edición general
5 meneos
389 clics

Puma rescatado de un zoo no puede ser devuelto a su hábitat, así que vive como un gato casero

Messi es un puma con el nombre del famoso futbolista argentino, y vive con sus dueños Aleksandr y Mariya Dmitriev en su apartamento de Penza, Rusia, desde 2016 después de haber sido rescatado.

| etiquetas: puma rescatado , zoológicos
  1. La diferencia es que un gato doméstico si te araña escuece pero no te mata. Un puma puede convertirte en un cojín del revés como le pille un día regulero.

    Luego llegas un día de hacer la compra en el todoterreno con tu chándal Adidas como buena rusa y te encuentras a tu marido repartido por cuatro habitaciones distintas y te preguntas que porqué.

    Eso sí, portada de RT.
  2. #1 jajaja no puedo con "con tu chándal Adidas como buena rusa ", pero es que sí, eso de quedarse con animales salvajes me parece un riesgo muy grave. Esperemos no ocurra nada :).
  3. Ojo, leeros el artículo antes de juzgar por el titular. Lo de "rescatar" no quiere decir que en el zoo lo trataran mal ni nada por el estilo. Simplemente se trata de un ejemplar con problemas de salud que no podría sobrevivir ni en un zoo ni en un santuario de animales por lo que estaba previsto sacrificarlo.

    Los rusos estos lo adoptaron para darle los cuidados que necesita y aunque ahora parezca perfectamente sano sigue necesitando esos cuidados, y seguiría sin poder adaptarse a un santuario de animales. Pero claro, un puma es un gato, y como dice #1 no es un gatito cualquiera. Un gato no se puede domesticar. Comparto la opnión de #2 de esperar que no pase nada. A este gato le han adiestrado como a un perro y se ve que ya es capaz de obedecer 10 órdenes. Pero sigue siendo un gato. Por muy bien que parezca ir todo nada impide que un día un cambio de humor o lo que sea haga que te arranque la cabeza. Se agradece a los dueños del animalico que hayan ayudado al pobre animal, pero más aún que recomienden a todo el mundo que nadie debería seguir su ejemplo. Casos como este son y han de ser excepcionales.
comentarios cerrados

menéame