edición general
18 meneos
43 clics

Remdesivir, lopinavir y ritonavir: los fármacos que ya han demostrado su efectividad contra el coronavirus

Asumiendo que todas estas fases salgan bien, al menos harán falta doce meses para que la vacuna esté lista. Mientras tanto, el arma más efectiva contra el coronavirus Covid-19, sobre todo para los casos más graves, es la administración de fármacos antivirales, algunos usados para el VIH (lopinavir y ritonavir), así como también un medicamento que ya ha demostrado éxito en ciertos casos de MERS y SARS (remdesivir). [...] "Lo ideal es que tengamos al menos dos fármacos, ya que ciertas cepas podrían ser resistentes a determinados tratamientos"

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , vih , tratamiento
  1. Si acaba en -vir cura el virus. Voy haciendo acopio de Aciclovir.
  2. #1 Entonces los que viven en Ajalvir, están inmunizados.
  3. #2 mejor un baño en el Guadalquivir
  4. ¿Estos fármacos se están utilizando en todos los hospitales de España donde hay casos de coronovirus problemáticos o solo algunos hospitales los están probando?
  5. #1...A ciclovir...
    #2... A jalvir...
    #3... Guadalquivir...

    ....

    A vivir!!!!
    www.youtube.com/watch?v=rRkXD_iQ6Pc
  6. #4 Por lo visto el remdesivir está pasando los ensayos clínicos. El lopinavir/ritonavir se lo dieron al paciente al que hoy ya le han dado el alta. Por lo que leí en la noticia que anunciaba su uso, los médicos pueden solicitarlo para el covid como "tratamiento para uso compasivo experimental" contando con la autorización escrita de paciente y autoridades sanitarias. Ni idea de si se está usando en otros casos o no, yo también me lo pregunto.
comentarios cerrados

menéame