edición general
112 meneos
296 clics

Ramon Espadaler justifica que los antidisturbios comiesen en la sede de los Caballeros Legionarios...

...porque “pagaron la consumición”. (CAT) El conseller d'Interior Ramon Espadaler ha dado respuesta hoy por escrito a una batería de preguntas presentadas por David Fernàndez en nombre de la CUP-AE en relación a unas fotografías que corrieron por la red y donde se veía a agentes de la unidad ARRO Barcelona de los Mossos d'Esquadra tomando refrescos en el bar de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Traducción en #1.

| etiquetas: jordi arasa , mossos , david fernàndez , cup , barcelona , sant andreu
  1. El conseller ha justificado la presencia de estos antidisturbios en el bar de la entidad, después de una manifestación contraria a los legionarios que recorrió las calles de Sant Andreu de Palomar el 23 de febrero de este año, con el argumento de que "se trata de un establecimiento abierto al público” y añadiendo que los agentes después de "comer" "pagaron la consumición”.

    La respuesta del conseller ha llegado cuatro meses después de la marcha antifascista. Aquella protesta fue convocada precisamente para denunciar la presencia de los legionarios en el barrio de acuerdo a la cesión gratuita del solar por parte del Consorci de la Zona Franca –agravio comparativo con otras entidades santandreuencas. Cuando las manifestantes llegaron a la altura de la sede de la Hermandad vieron cómo una veintena de agentes antidisturbios la custodiaban. Después de desconvocar la protesta el cordón se desmontó y las agentes en lugar de subir a los furgones entraron al establecimiento y pidieron unas consumiciones, además de ser invitados a leche de pantera, una bebida alcohólica típica de los legionarios.

    Se da la circunstancia de que la sede de ARRO Barcelona se encuentra en la acera de enfrente de la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, integrada dentro del edificio del Área Básica Policial del distrito de Sant Andreu. Un vecino de la zona ha explicado a la Directa que no es la primera vez que los antidisturbios confraternizan con los legionarios, muy al contrario, estaríamos ante un comportamiento “muy habitual” al finalizar el turno de mañana de esta unidad. Hay que recordar, además, que el jefe de este grupo de antidisturbios adscritos a la Región Policial de Barcelona es el subinspector Jordi Arasa, protagonista de diversas actuaciones polémicas de la policía catalana.


    Relacionada: www.meneame.net/story/vecinos-barcelona-manifiestan-contra-cesion-anti
  2. Son una organizacion legal? Pues cada uno se toma las cervezas donde le da la gana
  3. Joder con los fascistas. Ahora deciden donde puede y no puede comer alguien
  4. #2 Pues ya les llevaré unos cuanto cócteles molotov para la sobremesa...
  5. #3 Los antidisturbios no comen, abrevan y se comen los truños entre ellos...
  6. Ahora entiendo por que se tapan con un casco

    directa.cat/sites/default/files/mossos_web.jpg
  7. #2 Tomarse las cervezas (no digamos ya leche de pantera) donde te da la gana estando de servicio es falta grave (art. 69)

    noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l10-1994.t3.html#a69
  8. #6 era positivo.
  9. Otra vez Jodi Arasa, aquí realizando una detención a un peligroso delincuente.
    directa.cat/sites/default/files/IMG_7904_(edit baixa).jpg
    La silla de ruedas la dejaron en medio de la calle.
    directa.cat/noticia/un-antiavalot-porta-judici-un-home-cadira-rodes-qu
  10. #3 La CUP ... los fascistas.
    Perroflautas ... los fascistas.
    Black Block ... los fascistas.
    Tus perros ... los democratas.
    Y ahora ... los tambores.
  11. #12 prova prova?
  12. Gente que trabaja a base de ejercer la violencia se junta en un lugar que honra los mismos principios. Nada nuevo bajo el sol.

    Lo que me extraña es que haya gente que se sorprenda.
  13. #14 Bueno... el lugar podría haber honrado el deporte de la petanca o una biblioteca (por decir algo). :-(
  14. #6 ¿El de enmedio, de espaldas, no es Moe Szyslak?  media
comentarios cerrados

menéame