edición general
28 meneos
110 clics

Quitarse la mascarilla al ir solos en el ascensor puede aumentar las posibilidades de contagio

Richard Corsi, experto en el control de la polución en edificios, afirma que las personas podrían infectarse dentro de los ascensores en tan sólo unos segundos sin necesidad de que exista contacto directo.

| etiquetas: covid , sars
  1. También es posible recibir el contagio, por ejemplo, de tus indeseables vecinos de arriba, que salen al balcón a toser por aspersión mientras ventilas, o bien sacuden sus inmundicias y miasmas infectas sobre tu casa. :-O
  2. Supongo que lo mismo puede pasar en el wc de un bar.
  3. #2 Si no cierras la tapa antes de tirar de la cadena.
  4. ¿Fuente?: un tuiter= sensacionalista
    Aquí más información del ministerio de sanidad: www.meneame.net/m/ciencia/transmite-sars-cov-2-aire
  5. #4 "Esta doctora hace referencia en su mensaje a otro difundido por el doctor Miguel Marcos, que destacaba la importancia "del inóculo viral o cantidad de virus que se inhala como factor de relevancia para la gravedad de la infección por SARS-CoV-2. Aparentemente, cuanto menos inóculo, mayor probabilidad de ser asintomático o enfermedad leve. ¿Y qué reduce el inóculo? No sorprende, la mascarilla".

    Siguiendo la línea de Flórez se manifiesta el doctor Richard Corsi, experto en el control de la polución en edificios. Afirma que las personas podrían infectarse dentro de los ascensores en tan sólo unos segundos sin necesidad de que exista contacto directo".

    Sí, fuente "un tuiter". Un par de médicos, pero vamos, como si quieres hacer una cachimba con los pacientes del ala COVID de un hospital.
  6. #5 El enlace que he puesto yo es un resumen del ministerio de sanidad sobre muchos estudios científicos. Se tarda en leer algo más que un tuit, pero es el tipo de información que deberían dar los periodistas.
  7. Deberían obligar a que los ascensores de puertas automáticas las tengan siempre abiertas cuando el ascensor no se use, sobre todo en centros comerciales, hospitales y sitios así. Y un sistema de ventilación tampoco vendría mal
  8. #1 Hay que irse a vivir al campo, en una casa bien alejada de la civilización, yo lo veo.
  9. Posibilidad de infectarse en un ascensor:

    * Con mascarilla.- 99 %
    * Sin mascarilla.- 100 %

    Creo que sería algo así :-P
  10. #8 En tal caso hay que sacar licencia de armas pues ya sabemos que los vecinos de lindes andan armados y, una vez abierta la veda, pueden abatirte al confundirte con un vecino de linde. Eso sin contar con las bandas de kosovares que visitan a los paisanos.
    Ah! y una radio de onda corta para comunicar con otros post-apocalípticos con sótano de comida. ;)
  11. #1 los aerosoles se llevan muy mal con las corrientes de aire y los espacios abiertos.

    El problema del ascensor (o del WC de un bar como dice #2) es que lo tiene todo: espacio muy reducido donde es más fácil que la concentración de aerosoles llegue a tener carga vírica como para infectar, ausencia se corrientes de aire que dispersen los aerosoles y estancias durante cierto tiempo que facilitan la acumulación de aerosoles. Son de los sitios públicos donde más justificada estaría el uso de la mascarilla
  12. #1 #6 Por lo visto saltaron las alarmas con el tema del contagio por la acumulación de aerosoles cuando en un autobús en una ruta larga se infectó casi la totalidad del mismo habiendo inicialmente un solo Infectado en la parte delantera. No entendían cómo se podían haber infectado los del final del autobús.
  13. #9 Me da que no.

    Si es el infectado el que la lleva dudo que supere el 10%
comentarios cerrados

menéame