Pues sí, el 22 de Junio se cumplieron 10 años desde la salida a la venta del popular juego Quake, uno de los bombazos de id Software que revolucionaron la industria del videojuego. Felicidades :) Via: www.slashdot.org
Buah, un juego infame en el que todo era marrón y donde no había buenas fases para jugar en red: salvo en dos fases secretas no había una sola plaza grande donde darle caña al lanzamisiles
La técnica muy buena: fue el primer fps poligonal del que sacaron incluso versión acelerada minigl, con una física desconocida hasta la fecha, extensible en el lenguaje QuakeC, etc. Pero como juego la cagaron. Es mucho más divertido Doom o Duke Nukem en red (o Quake II y III)
Me encantaba este juego y más aún cuando encontré una extensión que me daba un gancho para colgarme de cualquier pared o techo y llegar a cualquier sitio...
Además imho la 'atmósfera' que tenía Quake I que te hacía meterte dentro del juego no la han sabido reproducir igual en QuakeII y III.
Pues yo soy de Quake. Ni los que vinieron antes
ni los que vinieron después tuvieron el espíritu
que supo darle Quake. Tiene mucho que ver que
coincidió con el boom de internet en España, las
Party's y tal..
La técnica muy buena: fue el primer fps poligonal del que sacaron incluso versión acelerada minigl, con una física desconocida hasta la fecha, extensible en el lenguaje QuakeC, etc. Pero como juego la cagaron. Es mucho más divertido Doom o Duke Nukem en red (o Quake II y III)
Además imho la 'atmósfera' que tenía Quake I que te hacía meterte dentro del juego no la han sabido reproducir igual en QuakeII y III.
ni los que vinieron después tuvieron el espíritu
que supo darle Quake. Tiene mucho que ver que
coincidió con el boom de internet en España, las
Party's y tal..
muchos juegos le deben muxo al motor del quake entre ellos uno de mis favoritos half life 2.
saludos
XYBER