edición general
5 meneos
28 clics

¿Puede Pedro Sánchez bloquear a sus seguidores en Twitter?

La legislación española reconoce el libre acceso a la información pública de los ciudadanos, por lo que, en un ejercicio de transparencia, ningún político podría limitar este derecho bloqueando a los usuarios en redes. Entonces, ¿qué pasaría si Pedro Sánchez o cualquier otro político español bloquease a un usuario en Twitter por las críticas a su labor pública? Desde el momento en que el político o funcionario utiliza Twitter como un canal de comunicación, no puede bloquear a los ciudadanos e impedir que publiquen opiniones coartando su derecho

| etiquetas: pedro sánchez , bloquear seguidores , twitter , libertad de expresión
  1. En Estados Unidos una jueza ya se lo prohibió a Trump.
    cnnespanol.cnn.com/2018/05/23/trump-no-puede-bloquear-usuarios-en-twit
  2. Pues si esto te asombra te vas a descojonar cuando sepas lo que hace el usuario de Twitter de "Metro de Madrid", el oficial, el que se encarga de informar de las incidencias de servicio y demás, que en cuanto te quejas de las instalaciones o de la calidad del servicio te bloquea automáticamente.
  3. #1 Lo llevará su gabinete de prensa, así que directa o indirectamente está pagado con dinero publico.

    Además...

    "...si por ejemplo, un político revela parte del contenido del programa de su partido en su cuenta personal, se consideraría que lo está usando como si fuera un perfil oficial."
  4. ¿Pedro Sánchez? Echad un ojo al twiter del zumbado de Girauta que tiene más bloqueados que seguidores.
  5. #2 Sí pero porque @potus es la cuenta oficial e institucional del presidente de USA, se la van pasando de presidente a presidente. Pero si fuese una cuenta propia, privada, podría hacerlo sin problema.

    Es como si la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Defensa de nuestro gobierno bloquease gente, debería ser ilegal también.
  6. #6 No es lo que dice el artículo
comentarios cerrados

menéame