edición general
6 meneos
140 clics

Recordando la Neo Geo de SNK

El sistema Neo-Geo apareció hacia 1990, primero como recreativa. Era la creación de SNK, una compañía ya con experiencia en este campo, y Alpha Denshi. En aquella época para el propietario de un salón recreativo el cambiar una recreativa a veces significaba cambiar el mueble entero, con el consiguiente gasto económico. El sistema ideado por SNK consistía en una placa base y hasta cuatro ranuras para cartuchos, lo que simplificaba enormemente el proceso.

| etiquetas: neo , geo , videojuegos , arcade , retro
  1. si llegaste a jugar con esa consola, es que te codeabas con los hijos de los directivos del IBEX.
  2. #1 Yo recuerdo perfectamente la NeoGeo al igual que recuerdo perfectamente a Laetitia Casta

    Tenia todo con lo que yo quería jugar pero me era del todo inaccesible
  3. #2 cierto... aunque mirado con perspectiva, la mayoría de sus juegos eran de lucha, la variedad era escasísima... era como tener a Laetitia Casta y que sólo acepte la postura del misionero con la luz apagada (aún y así vale la pena).
  4. #3 lucha era lo conocido (y molón en la época) pero había muchas cosas molonas de deportes (hay uno de freesbee q no recuerdo el nombre pero soy muy fan) puzzles(el puzzled era un vicio), shotemup (por dios metal slug)

    No había rol pero seamos sinceros... ¿Rol decente en la época de la megadrive? Poco había en sus competidoras de 16bits más allá de Zeldas y shining force (y eran en inglés con lo que tú paupérrimo nivel apenas daba pa apreciarlos bien, son cosas q has jugado de mayor)
  5. #4 el Metal Slug sí era una pasada... pude resarcirme de la NeoGeo de mayor, con los emuladores y tal... pero, aún y así, la Super Nintendo tenía mejores juegos. a pesar de que entonces los gráficos era lo que más nos importaba... {0x1f602}
  6. #4 Windjammers, el mejor jugador (coreano creo) era el que era más rápido pero que tenía menos fuerza. Otro juegazo que tenía era el "Street Hoop" de baloncesto callejero de tres contra tres.
  7. #1 Yo la vi en casa de un gitano. Y no es una broma.
  8. Yo una vez vi una en una de las tiendas más caras de mi ciudad :wall:

    Y esa sería toda mi experiencia con el sistema si no fiera porque en los recreativos me harté de jugar al "Neo Turtf Masters" y al "Super Sidekicks 2", entre otros. Sólo ver el logo de Neo Geo ya sabías que te ibas a encontrar algo digno de verse.

    Suerte del NeoRAGEx y del MAME, que si no...
  9. #6 ahí le has dao
  10. para mí, insuperable
  11. #1 pues si te cuento que a mí me tocó una NeoGeo CD con el windjammers en un concurso...:-D
  12. #11 pedazo lotería te tocó!
  13. #13 ya te digo, menudo verano mi hermano y yo que pasamos
  14. #14 La CD la tuvo un colega y era desesperante lo de los tiempos de carga
  15. #1 cerca de casa montaron una especie de garito donde pagabas por jugar a las consolas y entre ellas se encontraba la Neo Geo, era un gustazo echar unas partidas y no, no me relaciono con los hijos del IBEX :-D
    #7 y era la tuya? nunca te rias de la consola de un gitano, puede ser la tuya :troll:
  16. #15 CD-ROM de unidad simple (1X) y sin caché de memoria. Es la gran crítica que le hicieron, pero yo creo que la idea era buena, salían mucho más baratos los juegos en CD que en cartucho. Las versiones CDZ llevan caché de memoria y las cargas son algo más rápidas. Algo.
  17. #15 doy fe, jugando al ff real bout special solíamos ver la tele entre combate y combate xD
comentarios cerrados

menéame