¿Qué busca Podemos?

Cada vez que me asomo a tuiter no salgo de mi asombro al leer a los tuiteros más afines a Podemos. Desde hace unas semanas, es un ataque constante a Yolanda Díaz, espoleados claro por un Iglesias que juega con este tema y una dirección de Podemos que es incapaz de dar su brazo a torcer.

Y me pregunto, esta gente, ¿en qué mundo vive?. Hoy en una de esas conversaciones de bar, varias personas en la mesa coincidían en mostrar simpatías por Yolanda Díaz, gente que, por otra parte, no pueden ver a casi nadie de Podemos (las razones del por qué ya sabemos que son en buena parte gracias a los medios). Creo que si fuera a cualquier otro bar, y hablara con la gente de la calle, me encontraría en que muchos casos, este patrón se repite.

¿Por qué Yolanda gusta más? Bueno, en general, creo que es capaz de atraer a un votante más moderado, tiene mejores formas, y creo que todos hemos visto que también trabaja. ¿quiere decir esto que Yolanda sea perfecta y un ser de luz al que hay que seguir como a una especie de semidios? Por supuesto que no, pero es innegable, que, de lejos, es la mejor baza que tiene la izquierda.

A Podemos, sin embargo, esto no parece terminar de gustarle. Temerosos de perder cuota de protagonismo, no quieren pasar por el "aro" de Yolanda, y los afines a estos, están 24/7 desde hace días cargando contra Sumar. Un buen ejemplo es Ruben Hood.

Desde la lejanía de no ser de ningún partido, yo me pregunto, ¿hay alguien que haya pedido a Podemos que desaparezca como Partido o se diluya dentro de Sumar? Yo creo que puede integrarse, manteniendo su estructura, dentro de la organización, y siempre estará, en el futuro, a tiempo de salirse, si considera que no se cumplen las condiciones para estar, de hecho a mi me gustaría un Podemos dentro que impida que Sumar se acabara convirtiendo en un PSOE 2.0.

Pero no parece que esta gente entre en razón, y parecen dispuestos a quedar en la irrelevancia, pero de paso, joder las posibilidades de la izquierda.

Yo me siento más afín a un partido comunista puro que al proyecto de Sumar, o al propio Podemos, pero entiendo la realidad en la que vivo, y en la lucha por conquistar ese panorama tengo claro que un gobierno PP-Vox no me beneficia en absoluto.

No entiendo sinceramente qué cojones hace esta gente, escupiendo mierda sobre Yolanda y queriendo meter en la cabeza de gente de izquierda que es una vendida y cosas de este tipo, algo que lo único que va a acabar es llevando a la Moncloa a Feijoo.

Yo tengo claro que si al final esto se consuma, no voy a perdonarlos.