edición general
478 meneos
6065 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¡Que viene el coletas!

¿Por qué la clase dirigente española tiene un miedo cerval a Podemos? ¿Por qué ese odio a sus líderes, en el que se mezclan clasismo, machismo e ignorancia? ¿Cuál es el problema de que estén sentados en el Consejo de Ministros si son cinco de un total de 18? ¿Qué hay debajo de las alfombras? La clase alta estaría formada por grandes empresarios, terratenientes y banqueros, la nobleza con dinero y la que ya no lo tiene, los políticos captados dentro del sistema de puertas giratorias --corrupción en diferido--, y una claqué variopinta que…

| etiquetas: clase , dirigente , española , miedo , cerval , podemos , dueño , cortijo
Comentarios destacados:                                  
#4 La campaña de descrédito y persecución política que el estado y los medios ha hecho contra ese partido se debería de estudiar en el futuro en las universidades. La huella que han conseguido dejar en algunas personas es un triunfo de la psicología del descrédito. Me encuentro a personas con una animadversión exacervada hacia "el coletas", pero cuando les preguntas las razones concretas no te saben decir ninguna y se limitan a divagar y a soltar consignas que vienen desde cierta dirección.
Hemos asistido a un lavado de cerebro al tiempo que a una limpieza de imagen del único partido condenado por la justicia por financiarse ilegalmente y por montar una red corrupta en todo el estado.
Yo no sé si una sociedad moderna se merece tanta manipulación.
  1. Hemos perdido casi todos los trenes de la modernidad. Priman el compadreo y la corrupción. Estamos ante una clase dirigente poco acostumbrada a competir entre ellos y menos aún fuera de España. Su posición dominante se debe a la proximidad con el poder político y a la capacidad de hacer negocios con dinero público para beneficio privado. Muchas de nuestras grandes fortunas proceden de los monopolios y las gangas regaladas durante el franquismo, y en algunos casos anteriores al tráfico de esclavos. Hay excepciones y algunas de ellas notables, sobre todo entre las pymes.
  2. La visión de que “el capital es el está en contra de podemos” podría querer tapar que hay muchos ciudadanos que no comulgamos con algunas, muchas o todas de las decisiones que toman o proponen.
    Parece que quieren hacer bandos. Si estés currito vota podemos!
    Es infantilizar la discusión.
  3. #2 es que si hay bandos, hay ricos muy ricos y trabajadores que tienen que trabajar para vivir, ya está no hay más. Ahora escoge tu partido político pero hazlo con cuidado si no eres rico muy rico la mayoría de partidos no van a gobernar para favorecer tus intereses. A mí Podemos no me gusta pero a día de hoy es el único que vela por mis interés, lo que me gusta y mis intereses a veces no coinciden, ahora cuando me toque la lotería.... el fachaleco en verde aceituna!! 8-D
  4. La campaña de descrédito y persecución política que el estado y los medios ha hecho contra ese partido se debería de estudiar en el futuro en las universidades. La huella que han conseguido dejar en algunas personas es un triunfo de la psicología del descrédito. Me encuentro a personas con una animadversión exacervada hacia "el coletas", pero cuando les preguntas las razones concretas no te saben decir ninguna y se limitan a divagar y a soltar consignas que vienen desde cierta dirección.
    Hemos asistido a un lavado de cerebro al tiempo que a una limpieza de imagen del único partido condenado por la justicia por financiarse ilegalmente y por montar una red corrupta en todo el estado.
    Yo no sé si una sociedad moderna se merece tanta manipulación.
  5. Los poderosos y el dinero en España consideran a Podemos una amenaza para mantener su status. Luego existe una cantidad importante de población de clase trabajadora que, sin entrar a valorar su interés por la política, solo aspira a no pagar impuestos.
  6. #3 el primer paso para una guerra civil es hacer bandos. Acuérdate

    Por otro lado... lo de hacer bando no es muy perecido a lo de votar como si fueses forofo del fútbol? Eres del equipo! Todo lo que hace el equipo está bien! Lo que hacen los demás está mal! Ronaldo el mejor!

    Es una posición muy simplista (y con un fin)
  7. #6 ¿Vas a rebatir/desmentir algo de lo que he dicho o empezamos a abrir vías de discusión distintas a diestro y siniestro para desviar la atención sobre lo importante? Porque yo a eso también sé jugar...
  8. #9 yo creo que tiene que ver bastante con tu comentario. Son las "razones concretas" que tú pides a la gente que no sabe por qué no quiere votar a Podemos.
  9. #7 El primer paso y el último para una guerra civil es un golpe militar, y de eso como mucho nos puede "salvar" Europa.
  10. #6 Me acuerdo de la intervención del Rey en la CEOE, eso es lo que es el gran capital en España, un grupo de familias aristocráticas vestidas de empresarios #1.

    Cualquier empresario de verdad repudiaría la monarquía y los títulos hereditarios.
  11. #6 Si para criticar a Podemos tienes que acudir a Venezuela lo dices tú todo, un "razonamiento" simple y pueril.
    De recetas liberales no hables que ya aprendimos en 2008 a donde nos llevaron y ahora no cree en ellas ni quienes deben sacarnos de esta crisis.
    El liberalismo en la práctica ha demostrado servir para desregular y crear burbujas especulativas de las que se han aprovechado los de siempre en contra del interés de la mayoría, perder derechos sociales, aumentar la desigualdad social. Es un régimen económico diseñado por ricos para los ricos, antisocial y peligroso para la estabilidad de los países donde se ha implantado.
  12. #12 no soy especialmente monárquico pero Suecia, Dinamarca, Holanda, UK, tienen monarquías

    Para esto no valen de ejemplo???
  13. #13 es que nos lleva a Venezuela. Todas las medidas económicas crearian pobreza pero no se las van a dejar aplicar

    Desde luego, nada de derogar la reforma laboral y cero de impuesto a ricos.
  14. #7 yo de fútbol no entiendo pero creo que tienes que meter gol en la portería contraria no en la tuya. Es una posición simplista pero es un juego simple.
  15. #6 Negativo por usar el comodín de Venezuela. Te podría dar una buena lista de paises con gobiernos liberales que son más pobres que Venezuela.
  16. #17 qué te hace pensar que son liberales???

    Mira el ejemplo de Estonia. En 20 años ha superado ampliamente a Grecia y Portugal
  17. #10 No... la gente que no sabe las razones por las que no vota a iglesias no me dice eso sino que solo dicen "yo no le aguanto", "impresentable", "casoplón", "le tiene que apestar la coleta"... todo escuchado en la cope, en el gato al agua, la razón, etc...
    Tú has aportado razones que serán más o menos discutibles, pero el grueso de la sociedad ha sido aleccionada POR SATURACIÓN para desprestigiar a uno de los líderes políticos del país.
    Solo hay que tirar de hemeroteca para comprobar las ridículas acusaciones vertidas contra ese partido.
    Recuerdo precisamente una portada de la razón en la que acusaban a Carmela de cortar una flor durante sus vaciones... patético no, lo siguiente.
    ... y eso fue la noticia más relevante para ese diario en la edición de aquel día.
    Portada tras portada, insidia tras insidia, insulto tras insulto han sembrado en la memoria colectiva de la sociedad una idea, un concepto: ese señor no puede gobernar España porque la destruirá...
    Destruirá España, sí, pero la España que 40 años de "supuesta" democracia ha creado. La España que la casta ha convertido en su chiringuito particular en la que no consienten que se toque ninguno de los estamentos en los que han puesto sus tentáculos. Y por eso lo llaman antisistema, porque lo que va a romper es su sistema corrupto de hacer las cosas y de gobernar el país.
  18. #15 Yo cuando sacáis lo de Venezuela cuando se habla de Podemos no sé si lo decís ya en coña.
    Los impuestos a las grandes fortunas es algo que no tiene marcha atrás al igual que a ls tecnológicas por mucho que lloréis algunos, es algo de simple lógica, de justicia social y que nos van a dar hecho desde Europa.
  19. #19 las "razones" principales por las que la gente corriente no aguanta al coletas son dos (y para mí son ciertas las dos)

    - Casoplon (refleja total incoherencia entre lo que dice y lo que hace)
    - Venezuela: su partido ha sido financiado por este país, que aún siendo el de mayor reservas de petróleo del mundo es uno de los más pobres de Sudamerica (mal ejemplo)

    A mí me parece bastante para descartarle
  20. #19 Que ha aportado "razones"?

    El "argumento" cubazueladelnorte?
  21. #14 La monarquía no es democrática. En ninguna parte.
  22. #20 en coña, no, la economía está cada vez más globalizada y medidas como derogar la reforma laboral y subir un 30% el SMI sólo ahuyentan inversión y destruyen empleo y riqueza. España es uno de los países de Europa con el despido MAS CARO, y habría que ir en esa dirección, no en la contraria.

    Impuestos a las grandes fortunas??? Muy pocos casos hay en Europa. En una época en la que cambiar los capitales de país puede ser una cuestión de 24 horas, me parece una medida totalmente absurda.

    Creéis que los ricos son idiotas?? O es que sois puramente populistas?
  23. #23 no me parece el mayor problema de España en este momento. España siempre ha sido una monarquía, desde los reyes godos.
  24. #20 por cierto cuando llegó Chaves al poder hará más de 20 años decían que convertiría al país en Cuba.

    Yo pensaba "qué exagerados. Venezuela es un país rico".

    Joder, el tiempo les ha dado la razón. Y de qué forma.
  25. #26 Hay países muy ricos en suramerica cuya población vive en la pobreza porque hay gobiernos que permiten el robo de sus riquezas por parte de empresas extranjeras o que son sometidos a embargos y bloqueos si no se prestan a los intereses de los vecinos del norte.
    De verdad, déjalo que tu mantra neoliberal no se lo traga ya nadie.
  26. #27 Argentina es otro ejemplo: gestión nefasta, deficits exagerados, población subvencionada, sindicatos muy fuertes, país en quiebra una y otra vez.

    No sé cuántos más ejemplos necesitáis
  27. #6 "El coletas es el comunismo, Chaves o Maduro en Venezuela." ... ¡mira que si en vez de Chaves o Maduro fuese Xi Jim Pin o Diez Canel!
  28. #27 mira el ejemplo de Estonia: en 20 años ha doblado su PIB per capita sin necesidad de comerciar con estados unidos :-D

    www.meneame.net/m/actualidad/impuestos-estonia-tiene-mejor-sistema-tri
  29. #25 ... como todos los paises del mundo, pero desde los godos han pasado muchas cosas, han llegado muchas libertades y la gente ha decidido que por derecho divino nadie es mas que nadie, entre otras cosas porque se han dado cuenta de que divinidad no hay ninguna.
  30. #8 ¿Antes de la rebolusion ? xD xD xD
    Revolución en la granja como mucho xD

    Ains, me encanta la candidez de algunos ...
  31. #25 "Siempre ha sido así" no es un argumento válido.

    Hemos tenidos dos repúblicas y una dictadura de 40 años.
  32. #28 ¿Macri era de izquierdas?
  33. #34 aquí explica muy bien lo que es Macri. Más de lo mismo:

    www.lanacion.com.ar/politica/tecnicamente-gobierno-mauricio-macri-es-c
  34. #35 Según algunos el PP es socialdemócrata, todo depende del extremo que te pongas.
  35. #36 es muy cierto.

    Mantiene un gasto público muy alto, subió algunos impuestos, ha hecho una reforma laboral que sigue teniendo a España como el país con el despido más caro de europa... no veo yo tanto liberalismo económico ahí.

    Compara eso con, por ejemplo, USA, donde el despido es "gratis", y la sanidad, privada
  36. #24 Lo de que en España el despido es el MÁS CARO de Europa es sencillamente FALSO, los 20 días/año, del despido objetivo en España, es de salario y solo en Grecia, Portugal y países del este hay salarios más bajos que en España.
    No hay datos empíricos que la subida del SMI haya aumentado el paro o la economía sumergida, otra falacia liberal.
    La subida de impuestos a los ricos o a las tecnológicas es algo con poco recorrido si se realiza a nivel de un país, por eso es algo que va a venir a nivel europeo.
    Nadie considera a los ricos tontos, simplemente unos sinvergüenzas que se aprovechan de un sistema liberal desregularizado montado por los ricos para satisfacer las necesidades de los ricos. Por fortuna los paises de nuestro entorno y organismos internacionales han comprendido los riesgos de desestabilización social que se producen por este latrocinio liberal. La codicia rompe el saco.
  37. #7 eso que has dicho es una barbaridad, y los bandos existen porque son reflejos de los estatus económicos de la población, hay un grupo de seres privilegiados por una serie de constructos histórico/legales que no quieren dejar de ser privilegiados, y luego está el resto de la población que quisiera acceder a esos privilegios ya que no existen razones naturales para que existan privilegiados, son todas de tipo social y basadas en el abuso de poder.
  38. #21 casoplón del que paga la hipoteca cada mes. Mientras Ayuso o Rivera viven, han vivido o vivirán por la cara en los casoplones cedidos (suponemos que a cambio de algo) por Sarasola.

    Y permitame SrChinarro recordarle que VOX se ha financiado desde Irán por terroristas, que a mi juicio es bastante peor. www.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html

    Y por cierto, lo de la financiación Venezolana de Podemos ya se demostró que no era cierto. Pero aquí interesa seguir repitiendo una mentira 100 veces hasta que sea verdad.
  39. #25 las 2 repúblicas no han existido? O solo interesa que no hayan existido?
  40. #38 no es falso, un conductor de autobuses en Dinamarca compite con otros conductores de autobuses de allí así que le da igual que los de España cobren mucho menos.

    Que no hay datos empíricos??? Eso no es lo que dice el Banco de ESpaña. De cualqueir forma es muy ridículo que MAdrid tenga el mismo SMI que Cáceres, por ejemplo, donde los sueldos son un tercio menores.

    Ricos sinverguenzas??? No voy a juzgarles moralmente, como sí hace la izquierda, sólo te diré que en los cuatro países nórdicos hay bastantes más ricos en proporción que aquí.

    Solo en Suecia, por ejemplo, hay más milmillonarios que en España, con sólo 10 millones de habitantes
  41. #41 no soy especialmente monárquico. Te voy a dar algo de razón

    (Aunque las dos repúblicas fueron un p*to desastre)))
  42. #21 tus dos razones son simplemente mentira, tiene una casa que paga con su sueldo, a precio de mercado y no con mamandurrias, y lo segundo es simplemente falso, por mucho que sigas insistiendo en el tema
  43. #40 #44 da igual, es incoherente en alguien que va de defensor de los pobres, y los vínculos con Venezuela desde luego que le desacreditan como gestor económico.
  44. #45 es decir, según tú, si defiendes a los pobres has de vivir como las ratas, por coherencia, y los vínculos con Venezuela son por trabajos cobrados, ¿o eso está mal, cobrar por trabajar?
  45. #24 afortunadamente el despido es caro con el tejido industrial y económico de mierda que tenemos, basado en servir cubatas y poner ladrillos que no hacen falta
  46. #25 estás para volver a escolarizar
  47. #30 Mirate tú a los países de suramérica que sirvieron como laboratorio para la implantación de las recetas liberales.
    La cuestión no es duplicar el PIB, la riqueza de un país no es que los cuatro de siempre se hinchen a ganar dinero, es analizar como se distribuye la riqueza, que coberturas sociales existen para la población, que grado de analfabetismo, si tiene una economía diversificada, el consumo interior, la balanza comercial, como se mantienen en el tiempo, etc. son muchos los factores y que un país dublique su PIB solo indica eso, que ha duplicado su PIB, obvias algo muy importante y es el punto de partida, ya veremos donde está Estonia dentro de unos años.
    ¿El milagro del desarrollo de China también lo achacas al liberalismo?
  48. #49 supongo que hablarás de Chile.

    25 de los últimos 27 años de Chile han sido gobernados por las izquierdas. No han tenido nada que ver??

    Te vuelvo a repetir que no es un problema que haya ricos, el problema es la ausencia de ricos. Si en un país no hay ricos es que no se crea riqueza, luego no se crea empleo que es la forma más lógica de repartir esa riqueza entre la gente.
  49. #48 es cierto o no??? Las repúblicas fueron un desastre.
  50. #47 mucho más barato debería ser y más industria se instalaria
  51. Simple, CASTA.. tic-tac-tic-tac.... Lo que más teme un corrupto es alguien que hable y al que no puedan corromper.
  52. #51 para algunos sin duda, mira cómo las han ido borrando una detrás de otra.
  53. Yo creo que el coletas tiene miedo a Abascal que sale con el rabo entre las patas como los gatos cuando interviene Abascal. y no , no lleva pistola. xD xD
  54. #46 es que no defiende a los pobres, porque las medidas económicas que propone crean pobreza y destruyen empleo. Le perdonaría el casoplón si no fuera así, pero mucho me temo que no lo es.

    Trabajos cobrados??? Madre mía, son los asesores en materia económica?? Qué verguenza, si no tienen nii agua potable!!!
  55. #4 yo creo que fuera de las ciudades la gente tiende más al servilismo, a creer que los ricos son los que crean empleo y que hay que favorecer sus intereses. En lugar de pensar en proteger lo que es de todos. Creo que son residuos de muchos siglos de sometimiento al señor.
  56. #52 Seguro que sí, la industria se instala si los sueldos son de miseria, lo que añadido a ese despido despido barato genera una base poblacional extremadamente pobre aunque tenga trabajo, mientras el beneficio de esa industria revierte en el bolsillo de algunos exclusivamente y nunca en la sociedad, ya que ademas se les incentiva con baja fiscalidad, el chocolate del loro.
  57. #28 Argentina es el ejemplo de un país rico que ha sufrido las recetas liberales y que han provocado el latrocinio sistemático del país.
    dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2479335.pdf
    No se puede mentir más y con más desfachatez.
  58. Tanto Podemos-Unidas con Pablo Iglesias rompe el bipartidismos. Si dejara de existir Podemos-Unida el bipartidismo volvería.
    Podemos-Unidas hace que el PSOSE tenga políticas más sociales, porque no puede dejar que le coman espacio por la izquierda.
    El papel de Pablo Iglesias que ha hecho que el discurso político con un lenguaje más elevaorado, buen comunicador y ambicioso en lo político.
  59. #58 los sueldos de miseria no los provoca la industria, sino el paro.

    No eches la culpa del fuego a los bomberos.
  60. #1 por eso vamos a hacer caso a un memo que cree que el wifi da cáncer y que ha puesto en sitios relevantes a todas sus novias y las ha quitado al dejarlas, que seguro que un tipo así nos lleva a la modernidad....
  61. #1 la clase dirigente no sé, pero el resto parece mas bien decepción, han llegado a tener sillón y se han vuelto como los demás o al menos esa es mi percepción, para mi el punto de inflexión fue el momento en que quitaron lo del máximo de mandatos, a partir de ahí ya son, como ellos mismos dirían hace años, casta
  62. #61 Eso debe ser en ese mercado que se regula "solo", que solo existe en los libros de texto de Economía y en alguna novela de Fantasía de serie B. La superpoblación es el otro problema, el paro es un resultado de ello y de la automatización de muchos procesos, los bomberos no son los que tú crees.
  63. #59 recetas liberales??? pero si no paran de tener déficits públicos gigantescos!!!

    ¿Por qué ARGENTINA tiene los SINDICATOS más PODEROSOS y RICOS del mundo?

    www.youtube.com/watch?v=UTuHHyNyuww
  64. #13 puedes estar en contra con lo que pasó en 2008, y puedes estar en contra del liberalismo, pero en 2008 no se aplicó liberalismo, eso habría sido dejar quebrar a quien fuese y nunca rescatar a nadie. Eso es liberalismo, nunca confundamos liberalismo con rescates, el socializar las pérdidas, solo se puede hacer si hay un estado social que lo aguante
  65. #64 AAAhhhh que el paro es problema de la superpoblación xD

    Por eso España tiene la mayor tasa de paro de Europa desde hace 20 años aun teniendo muchos menos habitantes que Alemania, UK, Francia o Italia en mucha más superficie

    La de chorradas que hay que leer!!!
  66. #67 si que se leen chorradas, sí
  67. #8 Si crees que va habrá una revolución desde abajo, cuidado, que en España siempre ha salido mal.
  68. #50 ¿A un país de que le sirven sus ricos si no pagan sus impuestos y sus fabricas las tienen en Vietnam? Pues para corromper a los políticos liberales para que gobiernen para proteger sus intereses, su status y sus privilegios.
    Chile salió de la dictadura de Pinochet para entrar en la dictadura del dinero, la dictadura neoliberal de Milton Friedman, liberalización total de los mercados, privatizaron de casi todas las empresas públicas, de las pensiones, los servicios de salud, la educación, la vivienda protegida, etc. Este robo de tierras y hasta del agua a la ciudadanía no hubiese sido posible sin una constitución que mantenía las leyes de la dictadura de Pinochet.
    Neoliberalismo y dictadura, el tándem ideal para robar a la ciudadanía su país, a ver quién le dice a las élites y a quienes se robaron el país que devuelva el hueso a su dueño.
  69. #66 En 2008 se aplicaron las recetas liberales, recortes de servicios sociales, privatizaciones, desregulariación del mercado laboral, etc. Medidas que solo han fomentado la precariedad, la pobreza y la desigualdad social. Lo que hace el liberalismo allí por donde pasa.
  70. #70 De qué le sirven los ricos?? A mí no me gusta llamarlos ricos, me gusta llamarlos inversores.

    Un inversor es alquien que invierte en un país y crea empleo y paga impuestos por ello.

    Fabricas en Vietnam?? Te crees que aquí no hay?? Aunque desde luego, con políticas de subidas de impuestos y derogación de reformas laborales, no te preocupes que se largarán. Pues no es grande el mundo

    Chile lleva gobernada por la izquierda casi tres décadas, y así les va
  71. #71 en 2008 se aplicaron recetas que no tienen nada de liberales, rescatar empresas, comprar acciones de empresas por parte del estado, etc. Así que no eran recetas liberales eran recetas intervencionistas y de control de gasto
  72. #65 Sobre lo del déficit público tienes un ejemplo muy claro en España, los liberales pidiendo ayudas y subvenciones a papá estado con dinero público para mantener sus empresas y sus cortijos y a la vez no pagan impuestos.
    Argentina no tiene los sindicatos más poderoso del mundo, el mas fuerte es la IG del metal en Alemania la CGT francesa y seguro que sus trabajadores tienen mejores condiciones y derechos laborales que los Argentinos.
  73. #74 si piden muchas ayudas a papá estado, no son muy liberales.

    Es evidente que no te has visto el video
  74. #73 Recortes sociales, desregulación, adelgazamiento del Estado, privatizaciones son recetas liberales de ayer, hoy y de siempre.
    Dinero público para satisfacer necesidades privadas también es una receta liberal.
  75. #72 Los ricos puedes ser inversores o ser élite extractiva (usurpadora) de la riqueza de un país. Un gobierno liberak desregularizará lo necesario para que esos ricos roben a sus anchas sin dejar en el país y en la ciudsdania nada del benefico del que se lucran con la explotación de lo recursos incluida la mano de obra. No es una teoría, es lo que han constatado los hechos.
    Chile lleva desde Pinochet con las recetas liberales y así les va.
  76. #75 Pues se dicen liberales, como también lo hace PP, Ciudadanos y Vox. Igual son comunistas bolivarianos todos y nos tienen engañados.
  77. #78 no son muy liberales. Pensiones privadas, sanidad privada, despido gratis... eso lo defiende alguno de esos???
  78. #77 privatizar no tiene por qué ser robar. Si favoreces el libre mercado estás beneficiando al país
  79. #8 xD xD xD Ya existe democracia. Mas bien tu revolución sera su fin.
  80. Los partidos se han tirado mierda entre ellos desde la transición. Los de Podemos y Podemas los primeros. Solo hay que leer de la hemeroteca los discursos que se tiraban hace unos años. Si no pueden aguantar las críticas deberían dedicarse a otra cosa que no sea la política.
  81. #45 del mismo modo que el PP debería quedar igual de desacreditado por sus vínculos con el franquismo, VOX por sus vínculos iraníes (y franquistas). Con quien nos quedamos pues? O es que el PSOE no tiene vínculos con organizaciones o países de dudosa calidad democrática? La casa real con los regímenes saudíes o en su día con Gadafi y los reyes de Marruecos?
    Mira, dejemonos de mamonadas porque aquí hay mierda de décadas por salir a flote.
    Y si, en este caso me siento más representado por un tipo que paga una hipoteca de 500.000€ que por tipos que viven de gorra gracias a sus vínculos y sus influencias politicas que nos acaban costando a los demás rascarnos el bolsillo. O crees que las puertas giratorias y los sobornos salen gratis? Los pagamos todos los contribuyentes con contratos a dedo y leyes que favorecen a los lobbys.
    Y respecto al impuesto a grandes fortunas del que te quejabas antes, tienes un vecino bien cerca que lleva años aplicándolo: Francia. Y no es que los franceses sean muy sospechosos de se bolcheviques precisamente.
    www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-03-23/francia-abre-la-caza-fi
  82. Debemos escuchar las advertencias de la carcunda. Es por nuestro bien  media
  83. #83 esa noticia es de marzo del año pasado. Y no he encontrado nada que lo confirme

    Por cierto:

    Francia rectifica su veto a que las empresas con sedes en paraísos fiscales reciban ayudas

    www.elsaltodiario.com/fraude-fiscal/golpe-efecto-gobierno-frances-para
  84. Como marxista, que viene Podemos no me da miedo, me da repulsa. Primero porque están tragando con todo lo que decían que no iban a tragar y segundo porque sólo piensan en el hembrismo y porque tienen indigentes intelectuales de portavoces y cabecillas. Eso de retirar estatuas de Colón o de Junípero es para meterlos en un siquiátrico.
  85. #83 Francia no subirá impuestos y devolverá las deudas más tarde para evitar la crisis

    www.lainformacion.com/mundo/francia-no-subira-impuestos-devolvera-deud
  86. #76 no se como podría ser una receta liberal usar dinero público cuando defienden que no exista dinero público
  87. #60 Rompe la izquierda, que no es lo mismo. Nunca verás a Podemos pactar con otro que no sea el PSOE y los nacionalistas; aunque eos negocian con el diablo si viene con la cartera llena.
  88. #4 #6 Que rápido ha aparecido una confirmación de lo que comentabas xD
  89. #80 El libre mercado no existe.
  90. #88 Entonces las políticas de destinar dinero público para subvencionar a las grandes empresas privadas es social comunista.
    Que tan mal lo haber hecho el liberalismo que ya hasta sus defensores reniegan de sus recetas del pasado.
  91. #91 está claro que el libre mercadoo puro no existe, pero huir del libre mercado trae muchos más problemas que beneficios.
  92. #93 Ni puro ni descafeinado, pactos de precios entre empresas, servicios secretos trabajando para el interés de empresas como boeing para conseguir contratos multimillonarios, ayudas con dinero público a ciertas empresas.
    El libre mercado es una engañifa y el sistema financiero la cueva de sus ladrones.
  93. #7 en las guerras civiles hay bandos, en las democracias hay bandos, donde no hay bandos es en las dictaduras.
  94. #92 se llama socialdemocracia, los liberales defienden un estado mínimo que apenas intervenga en nada, los que defienden la intervención son los Keynesianos y esos son muchas cosas pero no son liberales
  95. #94 por cada ejemplo de libre mercado que decís que no funciona (habría que verlo) hay 10 en los que SI funciona y pasais por alto

    Se me ocurren doscientos sectores: teléfonos móviles, televisiones, panaderías, hoteles, restaurantes, ropa de vestir, vehículos a motor etc etc y etc. Los que tú quieras

    Por cierto, en aviación también funciona, Airbus hace 50 años no era nada y ahora ha superado a todas las americanas
  96. #21 "la gente corriente" xD
  97. #98 No hay que probar nada esta demostrado que el mercado libre tiene de libre solo el nombre.
    Con lo de los teléfonos te refieres al 5G, de chiste la "libertad" igual te estás refiriendo a los bloqueos o tal vez a los aranceles.
    Sobre lo de Airbus tal vez es lo ""bien"" que lo hecho el sistema regulador desregularizado de la aviación en los EE.UU. y que ha permitido que Boeing sea la propia certificadora de sus aviones y así les ha pasado con el 737 Max.
    Tan bien no le irá a Airbus cuando va a despedir solo en España a 722 trabajadores, pero eso a los liberales nunca les ha importado, repartir beneficios entre los accionistas sí.
comentarios cerrados

menéame