamente de I+D en internet donde se actualizan constantemente, estudian las leyes para ser mas impunes, etc.

    Por lo tanto, si como yo les pillas y les haces frente, les parece raro (recordemos es su trabajo) y se ponen muy dignos.
  34. #1 no perdamos de vista que el objetivo del sistema penal debe ser la reinserción social :-)
  35. #1 Totalmente de acuerdo.
  36. #1 acuérdate que nuestros abogados están ocupados clamando por la ilegalidad de las multas por saltarse el confinamiento, enfadados porque la gente salía a los balcones a aplaudir a los sanitarios en vez de a ellos, como la parte mas importante de la sociedad, ya que tienen la capacidad única de decidir qué es bueno (legal), qué es malo (ilegal) y qué necesita ser evaluado por ellos (alegal).
    Si esperas que ellos, los "expertos" aporten soluciones, espera sentado.
  37. Y esto es Barcelona centro hamijos!

    Impunidad total. Estos a prisión pero los otros muchísimos delincuentes seguirán campando a sus anchas por que no les va a pasar absolutamente nada a no ser que se den situaciones como esta. Se ve perfectamente que delinquen con total naturalidad.

    104 detenciones ... y la de robos que habrán cometido.

    Deberian hacer deportaciones express.
  38. #10 A mi me pillaron hace la torta de años conduciendo un ciclomotor sin el carné de ciclomotor y me metieron o dos años de prisión o una multa de 3.000 pavos (a elegir).

    Llevaba conduciendo el ciclomotor desde los catorce años.

    Luego, hace años, cuando me vine a USA a vivir, fui a sacar el certificado de penales y resulta que tenía antecedentes penales.
    Tuve que mandar una carta para rogar que me los quitaran.

    Así que nada: Si robo 140 veces no tengo antecedentes, pero si conduzco un vespino sin el carné de vespino me voy a la cárcel.
  39. #14 mejor nos quedamos con los de siempre que (oh wait!) son los que elaboraron el sistema judicial que permite que ocurran estas barbaridades.
  40. #17 si delinquir en España fuese tan fácil como que si te pillan te mandan de vuelta a tu país tendríamos a lo mejor de cada casa probando suerte.
  41. Dame una M
  42. #43 Ahí le has dado. Un delincuente en la carcel sale a 4000 Eur/mes. Y esto de la reincidencia lleva siendo un problema desde que tengo uso de razón, ergo... o nuestros gobernantes son unos inutiles, o les da igual por que a ellos no les va a pasar en sus urbas con seguridad privada, o han hecho este calculo, o todo a la vez.

    Otro asunto a comentar, es la lentitud de la justicia. Decadas, y ahi sigue el problema, de forma que el currito de a pie, no puede permitirse estar años litigando.
  43. #48 No, carcel preventiva, juicio, condena y despues de cumplirla a su pais.
  44. #46 pues el mismo art 384 que me pones tiene penas de 3 a 6 meses como máximo, cosa que no pasa jamás. Y según tú si llevabas desde los 14 años conduciendo...cuantas veces habrán robado estos malandros hasta que los pillan? entiendes la importancia de endurecer las leyes contra los multireincidentes? pues eso..
  45. #52 Tienes razón, fueron seis meses de cárcel, no dos años.
    Lo acabo de ver.

    El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

    Esto me pasó hace veinte años, así que se me ha ido un poco la olla.

    Obviamente pagué la multa.

    No obstante, me parece una burrada.
comentarios cerrados

menéame