edición general
13 meneos
 

Queda en libertad pese a haber reconocido que asesino a un chico de 29 puñaladas

La polémica envuelve la puesta en libertad de un presunto homicida. El asesino confeso de Juanjo, el joven que murió cosido a puñaladas (recibió 29 cuchilladas) en el Barrio del Pilar el 27 de noviembre de 2008, ha sido puesto en libertad tras pasar tres meses en prisión preventiva.

| etiquetas: asesinato , reconocer , libertad
  1. Le dejan salir bajo fianza despues de tres meses de prisión preventiva, no es nada raro si no hay riesgo de fuga, ocultación de pruebas, alarma social,etc. Es bueno recordar que los presos preventivos siguen siendo inocentes hasta que en el juicio se diga lo contrario.
  2. #1

    La cuestión es que ha confesado el crimen. Si esa confesión es legal y lícita (sin haberse producido por presiones) no estoy yo tan seguro de que deba estar libre.
  3. #2 Vo voto amarillista porque el titular me parece capcioso. Da a entender que el presunto homicida se ha librado de la cárcel, y no es así.

    Y es que la prisión preventiva no tiene la finalidad de castigar nada (pues nada se debe castigar hasta que no se pruebe en un juicio) sino prevenir otros males: la huida del acusado, la alarma de la sociedad, que se repita el delito... Si el juez entiende que no hay peligro de ello (él sabrá, yo no), no puede ni debe acordar otra cosa.

    Distinto sería que el señalamiento del jucio se dictara para dentro de 3 o 4 años (eso sí sería noticia), cosa que no ha ocurrido aunque se insiinúe en ella.
  4. #2 Por mucho que se confiese no se es culpable hasta que lo diga el juez. ¿cómo vas a decidir sin un juicio si la confesión es válida? ¿y como vas a decidir si es verdadera?
comentarios cerrados

menéame