edición general
9 meneos
313 clics

¿Quien es Greta Thunberg y cómo alcanzó la fama tan rápidamente?

El 20 de agosto de 2018 un tweet de la compañía 'We Don't Have Time' acompañada de una foto de una niña sentada en las escaleras del Parlamento sueco escandalizó a las redes. En la foto estaban etiquetados: Greta Thunberg, Zero Hour y Al Gore’s Climate Reality Project...

| etiquetas: suecia , activismo , empresas
  1. El odio que se le tiene a esta chica que dice verdades como puños.

    www.meneame.net/story/greta-thunberg-nuestros-padres-discuten-final-ju
  2. #1 Verdades que se vienen repitiendo desde los años sesenta. El tema no es lo que dice, sino cómo ha sido posible que le abran las puertas de todos los parlamento e instituciones del planeta. A ver cuanto falta para que le den el princesa de Asturias.
    Suecia nos quitó a Assange y nos puso a Greta en su lugar. Assange no fue invitado a la ONU ni a ningún parlamento a hablar de su labor periodística.
    El tema no es el mensaje sino el atril desde donde se lanza. Muchos adolescentes como Greta en Valencia en los tiempos del 15M estuvieron protestando por mejoras en sus centros educativos (estaban en barracones), mejoras en su futuro y se llevaron palos como rosquillas.
  3. Todo lo que se ha formado alrededor de esta niña lo único que me recuerda es al dicho ese de cuando "el sabio señala la luna el imbécil se queda mirando el dedo".

    Pero aquí son todos los que se quedan mirando el dedo, tanto los admiradores como los detractores, se dedican a atacarla con crueldad o a adorarla y mitificarla, pero pocos son, si hay alguno, los que prestan atención a su mensaje, que es lo realmente importante porque además es cierto, más allá de quien provenga
  4. #2 Ciertamente a Assange deberían haberle abierto las puertas de las instituciones, completamente de acuerdo.

    Esta claro que no nos podemos fiar ciegamente de nadie, pero lo que denuncia esta chica es cierto, y la causa merece todo el apoyo posible.
  5. #4 El mensaje no es nuevo, la novedad es cómo ha conseguido estar en la tribuna de todas esas instituciones. Cualquier adolescente normal no habría llegado ni hablar al pleno de su ayuntamiento o en las fiestas de fin de curso.
    Cualquier adolescente en España que se siente en las escaleras del parlamento como Greta, lo echará la policía y si falta a clase (hasta los 16 es obligatorio) lo llevarán a su instituto y le enviarán una nota a servicios sociales para que estudie si además de las faltas hay algún problema más.
  6. #3 El mensaje no es novedoso ni nuevo. Nadie entra en la ONU a hablar si no tiene buenos patrones detrás. En este sentido, esto funciona como los toros.
  7. Como en meneame no se leen las noticias y seguramente esta noticia se lleve varios votos de gente que no la ha leido, pues lo comento yo.

    Esto no es una noticia en la que se explica quien es Greta Thunberg. Es una noticia mu rara que explica el cambio climatico en términos de la lucha de clases. Con un ecologismo de derechas y otro de izquierdas, en la cual se acusa a las organizaciones con intereses en el comercio de emisiones de CO2 de potenciar a esta chica para ganar pasta.
  8. #3 A mi esta chica me caía bastante mal, porque pensaba que era una adolescente cualquiera manipulada por detrás para que diese un mensaje o simplemente con afán de protagonismo. Porque tal obsesión no me parecía tipica de una adolescente, y tanta emotividad me parecia impostada.

    Luego me enterado de que tiene asperger, y todo cuadra más. Es más típico de alguien con asperger obsesionarse con un tema de esa manera y con esa emoción. Aunque claro, no es lo mismo obsesión que autoridad en la materia.
  9. Festival de ad-hominem.

    ¿Tiene o no tiene razón en lo que dice? Discutamos sus argumentos.
  10. #8 Hay gente poderosa tratando de forrarse con esto del cambio climatico, me parece un buen articulo con nombres y pistas. No creo que esta adolescente hubiera llegado muy lejos por si misma, hay mecenas detras de ella. Espero que no la dejen tirada cuando ya no les sea util
  11. #10 ¿tienen o no tienen razón en lo que dicen los meneantes? Discutamos sus argumentos.
  12. a mi me parece una niña inatrumentalizada para dar un discurso vacío que le han escrito que apela al sentimentalismo, ya que se dirige a la gente que se mueve por pasiones y no por la razón, y razones para dar un discurso conservacionista hay de sobra, pero me imagino que les parece que llegarían a mas gente útil no utilizando un discurso racional si no pasional.
    Me da penilla, la utilizarán y la tirarán a la basuras
  13. #2 Verdades que no se han repetido lo bastante ni lo bastante fuerte, y que ahora es mas necesario repetir que nunca.

    El atril es magnífico, en un rincon de casa no se consigue nada.

    No entiendo ese falso Dilema, esta chica no tiene la culpa de lo de Assange, y no paras de repetirlo.
  14. #14 Assange está en la cárcel cuando debería estar en la ONU. Greta debería estar en el instituto y está en la ONU por tener padres con buenos contactos.
    Y no lo digo por tapar su voz, sino porque a su edad lo importante es formarse y nadie debe usar a una niña para intereses políticos. Si el mensaje es importante que elijan a alguien para transmitirlo, pero lo que estan haciendo con esta niña pesará a los responsable de este absurdo esperpento.
  15. #15 ¿¿Interés político?? ¿Crees que la emergencia climática es un capricho político?

    Que se acallen voces como esta o la de Assange si que nos va a pesar.
  16. #16 El interés político está en que sea una niña de 16 años la que diga esas cosas en la ONU y no un representante político de cualquiera de los países del mundo desarrollado, por ejemplo, uno de Suecia.
comentarios cerrados

menéame