edición general
12 meneos
95 clics

Repoblar con jóvenes cualificados la España Vaciada

Anda el ministro Castells con la idea de repoblar la España Vaciada de jóvenes universitarios. Una propuesta que puede sonar a chanza a primera vista si no viniera avalada por una de las grandes mentes de la España contemporánea. Alejado de las estrategias de comunicación típicas de la política postmoderna, parece hablar poco y pensar.

| etiquetas: castells , repoblar , españa vaciada , jóvenes cualificados , pueblos
  1. Las personas no son cosas que se puedan plantar y manipular. Mas bien habría que crear las condiciones ideales para que fuese apetecible irse a esos pueblos. Ya se que en el fondo del artículo no es así pero se destila un tufillo fascista en ese titular que asusta
  2. El turismo masivo es malo y antiecologico.

    La despoblación es mala.

    Joder, ¿en qué quedamos? Por supuesto que en Soria no tienes todo lo que tiene Madrid, pero tampoco en Madrid tienes todo lo que tiene Soria.

    Yo he ejercido de malvado turista yendo a la remota Alaska para disfrutar de regiones vaciadas de verdad, y es lo dicho, una gozada que existan lugares así en el mundo.

    No veo tanto drama que haya zonas de la península ibérica con poca densidad de población.
  3. #1 cierto, pero (para mi) no es fascista, es mas bien que Castells debería bajar de su torre de marfil de clérigo académico

    El problema no es la cualificación de los jóvenes rurales, muchos de los cuales han estudiado en ciudades (donde están las universidades).
    El problema es que no hay oportunidades laborales.
  4. #2 De hecho seguro que el medioambiente agradece esos pequeños oasis sin seres humanos que todo lo destrozan y matan. Y no me vengáis con el tema de los pavorosos incendios que se producen en zonas despobladas, anda.
  5. #1 Sí señor, todo es fascismo. xD Aunque puestos a repoblar, más que el comunisno nadie, repasa la historia de las repúblicas bálticas.
  6. Si un gobierno obligase a las empresas a permitir el teletrabajo para todos aquellos trabajadores que pudieran acogerse a esa modalidad de trabajo, en un par de años en la España vaciada no iba a caber un alfiler.

    Hoy, si solicitas teletrabajar dos o tres días a la semana para poder irte a vivir a una localidad con la vivienda más barata y mayor calidad de vida, el 99% de las empresas te dan un NO por respuesta. Así las cosas, la España rural seguirá vaciándose cada vez más.
    Y es una pena.
  7. #7 Si el gobierno obligara o incentivara la instalación de fibra óptica en la España vaciada, otro gallo cantaría.
    Yo no podría trabajar con el internet que me ofrecen en mi pueblo de Teruel...
comentarios cerrados

menéame