edición general
119 meneos
861 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La realidad del sistema de pensiones de España: Arabia Saudí y Perú lo superan

El 'Melbourne Mercer Global Pension Index 2019' ha señalado solo una leve mejoría del sistema de pensiones español, el 24º de los 37 analizados.

| etiquetas: pensiones , economía , jubilación , seguridad social
  1. Perú? Perú sólo tienes pensión si cotizas.
  2. Y en EEUU es peor, ¿y?
  3. Joder macho que asco de países nórdicos, están arriba en todos los rankings.
  4. Es que cualquier sistema de pensiones esta destinado a colapsar cuando las parejas tienen menos de 2 hijos, un porcentaje de su fuerza laboral se marcha al extranjero y cada vez vivimos mas ....
  5. Si, seguro que los sistemas de Perú, Colombia o Brasil son mejores que el nuestro.
  6. #4 Hombre... las primeras posiciones son países europeos con indices de natalidad y longevidad similares al nuestro. En España se han ido un par de millones de personas en la ultima década, pero la mayoría eran personas inmigrantes llegadas unos años antes, y tampoco representan tanto como para ser la causa principal del problema.

    Yo el foco lo pondría en la falta de trabajo para atraer gente joven, que con un poco mas de oportunidades y salario se vendrían, no hay mas que ver los eramus el destino que eligen.
  7. De Arabia Saudí no puedo opinar porque apenas he estado.

    El que ha escrito esto no ha estado en Peru en su puta vida. Allí, en sitios tan cosmopolitas como Lima, Cuzco, Puno... no ves nada más que yayos y discapacitados vendiendo tabaco o caramelos por la calle en plan ilegal porque no tienen ni para comer. Sistema de pensiones el que tengo aquí colgado.
  8. #1 ¿Peru hay tantu paru como aqui?
  9. ¿por qué el sistema de pensiones tiene que depender de los políticos de turno?
  10. #7 Yo tampoco he estado en Arabia Saudí, pero en un país a rebosar de petrodólares, 74 años de esperanza de vida, una población no envejecida, etc., normal que haya un buen sistema de pensiones.
  11. España 9 potencia económica :-D
  12. #3 También en violencia de género y suicidios.
  13. Claro, los pensionistas de Perú vienen a retirarse y disfrutar del sol a España con sus pensiones.
  14. #12 Están arriba en violencia de género por que tratan casi todo como violencia de género.
    Y es posible que eso también tenga su parte en el número de suicidios.
  15. #8 En Perú lo que cotizas va en tu cuenta privada, es decir, no hay un fondo común como en España.
  16. #3 Gente honrada y con dos dedos de frente que no se dedican a revalidar a ladrones, sátrapas e inútiles cada vez que hay unas elecciones.
    Buenos votantes -> Buenos políticos -> Buenos países.
    Votantes de mierda -> Políticos basura -> Países de pandereta.
  17. #14 ¿Tratan también los asesinatos de mujeres como asesinatos de mujeres?. Porque hay bastantes más y ahí no hay medición rara que valga. Por lo demás, no es cierto que todo lo metan en violencia de género.  media
  18. #7 Me pregunto ¿cuál será la intención de sacar noticias como esta?
    ¿Hacer creer que nuestro país es una mierda? ¿por qué? ¿así se ganan votos de la izquierda?
  19. #7 En el Perú, Fujimori en su primer gobierno (1993) implantó el mismo sistema de pensiones que el chileno (Piñera incluso asesoró y participó en los debates para su implantación). Si la noticia dice que el sistema de pensiones desastroso que tiene el Perú supera al español, o la noticia es errónea, o las pensiones en España van muy mal.
  20. #14 Con el frío que tiene que hacer por allí y lo poco que verán el sol, pues como para no suicidarse xD
  21. #17 Una cosa es el asesinato de una mujer y otra distinta que sea por violencia de género. Luego si hay medición rara que valga.
    Es cierto no meten todo en violencia de género, meten casi todo si hay una mujer de por medio.
  22. ¿En serio me comparas España con Arabia Saudí? Con el titular ya no he seguido.
  23. #1 Porque el analista no estima a las personas que no tienen derecho a pensión y sobrestima las aportaciones de los sistemas de pensiones liberales que no tienen mucho sentido en España.

    No es un estudio para comprobar la cobertura y nivel de vida de las personas que ya han terminado su periodo laboral.
  24. #16 Con el termino "Buenos votantes" te refieres a votantes de izquierda, ¿No? y a poder ser también no votantes del PSOE, ¿ estoy en lo cierto ?
  25. Se trata de una comparación de sistemas de pensiones globales, esto es para cada país se evalúan tanto las pensiones públicas como los planes de pensiones privados, y de hecho en la mayoría de los países que aventajan a España, se consideran pensiones mixtas, combinación de la pública más la privada. Así que la comparación no vale para mucho
  26. #13 Hombre, lo dices como si en Perú no tuvieran sol y playa, ni rica comida, ni buenas fiestas ni música. Te aseguro que para eso no les hace falta venirse a España.
  27. #24 Buenos votantes son aquellos que votan a politicos que ponen los intereses de su pais por encima de sus intereses personales. Los intereses de un pais son la suma de los intereses de cada uno de sus ciudadanos, lo que implica obligatoriamente beneficiar a las mayorías en detrimento de las minorias. Beneficiar a las clases medias y bajas en detrimento de las clases altas. Esto excluye automaticamente a cualquier partido de derechas de la ecuación.

    Cuando un partido de derechas, como por ejemplo el PP, incluia en su discurso beneficiar a las clases medias como parte de su programa era una burda mentira para quien se la quiera creer. Gobernar beneficiando a las clases medias (mejores salarios, mejor jubilación, mejores derechos laborales, y un largo etcétera) implica obligatoriamente perjudicar a los empresarios (clase alta).

    La reforma laboral, la ley mordaza, la amnistía fiscal, etc. protegen al poderoso y machacan al debil. No hay que ser un lince para darse cuenta que los intereses de los ricos son absolutamente opuestos al del resto de la población. Con lo cual tienes dos opciones: votar a partidos de derechas y comer mierda, o votar a partidos de centro o izquierda y esperar en un futuro dejar de comerla.
  28. #26 Hombre si te has tomado mi comentario en serio, poco puedo añadir.
  29. #19 Obviamente la noticia es erronea.
  30. Hombre si el criterio es sostenibilidad, todos aquellos países en los que no hay pensiones o son irrisorias, están por delante de España.
  31. Sistema de pensiones, consuelo de tontos.
  32. #7 hombre, Puno cosmopolita... Es una ciudad-chabola si le quitas el paseo marítimo y casi casi la plaza de armas. Solo vale la pena como paso para viajar a las islas del Titicaca, pero para quedarse lo menos posible.
  33. @shotokax ... El sistema de pensiones es una mierda aquí, en Arabia y en Perú.
  34. #5 es mejor, obvio si, obvio si, parq las empresas tras los fondos es mejor, para las personas es un suplicio
  35. #16 ¿Y si no se presentan más que ladrones, sátrapas e inútiles?
  36. #23 Sí, es Spam neoliberal. Si los pobres no los metemos en las cuentas, sale justo lo que queremos
  37. Mientras tanto, el déficit de la SS en aumento casi en un 50% con respecto al año pasado. Pero venga a dar y dar a un colectivo (entre los que hay varios subcolectivos a su vez) que es el que ha sufrido menos la crisis.

    cronicaglobal.elespanol.com/business/deuda-seguridad-social-sube-45-ag
  38. chile el 10º..... no se lo cree nadie.
  39. #1 En Perú están promocionando los empleos para jubilados, ya que con su pensión no les llega para vivir. Y la gente que cobra más que el mínimo tiene pensiones privadas ya que si no la jubilación sería una miseria...

    Panfletada neoliberal este meneo, empujada por un sentido de creer que todo es mejor fuera de España...
  40. #32 lo de cosmopolita iba entrecomillado. Ni siquiera Cuzco podría considerarse así. Perú es lo que es.
  41. #18 si el mensaje de una noticia es que España es una mierda, puedes estar seguro de que procede o del entorno de Podemos o del independentismo.
  42. #35 Nunca he votado a inútiles y sátrapas, y llevo votando años ya.
    Y por ahora Podemos es lo mejor que tenemos en el panorama político de muy largo (para la gran mayoría, para los ricos ni de coña).
  43. #24 Te ha contestado #27 por mí.
  44. #42 Solo el feminismo postmoderno que postulan ya me impide ni siquiera acercarme a ellos. El resto de izquierdismo postmoderno absurdo y ridículo, lo mismo, y sus veleidades con regímenes bananeros aún lo ponen peor. Ya no hablemos de algunas hipocresías personales de varios de sus dirigentes que han sido clamorosas. Podemos no, gracias.

    Que no robe no hace a un cirujano buen cirujano. A un político tampoco.
  45. #45 Me la suda el feminismo postmoderno ese al que aludes. Son los únicos que quieren:
    -Subir el SMI.
    -Reducir la factura de la luz.
    -Controlar los alquileres.
    -Derogar la ley mordaza y reforma laboral.

    Es que esas gilipolleces que aludes no afectan a mi día a día absolutamente nada. Mientras que la factura de la luz está ahí dando por culo todos los meses, la inseguridad laboral lo mismo, y que a mi casero se le vaya la olla y me quiera meter una subida del copón también.

    Verstrynge ya dijo que los políticos no tienen por qué saber de absolutamente nada, sino tener una visión general de lo que se quiere porque especialistas hay a punta pala. Y que los que están ahí ni tienen visión alguna ni tienen tampoco idea de nada.
  46. #27 Entonces, ¿los empresarios son malos votantes?
  47. #47 xD xD xD xD . Si yo fuera subnormal profundo diría lo que tú, "¡el feminismo posmoderno está acabando con nuestra sociedad, es el principal mal!"
    Pero como junto más de dos neuronas, pues no :-*
comentarios cerrados

menéame