edición general
15 meneos
57 clics

Recortes sector automóvil. El CEO de PSA alerta de futuros despidos en el sector europeo del automóvil

El presidente del grupo automovilístico francés PSA, Carlos Tavares, advierte de futuras reducciones de empleo en el sector en Europa debido a las exigencias ambientales "Habrá reducciones de efectivos de aquí a 2030", alerta el ejecutivo portugués. Tavares afirma claramente su opinión de que las exigencias de la Unión Europea para la reducción de emisiones "crea una mutación profunda y brutal" en un sector que emplea a 14 millones de personas en el bloque, y que ya ha sufrido varias oleadas de reestructuraciones.

| etiquetas: psa , citroen , vigo , automoción , industria , despidos
  1. Un visionario
  2. Hmmm!!! Pero Ayuso... ha confirmado unos barrios y otros no... Lo ha hecho al revés....

    Esto es irrelevante...
  3. Se van a fabricar menos coches
    Y en España haríamos mucho por los profesionales del sector incentivando las conversiones en eléctricos, los cambios de motor, la instalación de sistemas anticontaminacion en vehículos con años etc en vez de seguir subvencionando fábricas moribundas.
  4. Sobran coches...
  5. #1 Tavarés es un hombre-tijeras: aplica LEAN hasta que corta carne en vez de uña, entonces ahí para y pone tirita. PSA ha vuelto a funcionar sufriendolo pero también gracias a eso.
    Pero de visionario tiene poco. Solo sabe optimizar la empresa. No suele acertar con sus predicciones, no arriesga, y no es un Elon Musk capaz de ver "mas allá" mientras se fuma un peta.
  6. #5 decir que en la industria automobilistica va a sufir despidos es jugar a caballo gandor, a eso me refiero
  7. #3 No, no y no. No aciertas una.

    No: el número de ventas/fabricación de coches no va a dismunuir a nivel mundial. Tavarés se refiere a que el coche eléctrico tiene menos componentes por lo que require menos personal, aunque require baterías, lo que implica un traslado del empleo de fabricas clásicas hacia fábricas de baterías.

    No: la conversiones a eléctricos solo tienen sentido para modelos muy caros o clásicos. NINGÚN sentido para vehículos normales. Poner parches a vehículos antiguos tampoco.

    No: PSA no está moribunda, de hecho es la empresa con mas fábricas y mas potente en España del sector del automovil, y a su vez, el sector del automóvil es el sector industrial que más exprota de España, quitando turismo y agricultura, es el motor de la economía que tenemos.
  8. #6 Sobre todo sabiendo que él lo que quiere es justificar los despidos (recortes) que va a tener que realizar.
    Es muy fácil contratar, nadie se queja, pero si despides gente, obviamente se quejan, da igual si se están contratando a otros por otro lado.
  9. #7 Lee anda, vuelve a leer lo que he puesto.

    Tavarés que diga lo que quiera. En España creo que se van a vender menos.

    Para ti no tendrá sentido. Yo se lo veo todo. Siempre y cuando la reglamentación sea más razonable. Reutilizar y adaptar también es verde.

    Yo no dije "PSA", dije fábricas. Y este país las mantenemos aquí a base de subvencionar.
  10. #9 "el número de ventas/fabricación de coches no va a dismunuir a nivel mundial. "

    ¿En serio te crees eso?

    La industria automovilística ha sido el símbolo clave del consumismo y el crecimiento, y ahora es justo el paradigma de la insostenibilidad, y el batacazo del Covid solo ha acelerado eso.

    Ya nunca se fabricarán los casi 100 millones de coches que se fabricaron en el mundo en 2017, después la producción ha caído, u este año sin duda caerá al menos otro 10%.
    En 10 años la producción se reducirá un 50%, y los eléctricos solo son un parche de esperanza que tienen los fabricantes para poder recuperar la rueda del consumo, cosa que no va a ocurrir porque solo es perpetuar el mismo modelo absurdo.
  11. #4 Y motarros, miles y miles de ellas!. Nunca hay que olvidarse de las motarros hasta que se les pueda dar la puntilla final y mandarlas a la chatarra para siempre.
  12. #4 Sobramos gente
  13. Yo trabajo en PSA Vigo. Explotadores, esclavistas, gentuza!
  14. #10 Me da que no has respondido a quién pretendías....
  15. #15 Pues si, gracias, mi respuesta en #10, era para el tal fugaz, que me tiene ignorado a saber porque.

    Bueno, supongo que por contestarle a sus comentarios absurdos como en este caso.
  16. #14 Eso es lo peor, sobran los beneficios a costa de los trabajadores.
comentarios cerrados

menéame