edición general
21 meneos
 

¿Es real el dolor de crecimiento de los niños?

Los doctores hacen referencia a este fenómeno médico como “dolor no específico de los miembros de la niñez” y estiman que un 20 por ciento de los niños de edades entre los 2 y los 12 informan ligero dolor en sus piernas por la noche. No hay tumefacción, enrojecimiento o inflamación, todos ellos signos de algo serio. No hay síntomas por la mañana.

| etiquetas: niñez , dolor , extremidades , crecimiento
  1. Pues aunque no os lo creais a mi me pasaba cuando era pequeña. Era un dolor no localizado en la piernas. Mi madre siempre me decia que era dolor de crecimiento y me daba frotes con alcohol. Aunque la verdad, ahora que me miro al espejo el alcohol debio frenar mi crecimiento. Con lo que me dolian deberia medir por lo menos 1,80...
  2. Pues a mi no me duele cuando me crece la po... Oh, Wait!!
  3. Vaya recuerdo, las noches dando vueltas en la cama por el dolor detrás de las rodillas. Lo extraño es cuando dolía más una que otra, así que suerte que mis piernas no están descompensadas.
  4. Yo lo tuve y es realísimo. Mi hijo también se queja de ello.
    #5 jajaja... muy cierto.
  5. #2, por cierto Montse, no nos dejes en ascuas, deberías medir 1,80, pero ¿cuanto mides?
  6. #7 me quede en 1,60 :-( Tanto dolor pa esto
  7. Entonces debo ser yo el raro porque no recuerdo que me dolieran las piernas por las noches...
  8. Lo que duele es la metáfisis de los huesos, unas porciones cartilaginosas en los huesos largos que se expanden a medida que el niño crece. Por eso duelen las piernas pero no sabes donde exactamente, porque pueden situarse en muchos puntos según la persona.

    Pero a los 15-18 se van calcificando y se convierten en huesos de verdad, así que mas allá...es raro. Teóricamente, hasta los 20-22 nos pueden doler, pero es muuy raro.
  9. yo no sé cuántas cosas más van a salir
  10. hola, buscando información sobre el tema encontre este foro. yo tengo dolores de crecimiento desde pequeña, más o menos desde los 4 años– y lamentablemente nunca se han ido. hoy tengo 20 años y estoy cansada. sinceramente. ese es mi comentario. saludos
comentarios cerrados

menéame