edición general
17 meneos
 

Un programa de las Fuerzas Armadas de Israel ha convertido al judaísmo a más de 3.000 soldados que eran discriminados

Más de 3.000 soldados se han convertido al judaísmo en un programa del Ejército de Israel que busca abrirles la puerta a un país que lucha por su homogeneidad étnico-religiosa y resolver la discriminación de que son objeto.

| etiquetas: israel , ejército , religión
  1. El título está incomp
  2. el mismo cuento de siempre de las religiones: empiezan diciendo que son plurales....y cuando crecen en exceso se suben al poder los mismos de siempre de las mafias, y lo joden todo y se hacen con el trabajo previo de los demás, el de centralizar a las masas, el de absorber su poder de convocatoria y de atención. y el poder de control sobre las mismas. Simplemente ha sido una gran cagada, pensando que iban a cambiar la historia, la están repitiendo. Por eso la cultura y la información y el pensamiento crítico y la experiencia pueden hacer que nos libremos de las lacras.
    hay gente que cree que sin religiones el mundo sería un desastre, pero yo creo que sin religiones el mundo no sería injusto, no habría hambre, ni discriminación. Porque todas las religiones dicen que ellas son la verdadera.
  3. #1 no cabe mas, me temo
  4. "hay gente que cree que sin religiones el mundo sería un desastre, pero yo creo que sin religiones el mundo no sería injusto, no habría hambre, ni discriminación. Porque todas las religiones dicen que ellas son la verdadera. "

    No creo que ésa sea la causa del hambre en el mundo. No veo la implicación de ningún modo.

    Saludos.
  5. En primer lugar este artículo no es precisamente actual. Yo lo leí, y redactado exactamente con las mismas palabras hace más de un mes.

    Lo segundo es que es un tanto difícil de entender, pues no esta precisamente bien redactado.
    No se trata de un esfuerzo para convertir a todos los soldados a una sóla religión. En el ejército israelí hay judíos de diversas conversiones, drusos, musulmanes (beduinos) y ateos. Cristianos por lo general no ha sucedido salvo casos aislados.
    Entre los judíos israelíes hay un problema de interpretación de quien es judío y quien no. Esto lo decide el Rabinut, que está muy enfrentado a casi todos los gobiernos habidos en Israel. Este sólo reconoce como judío a el hijo de una mujer judía, o quien se convierte al judaismo según sus esquemas. Y debido a ello hay en Israel muchos miles de judíos observantes que no están reconocidos como tales. Es a estos a quienes se dirige el programa.
    No es un programa sólo para el ejército, sino que se da en todas las esferas, y ademas no ha sido organizado por el gobierno, sino por movimientos judíos y gentes de izquierda, como algunos miembros del Meretz.
  6. #8 Un estado democrático admirado por muchos progres

    e idolatrado por los neocon
  7. Democracia teocrática y belicista.

    Democracia con adjetivos.
  8. El titular es incorrecto. Conozco por lo menos tres personas que han hecho el curso. Pueden tomarlo judíos y no judíos por igual y es opcional, destinado a nuevos inmigrantes. Lo que sucede es que los que toman el curso "Nativ", si luego quieren convertirse les revalidan el curso militar como parte de un curso de conversión posterior, que pueden hacer a cuenta de parte del tiempo del servicio militar. Los que después siguen la conversión son algunos de los soldados cuya ascendencia judía les permitió inmigrar a Israel con todos los derechos, pero no son estrictamente judíos según las normas religiosas al no ser hijos de madre judía.

    En el ejercito israelí la mayoría son judíos. Pero también sirven cristianos, druzos (varios en el alto mando) y unos pocos musulmanes (beduinos en su mayoría) y a ninguno de ellos se los obliga a convertirse. Juran fidelidad cada uno según su libro sagrado y reciben vacaciones cada uno según sus fechas religiosas.
comentarios cerrados

menéame