Los Red Hot Chili Peppers sacan nuevo álbum a finales de mes. Lo bueno es que esta excepcional banda californiana pondrá mañana en su página web oficial el álbum entero para que todos los interesados lo puedan escuchar gratis y anticipadamente. Todo un detallazo.
|
etiquetas: rock , lanzamiento , red hot chili peppers , album
#1 Los artistas de verdad viven de hacer conciertos, de vender CDs viven las discográficas.
#1 Los artistas de verdad viven de hacer conciertos, de vender CDs viven las discográficas.
Ale, a tomarse Ramoncín un Antiácido, que de aquí no verán un euro...
www.youtube.com/watch?v=Y121u9_wkpA
www.youtube.com/watch?v=nXWzbsnb638
¿Cuando vienen a España?... se merecen que vaya donde sea a verlos
www.rtve.es/radio/20110817/red-hot-chili-peppers-lucen-bigote-video-th
Van a ponerlo en stream, pero eso no quiere decir que permitan que se descargue o que se comparta una vez descargado.
Es un pasito, pero aún está lejos de ser encomiable.
Las mejores cosas de la vida son gratis, hasta el sexo cuando no se hace por puterío.
#12 En efecto, obras derivadas no creo que se vayan a hacer muchas. No obstante es su obra y que se la coman como quieran, no creo que sea una obligación liberarlo todo.
Vamos que lo barato o lo gratis no es lo peor y lo caro lo mejor.
Salu2
#16 Aplícate este cuento.
Joder qué perra con que todo tenga que tener un precio
¿No serás Friedrich Nietzsche?
www.starpulse.com/news/index.php/2006/05/24/chili_pepper_flea_hurt_by_
Yo por mi parte me conformaría con que rebajasen drásticamente el precio de los discos, lo de hoy día me parece un robo.
Veo que tienes una visión del mundo más reducida que el PIB/cápita de España.
Tienes razón. Ójala existiera un método barato, casi gratuido, para dar a conocer tu trabajo a miles de personas.
Si mantienes al consumidor contento, te va a comprar si o si. Hay mucha gente que quiere el todo gratis (pura avaricia) y otra muchisima a la que le interesa pagar por el producto interesante.
Cuando yo empecé en ésto de la música, los amateurs nos finaciabamos y nos dábamos a conocer mediante la venta de maquetas en los conciertos...Si tocabas en lugares desperdigados sabías que era muy poco probable que la gente te conociese a no ser que, de pura casualidad alguien tuviese tu demo de algún concierto anterior o porque se la dejó un amigo. Solíamos venderlas a 500 pesetas...y se vendían. Se valoraba el esfuerzo del grupo para tener una demo circulando. Antes no era tan fácil hacer grabaciones domésticas.
Teóricamente y con internet hoy mi música se puede escuchar en la otra punta del mundo...la mía y la de millones de músicos como yo. La competencia es dura (mirad jamendo,sin ir más lejos). Además con el tema de las descargas en internet se ha alterado un poco la percepción del trabajo del músico. Decir que el trabajo del músico es dar conciertos es una verdad a medias. Las canciones se componen,se ensayan,se graban una vez,se arreglan...luego se vuelven a grabar.Todo eso lleva tiempo y dinero.
El tema de tocar en salas..bueno hemos llegado a un momento (y muchos que están leyendo esto lo confirmarán) en los que tienes que pagar para tocar. La oferta de salas ha cambiado de sala donde se hacen conciertos y se ponen copas a bares que se alquilan para hacer conciertos. Así es muy difícil darte a conocer en la escena de tu ciudad..no puedes gastarte un dinero que nunca te sobra en alquilar dos salas al mes...
Por supuesto que con la difusión de internet es más que probable que te conozca mucha más gente...pero el tema de los conciertos está en un momento chungo. Se organizan festivales donde los promotores no arriesgan y siempre contratan a vacas sagradas (comprensible, por otra parte, lo admito) que ya suelen llevar teloneros apalabrados.Creo que el futuro de grupos amateurs pasa por asociaciones culturales sin ánimo de lucro gestionadas por aficionados que se comprometan a organizar festivales paralelos que den cabida a bandas locales, de la zona o incluso nacionales...una asociación sin ánimo de lucro que cobre una cuota de 30 euros anuales a los socios puede juntar un capital considerable para mantener un local permanente donde las bandas puedan actuar...Aunque eso tiene su cruz, porque en mi propio barrio he visto como hay algunos ateneos o centros cívicos, si no eres amigo de alguien ,ni se molestan en devolterte la llamada.
Era muy fan de los chili pollers, hasta que se hicieron mayores y vivieron más felices, con más perdices y dinero... creo, que será por eso. Se les fue la frescura de los inicios y mediados.
2.- Tau-pai-pai, creo que eres tu quien tiene una visión sesgada del mundo. Practicamente todos los museos tienen subenciones (cultura). La diferencia es entre los privados, que se hacen por negocio, y los públicos que se suponen se crean para compartir cultura. Yo prefiero que se subencionen al 100% los segundos, antes de que les den un 10% a los primeros.
Y siguiendo con tu visión de que algo gratis no es bueno, vayamos al mundo real.
Caso 1 (última empresa en la que trabajé)
- Cobran al cliente desplazamiento, la mano de obra a 35 euros más iva, los componentes con un 45 MC% de beneficio (Lo cual equivale al 90% normal), etc. Gran cartera de clientes. El dueño paga al trabajador a una media de 5.20 (pagas incluidas)
, raramente paga horas extras.
Caso 2 (empresa anterior)
- Cobran a 20 euros la hora iva incluido, no se cobra desplazamiento en la misma ciudad ni el los pueblos situados a 10 km, se le paga al trabajador a casi 7 euros la hora, se cobran todas las horas extras y de manera legal.
El caso 1, viene a costar al consumidor final entre 2.5 y 3 veces más que el caso 2. El técnico es el mismo (yo por ejemplo). En el segundo caso, a parte de salir más barato al cliente, se le atiende mejor (ya que el trabajador, yo, se siente más confiado y más respetado).
PD: Amaral puso para descarga directa su último album y con buena calidad, y no, no creo que se vaya a morir de hambre por ello.
Imbécil.
Con el debido respeto:
Era muy fan de los chili pollers, hasta que se hicieron mayores y vivieron más felices, con más perdices y dinero
Esto me suena al tópico "se han vendido, cuando vivian debajo de un puente y tocaban con una batería hecha con tambores de Dixan sí que eran auténticos".
La gente cambia,madura y evoluciona...A mí no me gustan los mismo grupos que cuando tenía 14 años ni toco ni compongo de la misma manera que cuando empecé a tocar hace ya 21 años. Antes me importaba un huevo tocar en una casa okupa con el micro colgando de un palo de escoba sujetado por una caja vacia de cerveza (tengo fotos!!) y usando un ampli de bajo como equipo de voces...me lo pasaba pipa y tenía pájaros en la cabeza. Ahora tengo una edad y otra manera de pensar...ya no escribo de según qué cosas, de otras sí...No todo cambio a un estilo más accesible implica el deseo de ganar dinero (de ser así yo sería el primer en tocar repertorio de orquesta y patearme las fiestas de los pueblos)
Hoy en día no se venden casi discos por que tienen un precio excesivo y es un formato que esta cayendo en desuso, lo dice alguien sigue comprando discos a veces, y la única salida a este es vender tu producto por Internet.
Por poner un ejemplo vender tu disco por 3 o 4 euros para descargar a través de tu pagina web o ponerlo en Itunes es la única posibilidad de recuperar la inversión.
El tema de concierto como tu dices esta muy difícil; Como experiencia personal yo organizo conciertos de grupos registran su musica en Creative Commons o Copylefy y en casi todas las salas se tiene que pagar por tocar. Según que tipo de salas son imposibles de alquilar para un grupo que empieza, y en Barcelona solo hay 3 salas para tocar gratis que yo conozca y por supuesto están siempre llenas y es muy difícil conseguir un día para tocar.
Para que la gente se haga una idea, tocar en una sala como RockSound en Barcelona cuesta el alquiler unos 200 euros, pero ya la sala Salamandra que es mas grande cuesta mucho mas, con este panorama es difícil hacerse hueco mientras no se le de facilidades a los músicos para tocar y no tener que pagar siempre por poder exponer tu musica al publico.
Cuando algo es gratis corre un riesgo claro que se minusvalore. Pero tomar el último trabajo de los RHCP sin tener en cuenta el resto de su carrera y el resto de su actividad, es decir, todo el contexto, es un error de bulto.
Te pongo un ejemplo:
#17 espero que según vayas adquiriendo experiencia y la calidad de tu trabajo aumente, no pidas un aumento de sueldo, ¿OK? Porque hay cosas buenas y baratas, como tu trabajo, ¿a que sí?
En mi caso, una vez que adquirí conocimientos, medios y contactos suficientes, dejé una trabajo bien renumerado para montar mi propia empresa. Comercializamos servicios muy buenos a precios muy ajustados, con lo cual a pesar de la crisis estamos en pleno crecimiento exponencial.
Prefiero eso que forrarme unos años para estrellarme en los siguientes.
Dicho de otra forma: te apuesto lo que quieras a que RHCP no se estrella por este disco, por muy gratis que sea.
Lo de los chili pollers, siempre los he llamado así.. y con cariño. Llevé durante algún tiempo una camiseta con ellos y los calcetines en sus pollas. Siento haberme expresado así, porque es algo personalizado y la gente se lo puede tomar como una falta de respeto.
- Grupo de trabajadores con convenios colectivos, categorías y familias profesionales, con sueldos más o menos fijos y basados al 100% en el Estatuto de los Trabajadores o el de la Administración Pública (funcionarios):
- Todos los Trabajadores excepto los deportistas y lo relacionado con la propiedad intelectual, excepto los programadores, entre otros.
- Otros ni tienen un Convenio colectivo puro, ni se basan en el Estatuto de los Trabajadores o de la Administración pública:
- Artistas.
- Deportistas.
¿Y por qué hago estos dos grandes grupos?.
Es muy sencillo porque en todo los del primer caso, salvo ciertas excepciones. El precio del producto o servicio es más o menos razonable, basado en la creación y el sueldo o atribuciones económicas en la categoría profesional y la experiencia. De tal forma que la calidad del producto o servicio es más o menos aceptable y fija. Vamos comprobable, en casi todos los casos.
El segundo grupo, está basado más en la especulación que en otra cosa. Y muchas veces en bordear la ley. Primero muchos de los llamados super-ventas ¿son realmente tan buenos? o lo que realmente es bueno es el marketing que hay detrás haciéndonos creer que algo mediocre es oro. La calidad es muy subjetiva, pero sin embargo ellos son los que se creen mejores y no solo por egocentrismo, es que alguien los sube a la cima, pero luego son ellos los que caen.
En general hay pocos artistas buenos, y que venden poco y muchos artistas malos y que venden mucho. ¿Cuál es la diferencia? ¡ La publicidad que han tenido detrás !.
Luego los deportistas. ¿Es tan bueno Cristiano Ronaldo o Messi como para cobrar lo que cobran al año? y lo más importante ¿Trabajan más horas que un marinero o un minero, por ejemplo? ¿Ponen su vida tanto en peligro como estos dos colectivos anteriores?. A parte de los tejemanejes con hacienda.
A parte aunque en el mismo grupo anterior, estamos los que creamos bajo licencias no restrictivas. ¿Qué mi trabajo es malo? Si en mi caso si y lo reconozco, pero no lo doy gratis por eso, sino porque esa ilusión que tengo cuando yo creo, quiero que alguien la sienta. Que si oye mi música. Diga ¿El chaval este parece que toca con los pies, pero al menos lo intenta? ¿Y si yo lo intento? Todo es proponérselo. Ni que decir tiene que dentro del copyleft y las licencias no restrictivas hay mucha calidad, tanta o más que en… » ver todo el comentario
Muy grandes: www.youtube.com/watch?v=8408nyWreEE&feature=related
ala! encontrastes a tu media naranja
Querido Tau-Pai-Pai, ¿tu abuela te cobraba los consejos que te daba? Si no lo hacía, ¿ves la incongruencia interna del propio consejo?