edición general
28 meneos
405 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pseudo-gordas resentidas (sobre la campaña contra Mango)

Me parece flipante la campaña contra Mango por ampliar sus tallas. Todo porque las de la talla 40 se sienten insultadas al ser incluidas con las de la 52. ¿nadie ha pensado que al unificar esas tallas… las chicas que usan una talla 42, 44 o 50 dejarán de sentirse como unas marginadas que solo pueden comprar en tiendas de tallas grandes? Pero eso da lo mismo. Al fin y al cabo esas son gordas y lo deberían asumir… no? No como nosotras que somos delgaditas y nos quieren meter en el mismo grupo que ellas

| etiquetas: opnión , mango , tallas , change.org
  1. Tranquilas, de las que usáis hasta la talla 50 ya os consuelo yo.
  2. Yo creo que el peligro no es que las de la talla 40 entren en una línea de ropa que abarcará hasta la 52, sino que la talla 40 se vea como especial y desaparezca de otras líneas y no te la encuentres en las tiendas de forma habitual, porque la gente que necesita tallas especiales yo no sé donde se visten, al menos hasta ahora en Mango no podían seguro.

    Yo creo que han encogido las tallas, que antes la 40 era una talla básicamente normal, como la talla más habitual, no siendo gorda para nada. Se pasaba de las tallas infantiles, de la 16 a la 38-40 y no estabas gorda, vamos si yo conviví con ropa de la 16 y la 40. Y durante un tiempo me pareció que el tallaje era consistente, al menos en cada tienda, hasta que un día de repente en la misma tienda según la ropa me di cuenta que entraba lo mismo en una 38, que en una 40, que en una 42. Luego me di cuenta que las 42 habían desaparecido, y las L también. La 40 es la M, si la 40 es "especial"... Yo creo que se quejan por eso.

    Ah, por cierto, que me parece peor lo del calificativo de "pseudo-gorda" a una talla 40. Si al final con esa consideración flaco favor le estás haciendo a tu propia queja, me refiero a la persona que ha escrito este artículo.
  3. #4 precisamente de eso habla el artículo. Da igual que le llamen talla M, talla 40, talla que te cagas de lo buena que estoy.

    Mientras muchas mujeres se basen su autoestima en la talla de sujetador o de ropa, se sentirán ofendidas porque las pongan en el grupo de las gordas. Pero ese es su problema...
  4. Aburre a las cabras.
    Y, aparte, no estoy de acuerdo. Algo verán en común en esas tallas cuando ellos mismos las han agrupado y han prescindido del resto.
  5. #5 Pero el calificativo de pseudo-gorda, ahí se pasa. Y para mí el problema en particular no es que la 40 sea "gorda", que no lo es, a ver la 40, M que yo estoy diciendo es de no tener grasa, estar en tu peso justo, a no ser que tengas muy poco hueso o muy poco pecho. Y hay gente alta que yo conozco que marcan los huesos y usan una 40. El caso es el hecho de que la 40 entre en una línea especial. Yo he visto como han desaparecido tallas de las tiendas, gente que antes podía comprarse la misma ropa ahora tendrán que buscarse su ropa en no sé que tiendas. Si la 40 que yo digo ahora entra en un tallaje como especial, esta a puntito de desaparecer de la línea habitual de Mango. Es como si te encontrases que los zapatos de la talla 38 la más habitual ya no están en la zapatería, como si fuera un número de los extremos.
  6. #7 ¿no te has leído el artículo, verdad?

    Precisamente dice eso, que la 40 no es para gordas (o sí, depende de muchos factores, como altura) y habla de lo positivo de que se venfa por encima de ciertas tallas en tiendas como mango y no en otras especializadas...
  7. #8 Lo he leído en diagonal, vamos, me acuerdo hasta de lo de la "testiculitus auditiva". Ya sé que dice que la de 40 que se queja no es gorda, sino "pseudo-gorda resentida", pero el calificativo de "pseudo-gorda resentida" me parece fuera de lugar, porque además no aclara, ¿qué es una "pseudo-gorda"?
  8. Me quedo con:

    "¿nadie ha pensado que al unificar esas tallas… las chicas que usan una talla 42, 44 o 50 dejarán de sentirse como unas marginadas que solo pueden comprar en tiendas de tallas grandes?"

    #9, lo de pseudo-gorda está muy en su lugar, precisamente porque no hay ofensa para los gordos: una persona que tenga la talla 40 y que se sienta ofendida porque se pueda comprar alguien su mismo modelito en una talla 50, no está gorda, sino que tiene miedo que se le asocie con gordos. Por tanto, no veo mal lo de llamarla "pseudo-gorda" y, además, resentida.

    Mas actrices como Jennifer Lawrence tenía que haber, para que se le quite a todo el mundo la tonteria con las tallas.  media
  9. Personalmente me importa un pito el tallaje de Mango, soy un tipo gordo, no una mujer con dificultades de esquema corporal. Pero el articulo me ha parecido inofensivo, directo, bien argumentado, de claridad meridiana y con un mensaje bien definido. Que a mí no me interese no lo etiqueta de irrelevante.
comentarios cerrados

menéame