Es probable que muchos de vosotros conozcáis la extraordinaria edición de SimCity para la Super Nintendo. El cartucho se lanzó junto con el propio sistema en los Estados Unidos y llevó el popular juego de PC a una nueva audiencia en consolas. Pero, ¿sabíais que la versión de Nintendo de SimCity en realidad comenzó en el sistema de entretenimiento original de Nintendo de 8 bits?
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'Su cartucho se autodestruirá en 10 años.' Si nada lo evita no descarto por parte de la 'insdustria tecnológica' algo por el estilo si es que no lo están ya practicando en estos momentos.
www.meneame.net/story/obsolescencia-programada-encuentran-vulnerabilid
en.m.wikipedia.org/wiki/CP_System_II algo ponen aquí (en inglés)
blogs.protegerse.com/2016/05/09/hacking-y-seguridad-de-placas-arcade-d (aquí en español)
Traducir sin cerebro.
#9. Recuerdo cuando las 'revistas especializadas' explicaban que un CD podía durar 100 años sin deteriorarse.
Pero vamos, "if it can be run, it can be broken". Y lo dicho, todo lo de esa epoca se rompia muy facilmente. Los DRMs de juegos de PC, como SecuROM ( que en su dia en la uni rompi algunos juegos para algun colega que hacia copias y demas ), SafeDisk y otras cosas que vinieron despues eran varias ordenes de magnitud mas complejas y aun asi las rompiamos.
Ahora esta Denuvo, que requiere mucho mas curro y callo, pero tambien cae enseguida... lo unico problematico para preservar juegos o programas para un futuro viene de dispositivos tipo dongle con criptografia fuerte y con cosas estirpadas, que es chungo pero siempre se podra volcar o tal teniendo el dongle. Y luego ya cosas que se resuelven en el servidor... que algo de eso hay, cuando mucho lo hace "la nube", si, eso eso es un problema.