edición general
220 meneos
769 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El rector de la Universidad de Barcelona suspende las clases "por cuatro CDR encapuchados"

El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elías, ha suspendido las clases de la Facultad de Derecho este miércoles debido a la acción de piquetes. Ayer, los decanos de las facultades de Filosofía y de Geografía e Historia hacían lo propio e informaban en un comunicado que el acceso no era posible "por la presencia de piquetes de estudiantes". El rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elías, ha suspendido las clases de la Facultad de Derecho este miércoles debido a la acción de piquetes. Ayer, los decanos de las facultades de Filosofí

| etiquetas: barcelona , clases , universidad , rector
Comentarios destacados:                      
#3 OCLOCRACIA! Esto es muy grave, se ha normalizado, que los Nacionalistas (y sólo ellos) pueden cerrar con cadenas un edificio público y suspender su actividad, ademas de acosar al que quiera acceder. Es una vulneración de los Derechos Humanos básicos. Ello lo amparan como "Derecho a manifestación", pero si lo hace alguien no nacionalista o de un nacionalismo no catalán es Fascismo. Según su criterio se podría cerrar Omnium o TV3 público y debería ser legal
  1. Hilillos lazis
  2. Cuatro filonazis imponiendo su criterio a quienes no piensan como ellos, y en colaboracion del rectorado de la UB, vergonzoso!
  3. Fuera fascistas de la universidad !!!
  4. Lo de llamar a la policía para evitar estas cosas...como que no...
  5. Ya solo faltan los Guerrilleros de Cristo Rey.
  6. Esto es de traca. El que no quiera ir a clase, tendrá los resultados en las notas. Pretender tener libre y sin exámenes por una decisión judicial es que 1° de tontoelculo.
  7. Voy a contratar a esos encapuchados para que vayan a mi empresa.
  8. #3 Eso ya paso en Europa en el siglo pasado.
  9. #8 Pero tienen que llevar lazos amarillos para que no llamen a la policia creyendo que lo hacen con el beneplacito del pelazo y sus lacayos.
  10. #4 ya sabes que la definición de "fascista" en el siglo XXI no consiste en sus actitudes totalitarias, nacionalismo o el énfasis a la identidad sino en la camiseta que lleves, los grupos de música que escuches y los hashtags que utilices en RRSS.
  11. Esos cuatro son los representantes de los diferentes sindicatos de estudiantes elegidos por la mayoría de estudiantes... A ver si empezamos a ser serios. (Para que me engaño, this is Menéame, fuck lógica, solo está mi bando y la realidad no me Joderá una oportunidad de hacer demagogia)
  12. #12 Ups, perdona, es que con el pasamontañas no les veía bien.
  13. #4 en eso estamos ;)
  14. Entiendo que cuando me robaron el móvil era un acto democrático, ya que eran 4 contra 1.
  15. Al menos ya lo sabemos: su enemigo es la cultura.
  16. Cuando yo estudiaba teníamos cruzados a los de uno de los sindicatos de estudiantes nacionalista. Elementos que prácticamente no pisaban un aula ni por casualidad, aparecían cuando había sarao para decirnos lo que teníamos que hacer. Eso cuando no aparecían en cualquier momento random a montar el espectáculo y darnos lecciones de patriotismo a los demás.

    Nunca llegaron a cerrar un edificio, porque simplemente la mayoría pasaban olímpicamente de ellos, y alguno salió caliente de concentraciones por venir demasiado exaltado.
  17. #12 Puedes llamarlo como quieras, estás justificando el cierre de un centro educativo, un templo del saber, del conocimiento y que debe estar más allá de ideología política alguna.

    Muy de demócratas no parece,.
  18. ¿En qué presiona a los tribunales españoles que las universidades catalanas no den clases?
  19. Lo bonito del asunto es que las matriculas ya están pagadas. Así que los muchachos no van a clase, impiden que otros vayan , pero todos (sus padres mayormente) han pagado la matricula.  media
  20. #3 Hombre por favor, pero es que esos 4 representan toda la voz del poble catalán
  21. #16 Pues cerrad la puerta cuando salgáis. ;)
  22. #7 ¿Notas? ¿Qué notas? Lo siguiente es exigir la suspensión de los exámenes hasta la consecución de sus objetivos políticos y la posterior condonación de los mismos, con la entrega del diploma correspondiente previa presentación del carnet de buen catalán.
  23. #13 y que eso lo digas tu xD
  24. #12 A ver si nos queda claro de una vez. No existe la obligación de ir a la huelga, y más todavía si es una huelga política ajena al proceso universitario. No se puede impedir por la fuerza o la coacción el acceso a las aulas y el normal funcionamiento de éstas. Si realmente fueseis mayoría, y los profesores estuvieran con vosotros, no necesitarías recurrir a estas tácticas. Ni los alumnos acudirían a clase, ni los profesores las impartirían.
  25. Alguien debería explicarles a estos chicos que, en caso de que Catalunya se consolidase como un nuevo estado, sus títulos no valdrían nada.
    De eso es de lo que deberían estar informando, en vez de hacer el capullo con pasamontañas impidiendo el derecho a la educación.
    Por cierto, a este respecto, me pregunto si el rector estará incurriendo en algún tipo de delito por no habilitar los medios para garantizar ese derecho.
  26. #4 Fascismo del bueno!!!!
  27. Gente gritando LIBERTAD!!!, porque no les dejan entrar, es demencial esto que está pasando. Y aún así no se dan cuenta.
  28. #24 Evidentemente Torra se ha equivocado.
    Debería haber dicho: "O ESTAIS CON NOSOTROS O CONTRA EL ENEMIGO"
    De esa forma no se le escapa nadie (solo los no alineados).
    :->
  29. #28 De hecho, ¿la huelgas con temas políticos son legales?
  30. #6 ahora se dice "constitucionalistas"
  31. #36 cosas de extremeños conversos. No pidas mucho nivel xD
  32. #12 Aparte de lo que te han dicho explica lo de las capuchas a que viene.
  33. #18 su única escuela es la loca academia de catalanyistas: la ANC :troll:
  34. Un paso adelante más para la revolución más tonta del siglo XXI.
  35. #12 Chavalin, yo me he pegao desde 1º de BUP en el Sindicato de Estudiantes, he sido consejero escolar y delegado de facultad. La vez que he visto mas quorum en unas elecciones de representantes de estudiantes ha sido el 15% de la lista de matriculados y porque por un tema de impugnaciones tardamos hasta mediados de noviembre en hacerlas, ya con los parciales echando el aliento a la tropa y no se cabia en las clases. Las que se hacen a principio de curso ni un 10%. De hecho es algo que muchos representantes aprovechan para movilizando a sus gentes hacerse con el puestecito, que pone a mano becas, pasadas de mano y todo tipo de mamoneos.
  36. ¿Cómo? 4 solo? Pues en el video que enlazan se ve la plaza llena twitter.com/univconvivencia/status/1186903726767923200?s=20
  37. #8 Apuesto a que no es tu empresa sino la empresa en la que trabajas... {0x1f601}
  38. Otro colaboracionista que intenta lavarse las manos. ¿Por qué en lugar de cerrar no llama a la policía para que disuelvan los piquetes?
  39. #42 Lo veo y subo a:

    www.inh.cat/

    Muhuhahahaha!!!!
  40. "España nos educa".
  41. #3 pero si el otro dia estaban los mossos i la pn con los demócratas de toda la vida haciendo high fives y abracitos.
    Di quienes no quieres que puedan hacer huelga e ya.
  42. #41 SCC, ese grupo que representa a tantisimos catalanes que para cada mani han de ir a buscar gente por la península.

    Da que pensar...
  43. #29 ¿Por qué los títulos dejarían de valer?
  44. #29 Y la europea?

    Venga, deja de decir bobadas.
  45. #43 como cualquier piquete, sea de estudiantes o de trabajadores.
  46. #26 Cierto frescor en las pelotas
  47. #13 y cuantos son suficientes, un 51% no te vale?
  48. #22 suponiendo que los piquetes sean estudiantes del centro...
  49. #56 no tendrían convalidación internacional. Incluso algunos títulos en España como las viejas ingenieras de informática me suenan que no estaban convalidadas. Imagínate partir de 0.
  50. #58 A ver si el que dice bobadas vas a ser tu. #56 Si se crease un nuevo estado este debería homologar sus titulaciones para que estas sean válidas fuera de tu territorio. Y como comprenderás, si estás fuera de la unión europea, la cosa estária jodida.
    Me extraña que con tanto sindicato estudiantil nadie os haya explicado estas cosas.
  51. De un tiempo a esta parte da gusto ver en lo que se han convertido las universidades públicas.
  52. #48 El video se esta grabando desde fuera, por tanto eso que piensas que son los encapuchados y sus seguidores, son los que quieren entrar.
  53. #54 ¿y eso justifica algo? ¿Una idea con 0 adeptos catalanes no tiene cabida en un país democrático y libre? Miedo da pensar diferente en vuestro futuro país.
  54. #13 He aquí a un totalitario nazi.

    Jamás había leído un comentario tan escandalosamente antidemocrático.
  55. #13 Vaya mierda de concepto de democracia que tenéis algunos :palm: .
  56. #3 Pues sí, tienes toda la razón.
    Imagina que cuatro encapuchados de VOX cierran a cal y canto una universidad: la que se hubiera liado (y con razón) no hubiera tenido parangón en la historia reciente de España. Pero son CDR, y como bien dices, esta situación se ha normalizado y nadie quiere o se ve con fuerza para actuar contra ellos. Supongo que esta es la misma situación que se dio en la Alemania del año 38, cuando fuerzas milicias nacionalsocialistas hacían y deshacían a su antojo, sin que nadie hiciera nada para impedirlo.
  57. #54 Cortad las carreteras, así cuando se llene Barcelona ya no tendréis la excusa del racismo para justificar tanta participación.
  58. #13 no deberían votarte negativo tanto. Están invisibilizando tu comentario y no es un insulto ni un ataque.
    Es un argumento totalitarista que representa una opinión muy extendida, que proclama el pensamiento único y la alienación del ciudadano.
    Voy a votar positivo para compensar, no porque estemos de acuerdo, sino por apoyarte en tu derecho a expresarlo.
  59. #54 En que te da que pensar, ilumínanos.
  60. #16 Aqui cada uno hace lo que le sale de los cojones y ale. Esto no va a acabar bien, nope.
  61. #5 Que llamen a los mossos
  62. #3 te voy a dar una noticia que quizás te asombre. Esto ya sucedía antes. Y por mil cosas. Durante el no a la guerra hubieron acampadas y cerraron las clases varias días. Durante el plan Bolonia se presentaron universidad por universidad y cerraron todo y varias veces. Por la ley wett hubo ostias padre y de lío en la biblioteca de la UAB creo. ..

    No es un invento nacionalista ni sucede ahora. Yo que llevo entre grados y máster más de 15 años estoy harta de ver piquetes. Y mucho peores que los de ahora


    Pero ojo los nacionalistas catalanes han inventado los piquetes universitarios. Jostio. Pero lo increíble es que parece ser que montón de gente se lo cree. Ostras los CDR cierran la universidad... Ni que no hubiera pasado ya docenas de veces por tropecientas cosas.
  63. #64 Pero el caso es que la homologación no depende del nuevo estado, si no del reconocimiento que de esos títulos hagan el resto. Si España o Francia dijeran que esos títulos no sirven en sus territorios, por mucho que dijera la administración del nuevo estado, no tendrían validez ni en España ni en Francia.
  64. #65 Pues imagínate las privadas.
  65. #4 eso, que saquen a los del pp ya...
  66. Algo huele mal en esta noticia, por 4 encapuchados han cerrado la universidad? claroooooooooooooooooooo
  67. #14 No son mayoría
  68. #54 Claro, claro. Que ahora la gente se puede manifestar o no dependiendo de los que sean.
  69. #35 Ofendes a quien corría delante de ellos en los años 70. Pero entiendo el lavado de coco al que habéis estado sometidos.
  70. #77 Así es.
  71. #58 Perdona, te vote positivo por error. Te lo compenso en otro.
  72. #84 ¿que no sucedia como ahora?

    ¿einsssss?

    tu por las universidades de barcelona has estado?

    de verdad que yo recuerdo piquetes mucho peores, con acampads en las puertas, con roturas graves de material de la universidad. Esta semana lo más que han hecho en la UAB ha sido poner las mesas y taquillas para tapiar las puertas unas horas, porque a la tarde ya ni estaban. No han habido ni desperfectos ni problemas remarcables, simplemente unas puertas medio tapiadas unas horas

    yo hace 15 años vi ostias de verdad, rotura de vidrios etc etc

    pero vamos, que sí, que la uniersidad era una basa de paz hasta la llegada del independentismo

    te aseguro que se liaron mas gordaa cuando la guerra de Irak o Bolonia

    cuando el no a la guerar acamparon en la entrada, con la de bolonia se liaron casi a ostias en la universidad del Raval cn los porfesores

    en el 2012 no se pudo entrar en la facultad deletras de la UB dos dias...y lo piquetes se quedaron durmiendo dentro por sus narices


    por los recortes en el 2016 obligaron a desaojar TODA la UP, hasta los de la cefeteria

    pero nada, supongo que la realidad no puede estropear un buen discurso
  73. #64 He hecho una pregunta y me vienes con que si digo bobadas y atacándome personalmente. Muchos nuevos países en las últimas décadas han convalidado sus titulaciones...

    Otro me ha respondido con más calma. Relájate y controla esa vehemencia, que parece que estás deseando saltar. Y todo por una pregunta...
  74. #54 Si cortáramos las carreteras de entrada a Barcelona durante los 11S se iba a quedar una estampa preciosa...
  75. #89 No te lo decía a ti, contestaba a #58
  76. #87 Ah, tranquilo, me sudan la polla tú y tus votitos :hug:
  77. #92 Menos mal, me tenías preocupado xD
comentarios cerrados

menéame