edición general
7 meneos
168 clics

Razones para (no) volver a las aulas

En primer lugar conviene recordar que el aula no es un espacio de conciliación familiar. No, no es una razón la que esgrimen los defensores de la vuelta a las aulas, justificando esa decisión bajo criterios de “quién va a atender a nuestros hijos cuando estemos trabajando”.

| etiquetas: razones , no , volver , aulas , educación
  1. De mi punto de vista, no se debería de volver a las aulas, es un peligro para los niños y para los profesores. Que se legisle para conciliar o para dar ayudas a las familias. Estas ayudas si son necesarias y no algunos millones robados o a chiringuitos.
  2. #1 Desde mi punto de vista, cada familia debería poder elegir lo que mejor le conviene. Tus hijos, tus decisiones.
    O que pasa, los que no tenemos (ni queremos tener) hijos nos tenemos que comer la mierda de los demás? Yo no tengo derecho a poder conciliar para ver a mi mujer un par de horas al dia? Yo no tengo derecho a proteger mi salud teletrabajando porque mis compañeros de trabajo tienen hijos como conejos?
  3. Tienen que volver a clase porque es necesario para su formación, no puedes tener a un niño delante de la pantalla todos los dias y que no tenga un ambiente distinto al de casa. Ademas pensemos no todas las casas disponen de conexion a internet y ordenador y habra niños que no podrian seguir una educación online.
  4. #2 si correcto, pero también deberían de preguntar a los trabajadores, ya que es su salud, si se puede educar a distancia pues dar la opción, y el calendario hacerlo para que algunos días vayan y otro no.
  5. #3 Ok:

    Los niños que no tengan acceso a internet y a ordenador que vayan a clase sí o sí, porque es necesario para su formación.

    Los niños que tengan acceso a internet y a ordenador, que se queden teleestudiando, si así lo desean sus padres.

    ¿algún problema?

    Es bueno para todos:
    * Los niños sin acceso a internet disponen de clases menos abarrotadas (con lo que se reduce el riesgo de contagio), y de más atención por parte de los profesores presenciales (con lo que mejora su educación).
    * Los niños con acceso a internet no corren riesgo de contagiarse en la escuela y propagar el virus a sus familias.
  6. #1 La OMS está a favor de la vuelta a las aulas si se siguen sus recomendaciones.

    La primera es hacer un análisis de cada zona específica. No es lógico no querer abrir coles en zonas sin contagios comunitarios.

    Después pensar las política sanitaria a nivel global. No es lógico no abrir coles y mantener la movilidad de los alumnos y docentes. Es peligroso ir al cole pero no a restaurantes, piscinas, teatros...

    Incluso puede ser contraproducente no plantear que pasará con los niños y jóvenes si no están en el cole. Muchísimos quedarán al cuidado de abuelos, tíos, vecinos, guarderías improvisadas... Una pesadilla para los rastreadores.

    Los países que cierran colegios, como ahora Seul, lo hacen dentro de un conjunto de medidas restrictivas a nivel social.
  7. #5 La educación no funciona a distancia en niños y jóvenes. Incluso a nivel universitario tampoco para alumnos jóvenes.

    Lo primero es garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes.
  8. #1 No sólo es un peligro para niños y profesores. Es una fuente potencial de contagios masivos que afectarían a toda la población, no sólo la escolar.
  9. Tan sencillo como esto. Dar la posibilidad de quien lo elija, dar clases/seguimiento online.
    Con que solo un 30% de padres puedan (por condiciones de cada uno). Las aulas quedarán con menos de 15 alumnos.
    Asunto zanjado.
    Aqui se hace lo contrario. Si dejas a tus hijos en casa, te mando a los de Asunto sociales.
    Que con los mios no cuenten.
  10. #6 La OMS no recomendaba usar mascarillas, no se nos olvide. Y sí, es cierto que es absurdo no abrir coles pero sí restaurantes y teatros. La diferencia es que si cierran los segundos se para la economía. Si se cierran los coles no tendría por qué.

    Y si los niños no fueran al cole la preocupación de los rastreadores bajaría un montón.
  11. #4 La educación a distancia no funciona en niños y jóvenes.

    Ningún pedagogo o decente defendía esa opción antes de la pandemia. Quienes la defienden ahora, no piensan en la educación, sino en su interés particular.

    Menos mal que el personal sanitario no se comporta igual.
  12. #10 Los niños no desaparecen si se cierra los coles. Siguen dentro de la sociedad sin ningún control por parte de la administración.

    La OMS sabe más de pandemias que los docentes. Ahora tenemos profes de mates e historia que ponen en duda las recomendaciones de los especialistas en gestión sociosanitària.
  13. #5 Sí hay un problema: el mismo profesor tiene que doblar su horario de trabajo. Uno para las clases presenciales y otro para las telemáticas (por la tarde normalmente, claro). Y un sobreesfuerzo se asume como algo necesario y responsable pero no debería llegar a ese punto.

    No tendría por qué haber chicos sin pc e internet en casa. En mi comunidad, el Principado y los ayuntamientos se ocuparon de que fuera así en el confinamiento. Otra cosa son las familias que no se molestaron en comunicar sus carencias porque la educación de sus niños se la traía al pairo. No eran muchas, pero las hubo.
  14. #12 Claro que los niños no desaparecen pero seguro que comprendes que es más difícil que se contagien y propaguen la Covid si no se reunen a diario durante 5-6 horas con otros 25 chicos y en los recreos con otros 300.

    Que la OMS sabe más que yo no te lo discuto, faltaría más. Sólo digo que hay intereses que podemos no conocer que luego llevan a incómodas rectificaciones por su parte, como en el caso de las mascarillas. Yo confiaré más en sus recomendaciones sobre abrir o cerrar los centros educativos a cuando éstos lleven abiertos 3 o 4 meses.

    Y para que se sepa de dónde saco mi opinión, hay muchos virólogos y epidemiólogos que han dicho (aunque a menudo sólo los encuentras en mnm, no en los medios de comunicación, digamos, oficiales) que es una temeridad abrir los centros escolares si la pandemia no está controlada. Y yo creo que pocas dudas hay de que ahora está descontrolada.
  15. #2 Que la gente tenga hijos no tiene nada que ver con que tu disfrutes o dejes de disfrutar de más derechos laborales. Eso tendrá que ver con tu nivel e implicación en lucha como trabajador para conseguirlos, no con que tus compañeros tengan descendencia. Me hace mucha gracia ese tipo de argumentación porque normalmente lo que esconde es un nivel de padefismo nivel dios.
  16. #11 Soy docente y te digo que defiendo la opción telemática. Es mucho peor educativamente que la presencial, por supuesto, y no la defiendo sólo por mis intereses (no me gustaría morir aún, mira tú qué raro). La defiendo para que tú hijo no te contagie a ti ni a vuestros familiares porque imagino que a vosotros tampoco os gustaría morir aún.

    E imagino también que el personal sanitario estaría encantado de que las escuelas sigan cerradas, para evitarles la avalancha de casos que les iban a llegar.
  17. #2 "tus hijos, tus decisiones"

    Otro que cree que es propietario de sus hijos.
  18. #16 Vuelves a afirmar que el cierre de colegios es beneficioso para el control de la epidemia, cosa que la OMS no afirma.

    Solo deben cerrarse los colegios en zonas de alta transmisión comunitaria y aplicando otras muchas más medidas sociales.
  19. #18 ¿Sabes cuándo se produce el pico de la gripe casi todos los años? Hacia finales de enero ¿Por qué? Porque es el tiempo de incubación necesario para que desarrollen síntomas los miembros de las familias contagiadas por sus niños recién contagiados en las escuelas a la vuelta de vacaciones de invierno.

    Y el virus de la gripe se contagia mucho menos que el SARS-Covid-2.

    Insisto que la OMS puede estar haciendo el juego a los gobiernos, que necesitan que la población vuelva a trabajar para relanzar la economía y para ello es necesario que alguien tenga estabulados a los críos. Si las cosas se descontrolan explosivamente podría cambiar la recomendación muy rápidamente. El primer párrafo no pero esta sí admito que es una opinión personal.
  20. #19 Tus afirmaciones me suenan a los antivacunas, negacionistas del covid...

    Crees en el covid pero no en la OMS, que es la institución que dió la alarma sobre esta enfermedad.

    Es evidente que es necesario volver a la actividad económica, para que el Estado pueda pagar las nóminas de los sanitarios, porfesores, pruebas PCR... ¿De donde crees que sale el sueldo de los docentes?
  21. #20 A mi me parece que todo lo que he escrito va en sentido absolutamente opuesto a la deducción que haces en tu primera frase. Y luego dices que creo en el Covid...

    En la última no puedo estar más de acuerdo, pero mucho peor será para la economía un nuevo confinamiento ¿no crees?
  22. #21 No habrá un nuevo gran confinamiento. Es una medida que provoca demasiados daños para el beneficio que da.

    Iremos a confinamientos regionales en las zonas donde haya grandes brotes. Allí sí se cerrarán coles.
  23. #13 anda que no hay profesores en paro
  24. #15 Que la gente tenga hijos sin ser consciente del TIEMPO que implica educarlos y cuidarlos y traten que papi estado les ayude es de un nivel de padefismo espectacular, que aquí hay para todos. No es mi problema que tengas 3 hijos y ni tengas tiempo de criarlos.
  25. #13 no tienen por qué repetirse las clases. Basta con que se retransmita online la clase presencial
  26. #17 Si no tienes ni la decencia de leer la siguiente línea del comentario que citas, no te molestes en contestarlo.
  27. #25 Ojalá tuviéramos cámaras y red con ancho de banda suficiente para retransmitir en directo 70 clases a la vez. Y hay profesores a los que no hace ninguna gracia aparecer en youtube. No es mi caso pero es entendible.
  28. #27 3 conexiones simétricas de 500Mb cuesta 120 euros y yo creo que serían suficientes. Si no se invierten en más conexiones, tan caras no son.

    Y para cámara quizás se puedan usar móviles que graben en HD, cámaras deportivas de 20 euros (1hora por día de uso para que no revienten), etc.
  29. #24 Supongo que te veré en la próxima reunión del sindicato, ¿Verdad? Luchando para reducir la jornada laboral a 30 horas para poder estar tú más tiempo con tu mujer y yo con mis hijos.

    Ah no, que solo lloras porque el esclavo que tienes al lado hace cosas, bwana.

    Llamar padefos a quien exige condiciones mejores al estado, que es quién legisla. El culmen de no tener ni puta idea de lo que se esta diciendo. Así nos va. Padefo :palm:
  30. #29 Yo ya tengo mi jornada de 30h semanales. Creo que debes llorar mas fuerte o de otra manera.
  31. #28 Necesitas emitir en 1080 al menos para que se vea la pizarra con una nitidez mínima por lo que con apenas dos o tres clases simultáneas ya se satura la red. Y las cámaras tienen que ser decentes (unos 200€) por lo mismo. El profe tendría que llevar un micro porque el que trae la cámara pilla muchísimo eco en un aula. Y hay que asegurar una iluminación decente. Como puedes deducir, en mi centro ya hemos hecho pruebas.

    No sería imposible pero sí difícil y no parece que las Consejerías estén por la labor. Aparte que no todos los centros tienen personal con conocimientos suficientes (semos profesores, no informáticos) para instalar todo eso en tropecientas aulas y que sea resistente a fallos.
  32. #30 Trabajo desde casa desde hace más de 10 años y mi mujer también, hacemos homeschooling con nuestro hijo y le vemos todo el día. Y aún así estoy sindicado, padefo.
  33. #32 Homeschooling {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} . Me voy a ahorrar cualquier adjetivo (no como tú, que no tienes ni idea y dices tonterias).
  34. #33 Oh, Dios mio, el tio que no quiere tener hijos porque no tiene ganas de dedicarles tiempo tiene una opinión sobre el homeschooling. Escuchemos atentamente al bocachancla.

    Oye, muchas gracias por eliminarte del acervo genético. La raza humana te lo agradece.
  35. #34 Oh, un cuñao en internet con ínfulas de superioridad moral de clase media-baja tratando de dar lecciones... Sigan con sus vidas, no hay nada que ver aquí.
  36. #35 En tu fuero sabes que, ya que el único acto valiente de activismo de tu vida a ser votarme negativo los comentarios, la suma de tu genética y tú pobre capacidad sociocultural no merecen pasar a las siguientes generaciones. Ojala todos los padefos tuvieran tus principios.
  37. #36 Sigue faltando al respeto y te seguirán lloviendo negativos. Desde tu superioridad moral, el resto del mundo debe ser fascinante no?
  38. #37 No por favor, ¡más negativos no! Que alguien pare al pre-extinto y su locura de negativos fruto de su padefismo-patetismo.
  39. #31 debería haber personal informático que instale el sistema y lo restablezca si se cae (algún ordenador pierde la conexión a internet, se rompe una camara, etc) y el sistema debería ser común a todos los profesores y que a estos se les enseñará a iniciarlo.

    No dudo de tus pruebas y de que el de unicoos usará una cámara de más de 200 euros pero estos vídeos en 720p no están nada mal m.youtube.com/watch?v=xklVUv8-cZI
  40. Mis disculpas. Debí escribir capitán llorón.
comentarios cerrados

menéame