edición general
380 meneos
 

Rajoy confirma que estudia cambiar la ley electoral para que los partidos minoritarios no gobiernen

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, va a estudiar una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que impida que formaciones minoritarias con un pequeño porcentaje de votos puedan dirigir los gobiernos de comunidades autónomas y ayuntamientos. Rajoy se comprometió a estudiar "varias iniciativas" en este sentido durante una reunión a puerta cerrada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para analizar la estrategia de oposición hasta las elecciones generales previstas para marzo de 2008.

| etiquetas: ley electoral , reforma , partidos , minorías , gobiernos
380 0 2 K 865 mnm
380 0 2 K 865 mnm
Comentarios destacados:                          
#10 Copio aquí el primer comentario de la noticia, que me parece bastante acertado:

Eso es totalmente antidemocrático
Esta gente lo que les pasa es que como por sus políticas y discursos "contra todo lo que se menee" nadie quiere pactar con ellos. Saben que la única manera que tienen de gobernar en Ayuntamientos y comunidades es sacando mayoría absoluta, o nada, y por eso quieren cambiar esta ley. Es totalmente inadmisible. La democracia es diálogo y entendimeinto. Un partido minoritario, por muy pequeño que sea, si obtiene representación puede gobernar lo que sea si consigue acordar con otros partidos que le cedan sus votos en la investidura, o repratir carteras. Eso es democracia. Variedad, acuerdo, diálogo entre diferentes facciones ideológicas -siempre que sean democráticas-.

Ellos no lo son, sólo con planteamientos como el que explica esta noticia, lo demuestran.

he dicho :)
«12
  1. Miedo me da...
  2. El poder bien amarradito, y que no se escape.
  3. Para que salga adelante va a necesitar mayoría absoluta.
  4. Los llamados "partidos minoritarios" tienen menos representación parlamentaria que la que implicarían sus votos. Esa es la actual ley electoral. Luego tienen que pasar la barrera del 3% o 5%, no recuerdo. Es el famoso sistema Dont. es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070318180253AAYdSJG

    Si quieren les prohibimos participar en democracia y se acabó la historia.
  5. El presidente de La Rioja, PPedrone Sanz , ya lo hizo.

    Hace 6 años aumentó en la Rioja el mínimo para obtener representación en las municipales y locales de un 3% a un 5%. En las últimas elecciones, con el sistema anterior, hubiera perdido la mayoría absoluta al obtener IU representación. Luego el sistema no es el mismo en La Rioja, que en Aragón por ejemplo, donde con el mismo porcentaje de votos, el PP no estaría gobernando.

    Yo no veo moralmente "democrático" verse representado con la mitad mas uno de los diputados de una cámara teniendo menos de la mitad de los votos emitidos , gracias a ese sistema.
  6. Ahora el PSOE podía ser listo: ya que le critican porque la "legislatura está agotada" podía reformar el sistema para que por ejemplo IU, con un millón de votos, tenga los más de 10 diputados que debería tener, y no la pirria que tiene ahora.
  7. Copio aquí el primer comentario de la noticia, que me parece bastante acertado:

    Eso es totalmente antidemocrático
    Esta gente lo que les pasa es que como por sus políticas y discursos "contra todo lo que se menee" nadie quiere pactar con ellos. Saben que la única manera que tienen de gobernar en Ayuntamientos y comunidades es sacando mayoría absoluta, o nada, y por eso quieren cambiar esta ley. Es totalmente inadmisible. La democracia es diálogo y entendimeinto. Un partido minoritario, por muy pequeño que sea, si obtiene representación puede gobernar lo que sea si consigue acordar con otros partidos que le cedan sus votos en la investidura, o repratir carteras. Eso es democracia. Variedad, acuerdo, diálogo entre diferentes facciones ideológicas -siempre que sean democráticas-.

    Ellos no lo son, sólo con planteamientos como el que explica esta noticia, lo demuestran.

    he dicho :)
  8. #10 Querer cargarse de golpe la voz de bastantes millones de españoles que no votan ni al PP ni al PSOE me parece una actitud fascista sin complejos. Luego que no se queje cuando le sacan "los doberman".
  9. Que des facha tez
  10. #14 ¿pero cómo te va a gobernar un partido con tres escaños? Será que sus tres escaños se suman a los 18 de otros y hacen 21. Eso puede hacerse siempre que tengan puntos coincidentes en su programa. Al final gobierna la mayoría de ...votantes.
  11. #14 un partido con 3 escaños nunca gobierna, como mucho apoya o otorga poder a otro que se acercaba a la mayoria, pero si hay un partido con 3 hay otros que tienen 17.
  12. Qué listos son, como saben que no pueden pactar con nadie y sólo pueden gobernar con mayoría absoluta, ahora quieren remodelar la ley.

    Ni que fueramos gilipollas.
  13. Esperemos que el PSOE, al cual indirectamente y tras algún esfuerzo también le beneficia esta idea, no la apoye, por que si no, bipartidismo al canto y por ley, todos o del "Madri" o del "Barça"....

    Pues nada que por ley lo hagan también para la liga y ya está, que solo puedan ganar las competiciones de futbol estos 2 equipos, que me parece que me paso al snooker...
  14. El señor Rajoy también quiere hacer una ley para que el PP pueda vetar siempre cualquier iniciativa.
  15. "pero este señor no esta en la oposición? entonces quién es él para hablar de cambiar leyes? eso no lo hace el gobierno?"

    El Gobierno -> Ejecutivo
    El Parlamento -> Legislativo
    Rajoy es parlamentario

    A ver si repasamos a Montesquieu y la separación de poderes...¬¬
  16. Vamos, que con esta medida lo que pretende es imponer el modelo yanqui de solo dos partidos. Pues me parece mal. Lo que hace fuerte a una democracia es el pluralismo y hay gente que no se siente representadas por ninguna de las dos fuerzas mayoritarias asi que deben tener el derecho de elegir a quienes les representen.

    Esta claro que, como dicen mas arriba, se ve que se estan quedando solo y que nadie va a quere pactar con ellos
  17. Mucho me temo que eso es algo antidemocrático. Cualquiera puede optar a gobernar un país. Cuánto daño ha hecho Hont y las mayorías...
    lo que deberían abolir es que la ley de Hont se aplicase en democracia.
  18. Rajoy confirma que estudia cambiar la ley electoral para que los partidos minoritarios no gobiernen... y se haga lo que le de la gana al gobierno cuando ellos suban al poder. (si es que suben).
  19. lo que deberian hacer es crear o modificar una ley que evite los pactos entre partidos politicos, por ejemplo tripartito catalan... que eso no beneficia a nadie!
  20. Yo estoy a favor de una 2ª vuelta. Si en un lugar sale de resultado:
    Partido A: 45%
    Partido B: 35%
    Partido C: 20%
    Ninguno de ellos tiene la mayoria absoluta, lo normal es que gobernase el mas votado pero con una 2ª vuelta hacemos que sean los ciudadanos los que decidan quien tiene que gobernar en lugar de los politicos. Sencillamente que B+C se presenten juntos en una 2ª vuelta contra A y que la gente decida.
    Si eso lo plantea Rajoy, Zapatero o quien sea lo apoyare.
  21. El perro del hortelano: ni come, ni deja comer.
  22. Ahí estamos!!!!!!!

    ¡Dando lecciones de pluralidad democrática!

    Si ya actualmente los partidos pequeños tienen menor representación de la que les correpondería por regla directa de sus votos, ahora esto.

    ¿Será porque prácticamente toda la derecha esta cohesionada en un único PPartido, mientras que la izquierda está tradicionalmente fragmentada en varios partidos? Lo cual no es nada malo, sólo que denota cierta diversidad de opiniones en la izquierda, mientras que la derecha posee una única (grande y libre) línea de actuación.

    Me quedo con que se pueda escuchar la voz de todos. Y me quedo con los pactos. No se que malo le ven a los pactos. Lo peor de la democracia es la Mayoría absoluta. Y ya lo dice su nombre absolutista. Cuando un partido obtiene la mayoría absoluta, sea del color que sea, se descontrola. Es naturaleza humana. Lo mismo pasa con las empresas monopolísticas. Si dominas en el mercado => innovación =0. Perjudicados? Los consumidores.

    Pues aquí lo mismo, pero los perjudicados seríamos los ciudadanos.

    Muy mal, muy mal...
  23. Ya bueno... al final esto va a recordar al pasado.... ¿Alguién se acuerda de Canovas y Sagasta? Porque con medidas legales van a conseguir resucitarlos
  24. hijos de p... hay que decirlo más
  25. #30, de acuerdo contigo. Creo que es lo mejor. Solo un pero. A la mayaria de los españoles les cuesta trabajo ir a votar una vez, asi que imaginate dos. Por lo demas es el metodo ideal
  26. #20 Eso de q " la actual ley, beneficia a los partidos minoritarios, ya que en computo global IU tiene muchos mas votos que CIU o PNV o Esquerra y tiene muchos menos diputados que estos. Con lo cual, SIEMPRE benefician a los partidos regionalistas." es MENTIRA, la ley actual benefia al PP y al PSOE, con los partidos nacionalistas es bastante justa y a IU la destroza por completo.
    Y si no me crees lo tienes muy facil mira el porcentaje de votos en las elecciones generales y el porcentaje de escaños y lo veras por ti mismo.
  27. #20 estás equivocado, esta ley electoral beneficia el bipartidismo, de no ser asi y ser totalmente proporcional, es cierto que IU obtendría mas votos que los partidos regionalistas, pero es que éstos no bajarían su representación, y es mas, en el caso de CiU incluso aumentaría su representación, quienes son los que perderían esos diputados que ganarían IU y CiU? pues psoe y pp, la ley de d'hont esta modificada para beneficiar a los partidos con mas votos.
  28. Madre mía. ¿No hay más noticias sobre Rajoy, tipo 'Rajoy se deja el grifo abierto mientras se lava los dientes, ayudando a la destrucción del planeta'? Llevamos 3 en poco más de 6 horas...
  29. Ya, y que el voto en blanco y la abstencion ocupen escaños.
  30. Todo esto son milongas y rodeos, señor Rajoy. Usted lo que tiene que sacar es una ley que prohíba los pactos electorales salvo si el partido minoritario quisiera pactar con el PP.

    Ya está bien de tanto libertinaje y tanta tontería, ahí la gente votando a quien le da la gana y sin pedir permiso ni nada!!!

    Y ya que nos ponemos, propongo crear un DNI que identifique a "los-españoles-de-bien", a solicitar en la calle Génova, y sus portadores tendrían derecho a votar dos veces. Tres en caso de peligro comunista inminente.
  31. No se por qué todo esto me recuerda a la frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
    Si las reglas democráticas no me favorecen, cambiemos las reglas.
  32. Solo con poner la segunda vuelta y que los votos en blanco ocupen escaño manteniendo la ley d`hondt cambiaria el parlamento entero, el mas perjudicado seria el psoe que se lleva mucho "voto util" de todos los partidos de izquierda, subirian los nacionalistas e IU, y luego la segunda vuelta seria entre pp y psoe.
  33. #38 y eso tampoco es cierto, normalmente cuando un partido pacta con otro es porque sabe q su sector de votantes está de acuerdo con este pacto, de lo contrario esto se notaría en las votaciones siguientes.
    con lo que los que gobiernan son un partido representando a la suma de votantes de ambos partidos.
  34. #41 Yo ya le he mandado un email al PP pidiendo que el siervo de Asnar deje de hacer el gilipollas. la culpa es suya por hacerlas.

    Y si hay una noticia importante es esta: llevamos 30 años de democracia y es el primer politico que habla de reformar la Ley electoral porque le conviene a su partido.

    #38 Podrias poner un ejemplo de esa afirmación por favor. ¿hemos tenido alguna vez presidente del gobierno del Partido Andalucista o Coalicion canaria y no me he enterado? xD
  35. Pues yo lo veo bien.

    Se debería hacer una primera vuelta con los partidos por separado, y vistos los resultados, que hagan sus pactos y luego una segunda vuelta con esos pactos ya realizados ...

    Si no, como ahora, la gente se encuentra que vota a CiU y se encuentra con PSC, ERC e ICV en la Generalitat, por ejemplo ...
    Que la gente vote también a los pactos.
  36. Rajoy lo que quiere es bipartidismo. O mejor, monopartidismo. Ya que nos ponemos.
  37. #51 Ojalá fuera sólo Rajoy el que quiere eso...
  38. ¿Es mas injusto que dos partidos se unan para formar una mayoria que esto?
    Elecciones generales 2000:
    PARTIDO POPULAR 10.321.178 votos 44,52% votos mayoría absoluta.

    Que la decisión de 1/4 de los españoles, que ni siquiera llega a la mitad de los que han votado mas uno, se premie con una mayoria absoluta.

    Igual de ahí se le ha quedado la costumbre al PP de decir que es la "voz" de la mitad de los españoles cuando la realidad es que actualmente es la "voz" del 36% del total del censo que acudió a votar. Cuando afirma eso se apropia de 12.000.000 de voces más de los 9 millones que tiene actualmente.
  39. Esto son cosas que ocurren solo en España... mientras que en el Parlamento Europeo, por ejemplo, para aprobar cosas delicadas se necesitan el 72% de los parlamentarios (y ahí sí que tienen que dialogar entre diferentes partidos), y además pueden solicitar que además representen a la mitad de la población total de la UE (trampita preparada por Francia, Alemania, Reino Unido... para que varios países pequeñitos juntos no saquen adelante nada raro, pero en fin)
  40. Las segundas vueltas implican necesariamente una mayoría absoluta. Y a mi entender, una mayoría absoluta dista mucho de ser democrática.

    Prohibir los pactos me parece también muy poco democrático, significa poner al mismo nivel el voto en blanco al voto a un partido minoritario.

    Si uno vota a un partido minoritario es porqué piensa que, aún sabiendo que no va a tener la mayoría suficiente para gobernar solo, este partido lo va a representar en la proporción que le corresponde. Y esto incluye pactos como incluye que el mayoritario gobierne en minoría, y a votar cada propuesta.
  41. #47 Eso no es totalmente cierto.
    Yo vote al PSOE en las ultimas elecciones, y no por eso me gusta que pacte con ERC o con el PNV. Ser de izquierdas no equivale a apoyar cualquier nacionalismo. Ademas me hacen gracia los nacionalismos como ERC que van de izquierdas, cuando todo nacionalismo es de derechas tirando a fascista.
    Yo voto a un partido NACIONAL, que mire por mi y por mi vecino, no que mire solo al vecino que le apoya.
  42. #56 Que estes llamando a los partidos nacionalistas fascistas cuando tu dices que votas a un partido NACIONAL con mayusculas demuestra que tu, al igual que los que votan a ERC por ejemplo, apoyas a tu partido nacionalISTA , pero en tu caso español, y en el suyo catalán.
  43. #56 Para esto necesitas una mayoría absoluta. Lo que no puede ser es que pretendas que haya una pseudo mayoría absoluta porqué se prohiben los pactos. Si los votos no dan mayoría absoluta pues esto: no la dan.
  44. Vale pero no tendremos en cuenta la Ley D´Ont.
    ¿Le hace Sr Rajoy?.
  45. Cada loco con su tema...
  46. #56 pues si tan en contra estás no lo votes la próxima vez.
    Pero hay q respetar a las gente q vota al resto de los partidos, si éstos sacan representación, es porque una porción de población importante esta de acuerdo con sus propuestas, asi que lo normal es llegar a un acuerdo con el partido mas afín a éstas, y negociar las propuestas, nose q hay de malo en ello, de todas formas, como te dije en #40 estás bastante equivocado, ya que hoy en día lo que debería ser no es, y a los partidos minoritarios se les calla, la pena para algunos esq a pesar de ésto, siguen teniendo representación.
  47. Diossss... Ésta sería una de las peores decisiones políticas que se tomaran en el siglo, fomentaría el bipartidismo y perjudicaría gravemente la democracia.
  48. #55 la segunda vuelta seria para elegir el gobierno, no para el parlamento.
  49. #43 Eso de las "vascongadas" te ha quedado de miedo. Haber repite conmigo País Vasco,País Vasco....
  50. Rajoy no se ha enterado de que las actas de diputados, concejales y demás son personales, de modo que cuando se eligen presidentes y alcaldes cualquiera de los representantes es elegible. Suspenso en democracia, le va a tocar repetir curso.

    A lo que se podría dedicar el señor Rajoy este verano, además de hacer los deberes, es a bajar a su partido de los montes para que alguien esté dispuesto a pactar con él, en vez de presentar propuestas demagógicas como esta. No se puede ir por ahí pidiendo que gobierne el partido más votado cuando una inmensa mayoría está dispuesta a llegar a un consenso con tal de que no gobiernen ellos. Algo habrás hecho mal, Marianico.
  51. #43 ser de izquierdas entre otras cosas significa respetar la decisión de los votantes con lo que también significa respetar a los partidos políticos que representan, y como tal intentar llegar a un acuerdo con éstos, osease, todo lo contrario a lo que representa una dictadura ;).
  52. A ver, que me explique algun iluminado, porque tienen que tener mas escaños CIU e ERC que IU. Tienen mas apoyo popular?? no, pero tienen mas escaños.
    Resultados de los votos totales Elecciones 2004

    PSOE 164 10.909.687
    PP 148 9.630.512
    CiU 10 829.046
    ERC 8 649.999
    EAJ-PNV 7 417.154
    IU 5 1.269.532
    CC 3 221.034
    BNG 2 205.613

    PD: #57 no soy nacionalista español, lo que no soy es un egolatra nacionalista regional al que le importa un huevo el resto del pais. y solo piensa en si mismo. Dejar de miraros el ombligo y levantar la cabeza.
  53. #68 Porqué el PP y el PSOE tienen los votos que porcentualmente corresponden a IU. ¿Tanto te cuesta entenderlo?
  54. #56 No me cansaré de copiar este comentario para que los mentirosos como tú quedéis en evidencia:

    ¿Estás vacilando no? ¿o es que eres un absoluto negado para las matemáticas?

    ERC 8 escaños 649999 votos –––> 81250 votos/escaño.

    PP 148 escaños 9630512 votos ––> 65071 votos/escaño

    PSOE 164 escaños 10909687 votos –––-> 66522 votos/escaño.

    Para que tú lo puedas entender, ERC necesita más votos que el PP para conseguir un escaño. Es más, el PP es el partido al que menos votos le cuesta conseguir un engaño. Lo demás es pura mentira.
  55. #68 Que no te empeñes, hombre. Que cada vez que abres la boca sube el pan. En efecto, IU está subrepresentada, los nacionalistas están correctamente representados y PSOE y PP están sobrerepresentados en proporción al voto directo. Agarra una calculadora y ahórrate el ridículo, y de paso nos ahorras el bochorno ajeno a nosotros.
  56. #70 lo entiende perfectamente porque se lo hemos repetido en unos cuantos comentarios ya, lo que pasa es que prefiere no comentar nada de inmediato y editar otro comentario cuando pase un tiempo, nose imagino que por probar a ver si se nos ha olvidado o a ver si somo idiotas y nos puede convencer de alguna manera.
    Colega, la ley actual beneficia a los partidos grandes, buscalo tio y dija de decir mentiras por favor no intentes engañarnos mas.
  57. #70 te falta el ultimo

    IU 5 Escaños 1.269.532 Votos =>253906 votos/escaño
  58. #73 Va implícito en mi comentario #71. En efecto, IU es la gran perjudicada, pero la culpa en ningún caso es de los nacionalistas u otros partidos minoritarios, sino del PP y PSOE. Así que a partir de ahora ya sabes contra quién has de soltar tus diatribas. Eso suponiendo que, como dice #72, no prefieras hacer "oídos sordos" y seguir repitiendo el falaz argumento de que los nacionalistas roban votos a IU ad nauseam.
  59. Una posibilidad: Ahora que se está hablando de reformar el senado por completo, dándole más importancia. Podria ser dejar el senado como representación territorial (el senado si que es sangrante para IU, que no tiene nunca representación), y la otra como representación en porcentaje proporcional directo del total de votos de todo el estado.
  60. #68 venga hijo mio esto va para tí, a ver si te enteras de una vez...
    PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
    +13 diputados por la patilla
    PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
    + 14 diputados por la patilla
    CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
    -le roban 2 diputados por la patilla
    ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
    -le roban un diputado por la patilla
    PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
    + 2 diputados por la patilla
    IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños.
    -la gran perjudicada! : le roban 11 diputados por la patilla
    CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
    -le roban un diputado por la patilla
    BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
    -le roban un diputado por la patilla
    EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
    -tiene los escaños que merece
    CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
    -tiene los escaños que merece
    NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
    -tiene los escaños que merece
    Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños
    -le roban dos escaños por la patilla
    Si despues de ésto todavia no et enteras me rindo, tendrías un problema mental grave...
  61. No miréis sólo los votos que tienen que tener IU, PSOE o PP para sacar un escaño.
    Comprobad como un voto emitido en Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao tiene menos peso, mucho menos peso, que uno de Teruel, Soria o Palencia.
  62. #75 Es mas absurdo prohibir los pactos por ley. A mi entender.
  63. Un voto es un voto, no entiendo el pq de la ley D'ont. Si son elecciones generales, la palabra bien lo explica: G E N E R A L E S y son elecciones para todo el país, y que le vamos a hacer a los nacionalista, si no tienen apoyo, por ejemplo, el PNV en Santi Petri, pues mala suerte, para eso están las elecciones autonómicas, vamos digo yo.
  64. #75 Sí, lo que dices tiene mucho sentido. Imagínate el pueblo "xxxxx" con el siguiente reparto de concejales:

    Partido A: 6 concejales
    Partido B: 5 concejales
    Partido C: 5 concejales
    Partido D: 3 concejales
    Partido E: 1 concejal

    Sin duda, lo más democrático del mundo es que lo elegido por un 30% de los ciudadanos sea impuesto al 70% restante. Democracia en estado puro.
  65. #77 Gracias por la información. Creo que Rajoy lleva razón. hay que cambiar el sistema electoral... por otro en el que no se le den los 14 diputados que le sobran a su partido.

    #82 De todos modos... si algo sale mal siempre quedará comprarse un par de transfugas llamense "S y T" (sanz y tamayo) y asunto resuelto. xD
  66. #83 Y si no nos llega con los tránsfugas, ilegalización al canto. ¡Será por opciones!

    ¿He mencionado ya que si ni con la ilegalización lo consiguen...siempre les quedarán los tanques?
  67. Algunos olvidan el significado de "Sufragio Universal".
  68. Pues a mi me gusta el sistema inglés, que le voy a hacer soy un trasnochado.
    Dieu et mon droit
  69. #84 Iba a decirte que tampoco hay que pasarse pero yo el 13 de marzo de hace 3 años pensaba que los iban a sacar. De hecho, aunque no los sacaron, la policia local y nacional de Logroño nos sacó fotos con los móviles a los 100 que estabamos con cacerolas enfrente de la diputación en logroño. ¿estaré fichado por rojo peligroso o algo?

    Si algun dia dejo de escribir aqui y manda el PP ya sabeis quien ha sido xD

    #86 ¿con una vara en el trasero? eso si que suena fuerte ¿no? xD Voy a buscar en el google a ver como es y te cuento.
  70. #87 Como en todo, hay matices. Creo que en el seno del Partido Popular, la mayoría no está por sacar los tanques ni para pasearlos, pero todos sabemos que dentro del PP se esconde la derecha cavernícola y ultramontana, que ha evolucionado menos que un fósil de dinosaurio. Y esos si hace falta cogen la momia de Franco y la atan en lo alto de Imperioso, para emular al Cid y a Babieca y combatir de esta manera a la chusma rojo-masona que holla el sagrado territorio nacional. Menudos son.
  71. #90 Menuda trollada...
  72. #89 Si, es horrible. Yo tengo miedo a confesar que en la oficina de hacienda de Logroño fusilaron el otro dia a un contribuyente por negarse a cantar la Senyera al presentar la declaración no vaya a ser que vengan los mossos a detenerme. Y como no soy sharon stone para despistar cruzando las piernas...
    ¿Como podeis soltar esas exageraciones en serio sin esperar que la gente reaccione mofandose?

    por cierto, prefiero vivir en un país gobernado por un partido como ERC, que en uno gobernado por el PP. Y soy riojano. ¿te da alguna pista eso de la validez de los pactos electorales?
  73. #91 La senyera es la bandera cuatribarrada, en todo caso te harían cantar "Els Segadors", que es el himno xD

    No hagáis caso a #89, se ha registrado solamente para soltar esa tontería. Apuesto la Liga que va a ganar el Barça, a que es un usuario que ha escrito en este mismo hilo con su identidad habitual, pero que no ha podido resistir la tentación de crear un usuario-marioneta para expresar su auténtico pensamiento. Es que ser fascista y hacer como que no lo eres acaba quemando, y de tanto en tanto necesitas soltar una trolleada o echarte a la calle con una bandera del pollo. Para desahogar más que nada, tened en cuenta que estos no pueden follar, que eso sí que es pecado.
  74. #92 Pues juro que no lo he puesto mal aposta: pensaba que era así.
    Luego mejor ejemplo de lo que exageran algunos....
    Mientras escribo esto se esta decidiendo el pacto por la alcaldia de Logroño. Espero que no tarden para irme de borrachera si el PP pierde la alcaldía.

    Por las llamadas de radiopatio que estoy recibiendo acabo de ponerme un cubata para ir calentando. espero no tener que llorarlo luego.
  75. Manda cojones. No nos basta con estafar a los partidos pequeños con la mierda de método d'hontd como para encima ponerles más trabas.

    Señor Rajoy, todos sabemos lo que intenta usted, su partido y los demás partidos mayoritarios: aplastar las ideas disidentes. El bipartidismo es la nueva forma de fascismo, porque bipartidismo no significa dos ideas: significa una idea y la contraria.
  76. #94 yo aseguraría que la mayoría de las veces ni eso, el bipartidismo es más bien la misma idea con envoltorios diferentes, gustos diferentes, olores diferentes y hasta caducidad diferente, tiempos de acción diferentes y pequeñas políticas diferentes, pero el núcleo principal es muy pero que muy parecido (por no decir igual).
  77. y esto no es anticonstitucional o algo por el estilo? antidemocratiuco al menos...

    No se porque pero la idea de k llegue a aprobarse algo asi no me parece tan descabellada en este pais...

    la k se nos viene encima...

    Cada vez disimulan menos, estos fascistas...

    PD: Convocará ahora el PP una manifestaciuon para salvar al pais de la amenaza de los partidos minoritarios?
  78. #96 Una manifestacion... las echo tanto de menos. En el remoto caso de que el PP gane las elecciones el año que viene pienso convocar una al dia. Aunque vayamos yo y mi gato. xD

    Y me voy a portar igual que los peperos han hecho estos ultimos tres años: llamadas a los debates de la tele diciendo entre sollozos que me van a despedir del curro por no haber cantado el cara sol, envios de cartas a periodicos hablando de conspiranoias del gobierno para vender españa a empresas alemanas vinculadas con el nazismo, contubernios cristianofascistas publicados en los foros de internet... Si a ellos les da resultado, pues habrá que copiar estrategia.
    Y mas vale que no tuviesen que pactar con CIU y el PNV para "romper españa".
  79. #96 Vuelvo a repetir y de cada vez lo que ocurre me va dando más la razón(y más en caso de que se cumpliera) de que no vivimos en democracia, vivimos en una dictadura suave, en el mundo actual no hay ni una sola democracia.

    El pueblo no tiene poder de decisión en ningún país, entonces no hay democracia en ningún país. Las democracias representativas como la española, es lo menos democrático que hay, dentro de las dictaduras suaves que hay en el mundo, o pseudo-democracias.

    El día que el pueblo decida, va a haber democracia, hasta entonces no.
  80. Para que un gobierno represente de verdad a sus ciudadanos, a todos sus ciudadanos, deberia formarse con la gran mayoria de partidos votados,por muy pocos votos que hayan conseguido. Si no fuera asi habria muchisimos ciudadanos no representados.
    Lo que el PP quiere es que si algún dia vuelven a conseguir la mayoria absoluta (NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO) no tendriamos un gobierno, eso se llama D_I_C_T_A_D_U_R_A
  81. El otro día, en La Ventana, Herrero de Miñón (es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Herrero_Rodríguez_de_Miñón) reconoció que la ley que tenemos se hizo expresamente para torpedear al PCE (en la transición), así que no me extraña que salgan estos resultados.
«12
comentarios cerrados

menéame