edición general
32 meneos
176 clics

Renault se hunde en bolsa tras avisar "el futuro será peor"

Las acciones de Renault se desplomaban hasta el 15% este viernes tras advertir de una caída de los ingresos y el beneficio, rematando un pésimo año para el fabricante de automóviles francés

| etiquetas: renault , futuro , peor , bolsa
  1. Has 250.000.000.000.000€ en subvenciones para combatir el cambio climático. Y ya están los llorones luchando por pillar cacho.
  2. Las luchas internas y por el poder están hundiendo al grupo. Que desastre para Europa.
  3. El futuro de la industria automovilística es nefasto, y solo es el reflejo más emblemático de un sistema insostenible.
  4. #3 No creas, no es tan nefasto, pero ahora se avecina una revolución tecnológica que no todas las marcas van a poder asumir. Las ventas además van a bajar algo, pero no tanto como dicen los más agoreros. Lo que si es cierto es que la revolución tecnológica va a ocurrir en medio de una crisis económica bastante gorda, lo cual va a hacer que sea aún más duro realizar la transición al coche eléctrico y al coche autónomo.

    Creo que una parte de los fabricantes se van a quedar en el camino y serán comprados por la competencia, la cual cerrará fábricas y reducirá producción.

    Finalmente acabaremos con una producción de vehículos similar a la actual pero para más población (ya que más gente en países pobres tendrán acceso a vehículos, aunque aún tardará algún tiempo) pero concentrada en menos grupos automovilísticos (aunque es posible que el número de "marcas" se mantenga similar).
  5. #5 los países en desarrollo están abrazando el alquiler por minutos y lo que es peor para las marcas, las ciudades se están creciendo en base a bastante menos coche particular.

    Esta pasando como con la telefonía, ya van directamente a los móviles, con los coches ya se va a ir al transporte en coche como servicio. El CEO de Toyota aún tuvo el valor de decirlo en su puesto, el de GM lo dijo después de dejar el puesto.
  6. #3 Lo que les está pasando a las marcas europeas. Que eran dominantes con sus diesel. Pero se han quedado atras en el electico.
  7. #7 está pasando a todo el mercado: www.forbes.com/sites/neilwinton/2019/06/12/world-car-sales-will-fall-m

    Esto no es por reacción a Tesla, Nissan o Hyundai, es por reacción a UBER, Maven y demás: www.youtube.com/watch?v=0ir7nxEv3jE
  8. #5 Si, el mito del crecimiento.

    Veremos, pero todo apunta a que el mercado se reducirá a la mitad en unos años.
  9. El problema es que han fabricado coches demasiado buenos y claro... ¿Qué haces, tiras a la basura tu Scenic de 2004 (por ejemplo) para comprarte otro, que vale, es mejor, pero no merece la pena el desembolso?

    Pero esto es parte de la historia de la humanidad, lo ideal sería hacer productos tan buenos que jamás los tuviéramos que reemplazar, sino solo aplicar un mantenimiento periódico para que funcionen bien. Evidentemente no se gana lo mismo fabricando y desguazando todo, que fabricando lo justo, desguazando lo justo, y haciendo mantenimiento. Eso si, tampoco se pierde lo miso, especialmente a nivel medioambiental y de dinero en el bolsillo de la gente.

    Por eso hay que mirar cómo afrontar ya no la transición energética, sino también la de la durabilidad de los productos para que ningún trabajador acabe excluído. Hay que ver también las oportunidades: el dinero que no te cuesta esa nueva Scenic te lo puedes gastar en visitar algún pueblo y su entorno unos días, y eso también da empleo.
comentarios cerrados

menéame