edición general
37 meneos
 

Los promotores de viviendas alertan de que precios y deuda frenan el sector

'La impresión de que algo está pasando la tenemos desde hace tiempo, porque sabíamos que ritmos de más de 700.000 viviendas iniciadas no eran sostenibles como no lo eran los crecimientos de precios por encima del 15%', explica José Manuel Galindo, secretario general de Asprima. Personalmente, me parece un ejercicio de cinismo.

| etiquetas: promotores , cinismo , vivienda
37 0 0 K 290 mnm
37 0 0 K 290 mnm
  1. Estoy de acuerdo con la etiqueta "cinismo". Estaba visto, los mismos que proclamaron que la vivienda sería el motor eterno de la economía española y que era normal construir 700.000 viviendas en un solo año, serán los primeros en autoproclamarse profetas de la pendiente cuesta abajo de la burbuja.

    Lamentable ejercicio de desinformación que dura ya años y que puede tener consecuencias realmente contundentes.
  2. Mayayo recordó que mientras que en los principales países de Europa las hipotecas con tipos variables no llegan al 50%, en España son más del 98%, 'con los riesgos estructurales que ello conlleva'.

    ¡Tranquilo todo el mundo, está todo controlado!

    Así, explicó que las familias que se endeudaron para comprar casa antes de 2002 hoy pagan menos que cuando contrataron el crédito, pero el resto no, lo que 'se notará en el consumo'.

    No problem, todo está bajo control.
comentarios cerrados

menéame