edición general
16 meneos
16 clics

Rechazada la recusación de Otegi y Usabiaga contra Francisco Pérez de los Cobos

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado las recusaciones planteadas por el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y ex secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga contra el presidente del alto tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, a causa de su militancia en el PP cuando era magistrado. Mantiene que sólo "es incompatible con el desempeño de funciones directivas en un partido político o un sindicato y con el empleo al servicio de los mismos".

| etiquetas: otegi , tc , tribunal constitucional , perez de los cobos , estrasburgo
  1. Se prepara un zas en toa la boca por juzgar un juez militante de un partido político, que lo oculto hasta que fue descubierto.
  2. #0 Es Otegi, como pone en el titular original.
  3. #2 Corregido, merci.
  4. Ya, claro, un tipo que milita en un partido que ayer mismo acudió a una manifestación que pedía incumplir una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, no tiene nada que le impida juzgar.

    No debería poder juzgar ni a estos dos ni a nadie.
  5. #1 Siguiente parada: Estrasburgo.
    Próxima reducción al absurdo: Constitucional y Estrasburgo son tribunales políticos. Luego, no me sirve como argumento para descalificar uno en favor del otro.
  6. #4 ¿Fue a la mani de ayer con la AVT? ¿tienes algun link o foto? De ser así esto es Marca España 100%
  7. #6 Su partido sí, y creo que mi comentario anterior es claro.
  8. El PP tiene un gran problema su manipulacion de la justicia se da de bruces con europa, han cometido errores muy grandes y que no son para nada de consenso, poner al frente del tribunal constitucional un militante y anti-nacionalista confeso no hace ningun favor al estado español.

    Lo mas serio del tema es que la credibilidad judicial española cae por los suelos, y el pp manipulando donde puede, no puede para el tsunami de sus propias filas y aledaños.

    El caso de la noticia posiblemente tambien llegue a estrasburgo, y posiblemente sea otro zasca.

    Resumiendo podemos manipular las leyes, para robar mas, para hacer la justicia menos accesible, para que solo los pudientes puedan ir a la universidad, pero cuando la casta se sale de su corralito europa le recuerda que tiene que ser democratica y zasca.
  9. Una cosa es lo que diga la Constitución, que legitima a este individuo para ejercer el cargo de Presidente del TC, pero hay otras leyes y reglamentos que sinceramente, en cualquier democracia sana y no en una corrupta como esta, no le estaría pemitido, sencillamente, los propios estatutos del Partido Popular, que él mismo como militante y de manera voluntaria aceptó y suscribió, suficientes a mi corto entender para solicitar la revocación de cualquier asunto y del cargo de Presidente, aún dejando la militancia, pues en la toma de posesión mintió a Las Cortes Generales, ocultando este dato, perdiendo la confianza de los diputados y senadores y por tanto, de la soberanía popular a la que representan.
    Participar como militante en un partido político, implica no solo pagar una cuota (en el caso del PP ni fija ni obligatoria) sino asumir una serie de obligaciones que en el caso de los populares vienen muy claras en sus estatutos y limitan la actuación de todos los miembros de la formación. Todos los militantes están obligados a cumplirlas. Las fija el artículo 7 y entre ellas están las siguientes:

    “a) Respetar pública y privadamente el honor y la imagen del Partido, de sus Órganos y de todos sus afiliados”.

    “b) Cumplir los Estatutos, Reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del Partido, las instrucciones y directrices emanadas de sus Órganos de Gobierno y Grupos Institucionales, y ajustar su actividad política a los principios, fines y programas del Partido Popular”.

    “c) Asistir a las convocatorias que con carácter personal o general efectúe el Partido Popular, y asumir y cumplir con diligencia y responsabilidad las funciones y trabajos que se les encomienden”.

    “d) Guardar secreto de las deliberaciones y, en su caso, de los acuerdos de los Órganos de Gobierno y Grupos Institucionales a los que pertenezcan y observar las pautas de comportamiento que exige el respeto al principio de la democracia interna”.

    “e) Devolver al Partido la representación institucional que ostenten en nombre de este cuando se den de baja voluntariamente, cuando abandonen sus Grupos Institucionales, cuando así sean requeridos como consecuencia de sanción disciplinaria firme dictada por los órganos competentes y, además, en cualesquiera de los supuestos contemplados en los Estatutos”.

    “f) Realizar una declaración notarial de bienes y actividades cuando accedan a cualquier cargo de Representación Institucional o sean designados para ello, de acuerdo con el formato que al efecto establezca la Junta Directiva Nacional, y depositarla en la Subcomisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías prevista en el artículo 50 de estos Estatutos, siendo el Secretario de dicho Comité el responsable de la guarda y custodia de las mencionadas declaraciones notariales de bienes y actividades”.

    “g) Participar en los procesos electorales como interventores o apoderados del Partido cuando sean requeridos para ello”.

    “h) Colaborar activamente en las campañas electorales”.

    “i) Difundir los principios ideológicos y el proyecto político del PP”.

    Los estatutos también fijan algunos derechos de los militantes, entre ellos:

    “a) Participar activamente en la elaboración y adopción de las resoluciones y programas del Partido”.

    “e) Controlar la acción política del Partido”.

    “g) Ser seleccionado para formar parte de las candidaturas que el Partido presente en los diferentes procesos electorales”.
  10. A ver, perro no come perro...
  11. Los militantes de un partido como el PP tienen que cumplir con todo lo que les manda su "señorito" o les llaman tránsfuga.
    ¿Que se pensaba el Otegui o cualquiera?
  12. otegi y la izquierda abertzale creo que ganaran en los tribunales al PP y al gobierno en muchas cosas
comentarios cerrados

menéame