edición general
28 meneos
632 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué puedo hacer si 'okupan' mi casa? Todo sobre la ley de desalojo exprés

Circulan muchos bulos y creencias equivocadas sobre qué puede y qué no puede hacer el propietario de una vivienda si ésta es ocupada ilegalmente

| etiquetas: okupas , vivienda , ley
  1. Si fuese mi casa, q vivo con una pensión no contributiva (enfermedad crónica degenerativa genética, no me ha dado tiempo a trabajar suficiente...), sería no denunciar, esperar q salgan y entrar yo. Y si no salen pues sacarlos con algunos amigos (soy de pueblo). Pues sería mi medio de vida real, q es como tendré q sobrevivir en el futuro cuando mis padres no estén, pq con menos de 400€ al mes no se vive ni aunq tus padres te dejen una casa en herencia. Solo en luz, agua, basura, teléfono e IBI ya se te han ido varias pagas al año, y con enfermedades crónicas los gastos se te disparan igual q te crecen los enanos por todas partes.

    Hay personas q por sus ingresos no pueden esperar a la lentitud de la justicia y sus tramites, prefiero enfrentarme a ella a q ella se enfrente a los ocupas.

    Y es grave el tema. Si tuviese una economía suficiente: abogado, policía y a esperar a q la justicia le de la gana de actuar.
  2. A los juzgados hay que ir siempre de denunciado.

    Me lo dijo hace años el decano de los jueces.

    Tomad nota.
  3. La confusión más grande que se está dando, motivada principalmente por noticias sensacionalistas, es no diferenciar entre allanamiento de morada y okupación. No se puede okupar la morada de una persona, eso es allanamiento.

    Aquí un artículo que lo explica perfectamente: red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/
  4. Si detecto que alguien ha entrado ilegalmente en mi vivienda, ¿puedo esperar a que el o los 'okupas' salgan momentaneamente de la misma para acceder a ella, cambiar la cerradura y recuperar mi propiedad?

    Legalmente, no. «Una vez que se ha ocupado la vivienda, no se puede hacer ninguna actuación que no sea a través del juzgado: o bien a través del proceso penal, del delito de usurpación, o bien a través de demanda civil, con este nuevo procedimiento. El propietario se expondría a ser denunciado por allanamiento, aunque se trate de su vivienda», explica Rafael Cabrera.

    Vamos que sigue el esperpento de ley y seguirán los problemas para las personas honradas.
  5. #1 Luego el okupa te denuncia a ti y el que tienes el marrón eres tú. La justicia española es una basura
  6. #5 y lo asumo, el comentario de #2 reafirma la tesis q propongo.
  7. #2 ¿El decano de los jueces es tu cuñao?
  8. Otra periodista más que mezcla intencionadamente la "okupación" y la "ocupación".

    Sensacionalista
  9. Hay que llamar a "desokupa" {0x1f64a}
  10. #9 ¿Durante los primeros años hubo alguna diferencia legal entre la deserción y la objeción de conciencia?
  11. #9 La idea que está detrás del movimiento okupa es hacer uso de vivendas no utilizadas, edificios abandonados con propietario pero sin inquilinos, con el objetivo de aprovechar una vivienda que no está cumpliendo con su utilidad.

    La ocupación es más cercana, o es directamente, allanamiento. Por ejemplo, te vas de vacaciones y cuando vuelves descubres que unos individuos están viviendo en tu casa.
  12. #2 No parece un consejo muy elaborado, y menos por parte de un juez decano ¿Te dijo algo más que pueda ser interesante saber?
  13. #5 Me veo la denuncia: "Me metí por la cara en casa de este tío, y el hijoputa me ha echado para entrar él. Echenlo para que yo pueda volver a ocupar el piso por la cara"
  14. #4 Sí puedes. De hecho es lo que ha hecho el ocupa.
  15. #14 Pero que gran casualidad que a los informados , ilustres y titulados periodistas se les cuele siempre está errata ,no saber diferenciar entre Okupa y Ocupa.Y suele coincidir también casualmente con un tipo de línea informativa.
  16. Menos denunciarlo a las FCSE cualquir cosa. Creo que lo mejor funciona es llamar al 112 y decir que vienes de comprar y te están robando. Como lo pongas en manos de eso que llaman justicia, la cagas.
  17. #4 Y si te denuncian los okupas por accedera tu casa ¿no puede alegar que estabas okupando tú tu propia casa previamente okupada? :shit:
  18. #13 Si le contestas ¿Por qué lo dices? lo desmontas jejeje.
  19. #18 Cuenta, cuenta ¡que para eso estamos por aquí!
  20. #15 Sí, que las multas se le ponen al que las puede pagar. Que si eres un mierda o te haces el insolvente, te libras. Y que hay una etnia que lo sabe y por eso se despelota de la justicia.

    ¿No te parece realista?
  21. #28 Me refería a la afirmación de que es mejor ir de denunciado.
  22. #29 Hombre, pero es que eso es tristemente así. Imagina el caso: el vecino tiene un árbol. Las raíces del árbol amenazan con tirarte una pared.

    ¿Qué es mejor? ¿Denunciar al vecino, o cortar el árbol y que el vecino te denuncie a ti?

    Echa cuentas de los pasos en uno y otro caso... Lo que tienes que demostrar en cada caso, del lado de quién corren los gastos, etc.

    :-/
comentarios cerrados

menéame