edición general
119 meneos
1396 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Puigdemont, abucheado frente a la tumba de Antonio Machado

El ex-presidente de la Generalitat ha llegado sin representantes de los medios de comunicación pero acompañado de un grupo de personas, una de las cuales ha colocado una bandera estelada en la tumba del poeta. La estelada ha sido retirada inmediatamente por los asistentes y Puigdemont ha tenido que irse después de ser interpelado y abucheado.

| etiquetas: antonio machado , carles puigdemont , cotlliure , independentismo
Comentarios destacados:                  
#2 Poner una estelada junto a la republicana es politizar la figura del poeta de una forma vil y rastrera. Hace falta tener los huevos como sandías para hablar de su puto libro incluso cuando no toca. Este es el nivel.

Una miembro del grupo del ex-presidente ha defendido su aparición diciendo que él está asilado como lo fue Machado.
Otra subnormal. :palm:
  1. Que poca verguenza tiene.
  2. A puigdemont ya solo le queda hacer todo el ruido que pueda.
  3. Si en Valencia hoy había 50k, en Perpiñán no había ni 20k. Cansinos hasta el extremo.
  4. Recordemos que los convergentes intentaron quitarle el nombre de Antonio Machado a una plaza de Sabadell por ser un personaje histórico "demasiado españolista". www.lavanguardia.com/local/sabadell/20180428/443043605524/sabadell-mac
  5. #2 Recordemos esto:

    www.meneame.net/m/actualidad/clara-ponsati-parlamento-europeo-intolera

    Lo de esta gente ya no tiene nombre.
  6. La cuestión catalana, sobre todo, es muy desagradable. En esto no me doy por sorprendido, porque el mismo día que supe del golpe de mano de los catalanes lo dije: "Los catalanes no nos han ayudado a traer la República, pero ellos serán los que se la lleven". Y en efecto, contra esta República, donde no faltan hombres de buena fe, milita Cataluña. Creo con don Miguel de Unamuno que el Estatuto es, en lo referente a Hacienda, un verdadero atraco, y en lo tocante a enseñanza, algo verdaderamente intolerable. Creo, sin embargo, que todavía cabe una reacción a favor de España, que no conceda a Cataluña sino lo justo: una moderada autonomía, y nada más.

    “Ha llegado el día, hombres de España, de España entera —quiero decir, de todos los pueblos hispánicos cuyo territorio está invadido—, en que hemos de reconocer esta verdad inconcusa: nuestro deber más imperioso es luchar por nuestra independencia terriblemente amenazada. Y España es fuerte, mucho más fuerte de lo que piensan nuestros enemigos, porque, como he dicho una vez, y no me importa repetirlo, España no es una invención da la diplomacia extranjera o la resultante de tratados de paz más o menos ineptos. Lleva siglos de vida propia, perfectamente definida por su raza, por su lengua, por su geografía, por su historia y por su aportación a la cultura universal. No dudéis un momento que traiciona a su patria quien se niegue a defenderla contra la invasión extranjera”.

    Cosas que escribía Antonio Machado (y la mayoría de los republicanos de entonces, muy distintos de los paniaguados de ahora que se disfrazan de ello, escribían cosas por el estilo)
  7. #9 4 líneas para decir que sí, que todo eso ha pasado y que no te gusta que se sepa.
  8. #12 Foro de las Izquierdas No Nacionalistas son conocidos fachas, como no podía ser de otra manera. Quim Torra, que en varias ocasiones ha puesto a los españoles a caer de un burro, y Puigdemont, que siendo alcalde de Girona puso candados a los contenedores de basura para expulsar a los sin techo, en cambio, son auténticos Karls Marx. Algunos sois un chiste con patas xD
  9. #15 De verdad? Pensaba que eras más inteligente. Toma anda: www.google.com/search?q=Concordia+Cívica&client=ubuntu&hs=MgY que las fotos lo dicen todo. Participaron en muchas manifestaciones de SCC. ¿De verdad hace falta más información para saber que son fachas? Ah no ser que... Oh vaya. Entiendo.
  10. #17 LOL, encima también elnacional, vaya trío de periódicos. Os informáis muy bien.
  11. #20 Yo no me informo, eres tu quien dice prácticamente lo mismo que el nacional.cat... xD xD xD xD

    Podrías disimular mejor... xD xD xD
  12. #21 Fartón, todos ya sabemos de que pie calzas, maquina. ;)
  13. #9 Ohh, si, venid a mi fachillas de menéameee! :professor:
  14. ¿En serio este señor se piensa que su situación es comparable a la de Machado?
  15. #24 Cuando tengas algo inteligente que contárteme me avisas, menuda manera de desviar el tema... xD :roll:
  16. #26 No es tan sorprendente, hace 4 días su compi Ponsatí dijo tal cual que España está en la raíz del antisemitismo nazi y que por eso el independentismo está en grave peligro. Su meta ahora es hacer pasar estas idas de cabeza infumables por ideología política mainstream.
  17. Estooo. Un pequeño detalle. Machado era andaluz.
    Igual no soy muy listo, pero me parece que la estelada es la bandera de la Cataluña independentista. Por mí la pueden poner hasta en la tumba de Manolete, pero no pega mucho.
  18. Seguramente le dio más vergüenza al resto de asistentes que a él.
  19. #5 Recordemos que lo que has puesto entre comillas fue un bulo.
  20. O sea que a la trueleft nacionalista española le molesta que alguien que no sea de la secta homenajee a Machado.
  21. #1 Vaya hijodeputa, tenían que hablarle dado de hostias.

    Me imagino yendo yo a poner una española en la tumba de un catalán ilustre. Salgo en camilla.
  22. #10 ojalá te pudiera votas 1000 veces.
  23. #34 Cierto, los calificativos fueron "españolista y anticatalinista", no solo "españolista" www.eldiario.es/catalunya/recomienda-Sabadell-Antonio-Machado-espanoli
  24. #35 Ponerle una estelada a Machado es como ponerle una bandera del pollo a La Pasionaria, un insulto.
  25. #35 El muy gañán puso una bandera indepe en la tumba de alguien que escribió que "tengo gotas de sangre jacobina"
  26. Más bien Puigdemont tiene cierto parecido de lo que huía Machado.
  27. #1 va camino de convertirse en un friki más
  28. #35 No tengo muy claro si eres un troll o realmente piensas eso. ¿Conoces la figura de Machado? ¿Crees que ponerle una bandera indepe es un homenaje? ... esto parece más un acto de propaganda. Me temo que igualmente decirte esto es como hablarle a una pared.
  29. #10 Gracias.
  30. #35 Homenajear a Machado con una estelada xD

    Por favor la cultura de este país, qué puto desastre.
  31. #41 un republicano volviendo a España? Aquí la guerra la ganó el fascismo y mover cadáveres es reabrir heridas ;)
  32. Hijo de puta, a Antonio Machado ni lo toques, que te reviento.
  33. #2 ¿Sabéis donde hubiese quedado muy bien la banderita?

    Pues en el agujerito por donde asomó la cabeza el asqueroso ese cuando vino al mundo.
  34. Antonio Machado es mi tío bisabuelo. Puigdemont, no profanes su última morada con tu infame y nauseabunda presencia.
  35. Hacedme casito, que con la mierda el virus ya no salgo en las noticias.

    Pocos animales dan tanto asco como este.
  36. En el artículo pone "ha homenajear"

    Nada más que decir
  37. #56 Venga, yo te doy positivo.
  38. #10 Gracias por rescatar las palabras de Antonio Machado. Él sí que fue un Grande de España.
  39. #58 Por lo menos a salvo de asquerosos de esos.
  40. #50 Es gracioso porque he puesto como fuentes dos conocidos diarios fachas y tú pones como fuente un tweet random. Venga, a pastar y a seguir blanquando a la derecha catalana de toda la vida, amigo "no-facha" ;)
  41. #35 ¿Te caiste al nacer o vienes así de fábrica?

    Lo que queremos es que os metáis la estelada donde os quepa, en cualquier caso que no profanéis nuestros personajes con ese trapo.
  42. #26 Yo desde que compararon la situación de Cataluña con el exterminio armenio, tengo claro que están muy tocados de la azotea.
  43. #45 Hay paredes que tienen hasta vergüenza, no como otros.
  44. Es bien libre de ir a rendir homenaje a Machado (faltaría), pero evidentemente no a dejar su porquería (estelada) , para hacer propaganda. Porque no hay nada comparable en su golpe y posterior huida. MISERABLE: todo lo tienen que intentar corromper y generar división.
  45. #33 Quien no la conoce, no la padece.
  46. #68 Me da leccioncitas de tomaduras de pelo quien se ha tragado con patatas un tweet escrito para salvar los muebles xD
  47. #70 Tú de momento no te has enterado ni de que es una plaza y no una calle ."Chequeas facts" igual que detectas fachas. ;)
  48. Si veis el titular de ELNACIONAL.CAT tendreis un ejemplo claro de la basura que es este panfleto y de como se ha ido generando tanto odio en Cataluña:
    Un grupo españolista impide a Puigdemont homenajear a Machado
  49. #2 y espera, que los manifestantes indepes llamaron "fascistas" a los republicanos que estaban por allí... manda huevos

    La mitad de esos manifestantes indepes ya eran buenos mozos cuando los últimos años de Franco. ¿Dónde estaban entonces?? Putos cagaos,
  50. #58 Cuando venzamos al fascismo podremos hacer eso, mientras ellos ganan y gobiernan ;)
  51. Otro motivo más para querer la independencia. < /modoIndepe>
comentarios cerrados

menéame