edición general
90 meneos
 

¿Qué condena se merece un spammer?

James Ancheta acaba de ser sentenciado a 57 meses de cárcel por dirigir una red de ordenadores zombi (botnet). En noviembre de 2004 el spammer Jeremy Jaynes fué sentenciado a 9 años, en enero de 2005 el autor del virus Blaster.B fué sentenciado a 18 meses y en julio de 2005 el autor del virus Sasser obtuvo una condena de 21 meses de cárcel. En el blog de F-Secure han hecho una encuesta para que los visitantes opinen acerca de la condena de Ancheta y aquí presentan los resultados: un 30% cree que ha sido demasiado corta y el 40% piensa que es justa o suficiente. ¿Y tú, cuánto crees que hubiera sido lo merecido?

| etiquetas: spam , cárcel , botnet , virus , condena
  1. Me parece muy discutible que sean las penas privativas de libertad las más adecuadas para conductas delictivas de este tipo. Yo atacaría a un punto posiblemente más eficaz, que es el del bolsillo: que no digo yo que el otro no duela (y mucho), pero éste también (y posiblemente sea un tratamiento más justo, aunque, insisto, tremendamente discutible).

    Un cordial saludo.
  2. Aberrante incluso desde el punto de vista de un estado de derecho.
  3. a la HOGUERA!!!!

    upps, como estamos hoy
  4. En algunos delitos, la pena de muerte parece ser la solución más efectiva ;)

    No, no, es coña. Yo creo que lo más justo seria una indemnización a los afectados.
  5. No creo que haya atentado contra los derechos fundamentales de nadie como para que el estado ataque los suyos quitandole la libertad. Un caso como este debería tratarse siempre desde el derecho civil, no desde el penal.
  6. Carcel por spam... qué triste. Menos castigos ejemplarizantes, más persecución real.
  7. De acuerdo con #1.

    Que se ataque al bolsillo y a la carcel a los que realmente lo merezcan.

    Si meten a este tío a la carcel habrá que meter también a los chinos que me inundan el buzón postal de "publicidad no deseada" de sus "menus".
  8. De acuerdo con Manuel #1.

    En Derecho, la pena impuesta debe ser proporcional a la falta o delito cometidos. No habiendo daños a seres vivos ni apropiación física y excluyente (merman sus recursos, pero puedes seguir usando el ordenador o el correo), las penas de cárcel, parecen exageradas. Creo que habría que cuantificar el daño e imponer una sanción y una indemnización a los perjudicados, siempre en función del mal causado.
  9. Habría qué ver si la publicidad era enagañosa, si se aprovecharon de otras personas o si el tráfico que han producido en la red era muy grande.
  10. Castigo económico y servicios a la comunidad. Pero mandarle a la carcel... no creo que eso le ayude a "reinsertarse en la sociedad".
  11. los castigados deberían ser las personas que usen IE.....por ser los únicos vulnerables a toda esa clase de bichos informáticos xD
  12. 10 céntimos de euro por mensaje enviado. Si no dispone de la cantidad, trabajar a las órdenes de expertos en una oficina especial dedicada a combatir el spam.
comentarios cerrados

menéame