edición general
20 meneos
47 clics

Regular el precio mínimo garantizado para los productos agrarios y ganaderos

La cadena agroalimentaria debe funcionar de manera justa y transparente y no lo está haciendo si el sector productor no logra poder vivir de su trabajo. Para ello, hay que acabar con el abuso de posición de dominio de ciertos eslabones de la cadena.

| etiquetas: precio mínimo , campo
  1. El mercado se regula sólo.
    Que putada el capitalismo.
  2. Vale, pero si se logra que "vivan de su trabajo" se quitan subvenciones. Y mano firme con las Declaraciones de Hacienda del Club de Humoristas (digo... De Agricultores) y con trabajar estando jubilado
  3. #4

    O viven del Mercado, o del Estado. Las dos cosas, no
  4. eso hara subir los precios de los alimentos ya que las intermediarios seguiran con su margen
  5. En el momento actual la gente con el sueldo que tiene, compra lo que puede o lo que le permite su sueldo.
    Por lo que en breve dada toda la cadena de distribución y especulación que hay en los productos no sé qué vamos a comer y no sé qué agricultores van a quedar.
    Eso sí los grandes productores y las multinacionales de distribución de alimentos se llevará la producción de cebollas Argentina la de melones África y todos seguiremos contentos
  6. #1 Putada? El capitalismo ha hecho avanzar a la humanidad en 200 años más que en los 1000 anteriores
  7. #6 Lo de los intermediarios es la película que os cuentan en público y os tragáis sin rechistar, pero la realidad es que si la gasolina para llevar una manzana cuesta más que la manzana, no es culpa del intermediario

    Cuando los agricultores se unen en cooperativas de venta, resulta que los precios son iguales o más caros que los del súper!

    La mejor forma de conseguir fruta y verdura barata es en los mercadillos de pueblo, porque ahí el vendedor se ahorra el transporte y la mayoría de impuestos.
  8. #9 una cosa no quita la otra, pueden vender donde se produce o cerca
  9. #1 En un mercado de libre competencia el precio siempre encuentra el punto de equilibrio entre oferta y demanda.
    Lo del "mercado se regula solo" es una cantinela repetida ad nauseam.
    El mercado no es un ente vivo y consciente, es una "plataforma", un campo de juego si lo prefieres, donde las personas (oferentes y demandantes) alcanzan acuerdos.
  10. #2 A ver si va a ser que a muchas familias no les llega suficiente para fruta y verdura en su canasta básica.
  11. #8 lo que había antes eran monopolios, oligarquías; gobiernos feudales.

    Y es donde estamos otra vez.

    Capitalismo es una palabra demasiado amplia.

    Lo que ha hecho avanzar a la humanidad ha sido la ciencia y el desarrollo tecnológico; basados en la multiplicación de actores, diversificación del capital productivo y competencia no oligopolística; cada vez existe menos de eso hoy día.
  12. #12 ¿Ni la leche?
    www.heraldo.es/noticias/economia/2019/07/15/multa-millonaria-a-empresa
    Como en muchas otras cosas, en España hay un problema, y es la cantidad de gentuza que bien vive a costa del trabajo de los demás y de su miseria.
  13. #8 ¿ El capitalismo? y yo que pensaba que el avance se debía a la ciencia y la tecnología ¡que ingenuo soy!
  14. Hay que regular las necesidades básicas . Lo demás me la trae al pairo
  15. #15 La fruta y la verdura son necesarias, la leche ya no, "lo es para los críos" pero cada vez hay menos, la Oms creo que volvió a meterla en la pirámide alimentaria pero con precaución y creo que a un vaso de leche o yogur al día.
    "La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que “un consumo excesivo y demasiado precoz de lácteos de vaca no modificados supone una carga excesiva para el riñón y puede aumentar el riesgo de anemia por el bajo contenido de hierro de la leche y porque causa pérdidas intestinales de sangre”.
  16. #8 ... hacia su extinción
  17. Avanzar.. Sí avanzamos.
  18. #11 No vivimos en capitalismo entonces. Eso o el capitalismo no es lo que dicen.
  19. #18 Yo no digo que sea necesaria, solo que es otro producto sujeto a la especulación de los intermediarios que además pactan precios entre ellos (por eso del libre mercado) y todo a costa de quienes trabajan, la tónica general en este país.
  20. #22 tambien es cierto que se bebe menos leche y lo que sobra en algunos países de Europa se puede vender en España más barato que las lecheras españolas, ya que la leche de baja calidad apenas se vende y en cambio vale para competir con la española que es más cara.
  21. #8 Es la socialdemocracia, estado del bienestar o como quieras llamarlo. Esto no es capitalismo por más muchos lo repitan.

    Es fundamental que el Estado regule ciertos sectores y servicios básicos para mejorar la vida de sus ciudadanos. Seguridad, Educación, Sanidad, Energía, etc.
comentarios cerrados

menéame