edición general
56 meneos
776 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La publicidad y la normalización de lo que nunca debió ser normal

Fíjate en la imagen que ilustra esta entrada: es la home de El País, uno de los diarios de referencia en España, de hace un par de días. Una rápida cuenta de píxeles nos revela que el contenido no publicitario, las noticias que se supone que son la razón de ser del periódico, ocupan tan solo un 40% de la superficie de la página, mientras que la publicidad de diferentes marcas ocupa el 60% restante. ¿Qué lleva a lo que se supone que es un diario de referencia a ocupar el 60% de su página con un contenido que los lectores no quieren ver?

| etiquetas: publicidad , el pais
  1. Es lo que tiene no querer pagar por un servicio, que quienes lo prestan tienen que andar mendigando publicidad.
  2. Por lo menos, tal y como manda la ley, se puede diferenciar claramente entre lo que es publicidad y lo que no.
    Hay algunos buscadores... en los que hay que fijarse bastante para ver a que link le das o donde empiezan los resultados reales de la búsqueda, para no darle a un link que es publicidad pensando que es un resultado sin darse cuenta. Y el 90% de los ingresos de estos buscadores (de uno en concreto) viene de ahí, de algo que esta rozando la ilegalidad.
    Pero bueno este buscado lleva rozando, y pasandosela por ahí en algunas cosas, la legalidad desde mucho tiempo.
  3. #1 No es que no queramos pagar. Es que el paquete mínimo que te venden es un mes de subscripción. No se han enterado de como funciona internet. A mí no me importa pagar 1 euro al día (que yo creo que es ser generoso, que es el triple que netflix por ejemplo) por acceso a todos los medios. Luego que ellos se repartan como les salga de los cojones.

    Ahora, si lo que quieren es que me suscriba a todos ellos por separado para poder leer de vez en cuando algún artículo suelto de cada uno, pues ya pueden esperar sentados.
  4. #3 Ok, me estás dando una idea de negocio.
  5. #3 vaya, que persona más generosa... Se me ha puesto el vello de punta...
  6. "es la home de El País". xD
  7. #5 Pues.., yo te doy otra, que seguramente te has ido a lo obvio que ha dicho #3 subscripción a una central de medios, existe es gratis y se llama meneame, la que yo te "doy" es una plataforma de subscripción a publicidad y que cada uno se envenene como quiera. Piensa que el dinero no está en querer estar informado.., sino en quien quiere vender más......
  8. y ese 40% que se supone que no es publicidad resulta que es mentira podrida y patrocinada por los amos del diario en cuestion
  9. #6 es que Portada suena... viejo. Hasta qur lo usen los gringos y lo pongan de moda.

    ... A break in the cafeteria?
  10. #8 Eso es, la "información" también es publicidad indirecta de los que pagan, empresas del Ibex y compañía
  11. #1 Para comprar mierda la cojo gratis en la calle.
  12. Yo leo toda la prensa por la mañana. Y salvo raras excepciones, la publicidad ni la veo. La he interiorizado y la paso de largo con alegría y simpatía. Al menos las de la prensa generalista. Las hay mucho peores por ahí.
  13. O el home o la muyer. La home no.
  14. No tenía ni puta idea de estas cosas.
    Bendito ad/u/loqueseaBLOCK
  15. #2 pues a mí sinceramente me parece una captura manipulada redimensionando navegador hasta que cuadra la publicidad para ocupar tanto
  16. #14 porque es una noticia fake. Leo el país a diario y nunca me he encontrado eso
  17. #16 Pues acabo de abrirlo por curiosidad en el navegador que sólo abro para netflix (Edge) y... (en rojo lo que es contenido, el resto publicidad)  media
  18. #17 claro, manipulando haciendo scroll hasta que sale lo que buscabas, eh?
  19. #17 arriba del todo en la home. Desde móvil con versión de escritorio. Dos mierda de banners que ocupan una mierda. A manipular a otro  media
  20. #17 aquí una manipulada como la tuya. Ningún banner!  media
  21. #3 ¿Cuantos medios necesitas tu leer al dia?...

    El problema en España es que, pongamos que varios periodicos lo hacen bien, y te cobran un poco al mes, y pongamos que con pagar por uno de ellos te vale... un poco ideal todo pero pongamos eso.... ¿cuantos pagarian?. Estamos en el pais del todo gratis, que mucha gente lee a diario periodicos que son gratis, pero luego si un dia cobran un poco al mes nadie quiere pagar y todos esos que lo leian ahora dicen que es una mierda. Coño, pero si es una mierda a que lo lees.
  22. #19 #18 Ya, ya, pero yo no sé cuánta meten y dónde de normal. Que una parte de la página se vea así ya es bastante intrusivo y a mí me ponía (y pone) de los nervios y hacía que me largase de las páginas. Hace ya tantos años que me instalo adblocks que ya no tolero ni una cuarta parte de la página llena de publicidad.
  23. #22 claro, porque nos gusta más navegar sin pagar un duro y sin ver publicidad. Que den conciertos leche!
  24. Buenísimo el artículo y no puedo estar más de acuerdo con él. El tema de la publicidad se ha ido completamente de las manos.

    Por el lado de los usuarios, están obligándonos claramente a instalar bloqueadores de publicidad (yo uso pi-hole, que así no tengo que instalarlo en ningún dispositivo y me funciona en todos los de casa). Y todo fue porque en muchos diarios te ponían al entrar en ellos un pegote en toda la página que te obligaban a ver durante 10 segundos antes de entrar en el contenido, y con una "X" minúscula para cerrarlo (pulsa esa "X" en un móvil e irás directamente a la publicidad y a darle ingresos a alguien que no quieres). Además, por supuesto, abriéndote vídeos sin solicitarlo y consumiéndote el tráfico del móvil a titiplén. Y hablamos de diarios de primera fila.

    Pero claro... los malos malísimos son los usuarios que ponen ad-blockers. Anda...

    Y por el lado de los que publican, tengo un pequeño blog en el que al principio ponía publicidad (un banner lateral y otro superior. Nada más para no putear al personal). Incluso llegué a publicar unos cuantos vídeos en youtube que me dieron un dinerillo... hasta que llegaron los cambios de las políticas de publicidad y resulta que no tenía los suficientes suscriptores en el canal como para monetizarlo y el blog pasó de darme un poquito a darme prácticamente nada (y no por los ad-blocker, sinó por los cambios de sus políticas). ¿Solución? Pues mira... casi mejor que los tutoriales que hice en youtube los cuelgo en texto en mi blog (que así es todo más agradable de leer) y dejo mi blog sin publicidad de ningún tipo, que para no dar nada paso de tener a nadie anunciándose en él. Lo alojo en mi raspberry, así que tengo un coste cero de hosting. No me dará pasta, pero tampoco la pierdo y publico lo que quiero.

    Al final todos acabamos cabreados. Los que se publicitan, los que hacen las páginas y los usuarios. Y todo por la codicia de poner anuncios excesivos en las páginas (no... no echéis las culpas a los usuarios, que empezásteis vosotros).

    Ahora vienen con la historia de que van a mirar de hacer plataformas de pago para los diarios. Estoy deseando que las hagan. Ya veréis que risas. Ni yo ni nadie que conozca va a suscribirse a ninguna porquería de esas. Prefiero leer "el clarín", aunque sea extranjero que tener que pagar por un diario español, e igual que yo el 99% de vuestros visitantes.
  25. Y casi todo es adsense o similar, publicidad contextual.

    No entiendo porque no buscan patrocinios. Que alguien les pague a ellos por poner un anuncio.

    Se podría hacer que la publicidad sea menos intrusiva, se reduce tiempo de carga de la web, podrían aumentar beneficios, hasta se ahorran meter más cookies de las necesarias.

    Vale, no es tan automático como poner el código de una red de anunciantes y a correr. Pero no es un blog cutre minoritario, es El País, supongo que tendrán un departamento solo para esto.
  26. La culpa es de los que navegáis con "preservativos" (adblock, uBlock, noscript...). Los que van a pelo se tienen que tragar el doble de publi para compensar :troll:
  27. #1 Ya pagamos Internet. Si no que Internet sea gratis y luego pagamos por paquetes de servicios. Además yo por información de baja calidad, manipulada, inventada o tergirversada no pago ni un euro.

    Salu2
  28. #21 El Todo gratis no existe. Otra cosa es que se use de excusa, para no decir que tu modelo de negocio hace agua por todos los lados. Aunque tú seas el único que no lo vea.

    Además que la falacia es mayor, cuando se venden bases de datos de usuarios de esos medios.

    Salu2
  29. #21 Me gusta leer dos o tres artículos de cada medio. No me leo un único periódico enterito como hacía cuando me compraba un periódico concreto en el quiosco.

    Y es que esa es la cuestión: La forma de consumo de prensa ha cambiado, pero la forma de venta quieren que siga siendo la misma.
comentarios cerrados

menéame