edición general
242 meneos
2203 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los resbalones por el gel hidroalcohólico provocan una sangría de suspensos en las oposiciones a bombero en Málaga

Los resbalones por el gel hidroalcohólico provocan una sangría de suspensos en las oposiciones a bombero en Málaga

De los 38 convocados en la primera fase sólo aprobaron 6. Los aspirantes achacan los malos resultados a la obligación de lavarse las manos en la prueba de cuerda y a que la superficie del circuito de agilidad «resbalaba mucho»

| etiquetas: oposiciones , bomberos , suspensos , málaga
Comentarios destacados:                      
#1 Sí, yo también me imaginaba a los aspirantes a bombero resbalándose y cayendo de culo encima de un charco de gel hidroalcohólico.
  1. En la vida real también tendrán que usar el gel...

    Si 6 aprobaron es que no era imposible.
  2. Pues no es elmundotoday :-D
  3. #3 En la vida real van a tener que hacer muchas cosas peores que usar el gel.
  4. #5 Cuando a mí me sale algo mal yo prefiero usar la excusa “es que tenía el sol de cara”.

    A veces a quien se lo digo se queda extrañado/a ya que no suelo desarrollar mi trabajo en exteriores... y tengo que decir “es irónico...” xD

    La gente no sabe pillar las ironías... se han acostumbrado al humor fácil.
  5. ¡¿Cómo vas a ir a apagar un fuego con las manos cubiertas de gel hidroalcohólico?! :-P
  6. #6 Errar es humano, echar las culpas a otra cosa cuando lo haces; más humano aún xD
  7. Vaya ideas de bombero.
  8. #8 Por eso había tanto suspenso
  9. #9 a mí me enseñaron de pequeñito a asumir los errores y no echar balones fuera.

    No hay cosa que me dé más coraje que alguien poniendo excusas, por eso yo pongo excusas irónicas que claramente son una aceptación de mi fallo.

    Si yo escucho a alguien diciendo “yo pensaba” o “yo creía” esa persona para mi automáticamente pasa a ser una irresponsable.
  10. Teniendo en cuenta, que al gel hidroalcoholico se le añade vaselina, y antes usaban magnesio....No me extraña el cabreo, sobretodo para los ultimos en que la cuerda ya estaria bien impregnada.
  11. Que hubieran usado magnesio. Además el gel te lo puedes quitar después de la desinfección.
  12. #3 no creo que sea buena idea mezclar fuegos y gel hidroalcoholico
  13. #10 de bombero torero
  14. podían desinfectarse, luego lavarse las manos, secarse, y hacer la prueba sin peligro... pero optaron por una idea de bombero
  15. #3 No veo yo a un bombero echándose gel antes de entrar en un edificio en llamas.
  16. #13 ¿Vaselina? ¿No querrás decir glicerina? Porque no se parecen lo más mínimo. xD
  17. #3 Habria que ver el orden.

    Se supone que la cuerda se va impregnando de glicerina según van subiendo. Los últimos se encontrarían la cuerda mucho más resbaladiza que los primeros.
  18. No conocen el gel hidoalcoholico con magnesio que usan los escaladores y gimnastas, no se merecen ser bomberos
  19. #12 yo pensaba o yo creía, también pueden estar en un contexto de humildad y disculpas, no sólo de autojustificación
  20. #13 Es glicerina pero, por lo demás, de acuerdo. Ya lo comenté más arriba aunque después de ti, los últimos subirían con la cuerda mucho más resbaladiza que los primeros.
  21. El gel hidroalcohólico va ser, a partir de ahora, el nuevo jabón que se cae en la ducha.
  22. Tendrían que haber entrenado subiendo al mayo, pero como este año no ha habido fiestas patronales se les ha jodido.
  23. #1 It's raining men
  24. Pero si el gel se evapora en segundos, al menos el que uso yo.
  25. #28 el que uso yo también, pero en mi empresa han puesto uno que valdría de lubricante
  26. Pero si los bomberos van con putoguantes....
  27. #30 ya llegó el primer putoretrasado
  28. #30 Pero las pruebas estas se hacen sin guantes
  29. #12 me gustaría verte si en medio de una oposición de años (o que salen pocas plazas anuales) cambien las condiciones por muy mínimamente y te quedas fuera.

    A ver si la mitad que aquí de lo toman con humor no irían a impugnar a tribunales.
  30. #6 yo hago igual pero le echo la culpa al informático xD
  31. #14 Es que este año no les dejaban usarlo. Lo dice el artículo.
  32. #17 Les daban un papel para secarse, pero no les dejaban más.
  33. #34 Yo también le echo la culpa al informático.

    Y eso que soy yo.
  34. #3 Eso también decían en ingenieros...”si han aprobado 6 de 500, el examen no es imposible”. ¿No serás profesor de teleco?

    #22 #14 #17 Parece ser que fue el tribunal el que les dio el gel hidroalcoholico según la noticia.
  35. Bueno, 6 que consiguen pasar de 38 candidatos es una muy buena proporción para una prueba de concurso oposición. Al final han pasado los que iban más sobrados.
  36. #17 #18 #36 Lavarse las manos es mas eficaz que el hidralcoholico. El hidro esta para cuando es complicado lavarse las manos, pero en este caso lo mejor hubiese sisdo que se lavasen las manos.
    Además de suspender esto podria haber provocado accidentes graves.
    Hay liquidos diferente algunos parecen directamente mocos y no se secan.
    #22 existe o es una broma?
  37. #8 Es una prueba, no un simulacro. Y se cumplen ciertos protocolos, que en una situación real dudo que se pudieran seguir.

    Tampoco es tan difícil de entender.
  38. #3 Habría que ver si esos ocupaban los primeros puestos en la lista y según se ha ido empapando de gel se ha tornado en imposible, ¿no?
  39. #39 ve a #21
  40. El gel hidroalcóholico se debe aplicar hasta que desaparece por tanto o la noticia es mentira, o es una excusa barata de los que no superaron la prueba o bien el gel que tenían no era muy bueno o estaba en mal estado (y se deberían haber quejado). Y si el suelo resbalaba pues lo mismo: quejarse
    Irrelevante.
  41. #38 si no eres capaz de aprobar procesado de señal, y estar entre el 2% de ungidos, no mereces el título :troll:
  42. #41 Es obvio. Tampoco era difícil de entender que mi comentario era sarcástico.
  43. #5 deberían hacer las pruebas con el uniforme, ajustando los baremos, al igual que el gel les perjudicó, tambien tienen ropa o zapatillas que les hace mejorar
  44. #40 Ya, pero seguramente querrían controlar que la gente lo hace, que no es el primero que va al baño, abre y cierra el grifo, y el agua ni la toca.
  45. Y no se podían poner magnesio en polvo?esta prohibido?
  46. #44 Desaparece el alcohol, la glicerina se queda en las manos. Como lo uses mucho estás todo el día con las manos pringosas.
  47. #41 Se supone que estas pruebas hay que hacerlas en condiciones de igualdad; el último en hacerla debe siempre tener las mismas condiciones que el primero en hacerla. En este caso, es posible que la cuerda, por ejemplo, estuviera mucho más resbaladiza para el último que para el primero, lo que eliminaría esa igualdad.

    Hay que tener en cuenta que el gel hidroalcohólico aproximadamente un 70% alcohol, y el resto es agua y agentes hidratantes: glicerina, extracto de aloe vera...

    Si el 90% de los aprobados están en el 50% que hizo primero la prueba, y sólo el 10% de los aprobados están en el 50% final, es posible que la prueba haya podido no hacerse en condiciones de igualdad.

    Por suerte, es relativamente fácil de determinar si ha habido problemas o si son quejas infundadas: Seguro que hay alguien que puede coger la lista de aprobados y hacer un análisis estadístico bien fundamentado para ver si la posición en listas muestra correlación con la probabilidad de aprobar.
  48. #50 no he probado ninguno que me deje las manos pringosas permanentemente salvo los que son malos o ineficaces con virus y bacterias (los que son de tipo cosmético).
    Además, aunque así fuera, sentido común: ¿quien hace una prueba de cuerda con las manos pringosas? Quien no se quejase en el momento y pidiera lavarse las manos es que era tonto o le importaba muy poco ese trabajo.
  49. #3 Si eran los 6 primeros, y tenían la cuerda seca, lo mismo no era tan justa la prueba, ...
  50. #22 #22 No les dejaban usar lo que quisiesen. El tribunal les daba el gel hidroalcohólico y les obligaba a usarlo antes de la prueba.

    Del artículo:

    Habitualmente, los aspirantes utilizan magnesio para mejorar el agarre y evitar caídas, pero en esta ocasión estaba prohibido. En su lugar, según explica el opositor, se les obligó a lavarse las manos con gel hidroalcohólico momentos antes de subir la cuerda, lo que perjudicó sus resultados.

    «Te dejaban un tiempo para que se secaran y te daban papel, pero el gel ya estaba impregnado en las manos y resbalaba igualmente»,
  51. #28 Pero si te pones gel un par de veces y un rato más tarde te lavas las manos, notas que tenías una capa de agentes hidratantes que no notabas porque se habían secado. Glicerina, extracto de aloe vera... todo eso se te queda en las manos y, si sudas o se te mojan, vuelves a notar las manos pringosas y resbaladizas.

    Hay geles con más glicerina que otros, pero en general todos o la inmensa mayoría tienen algo, no son alcohol y agua a pelo.
  52. #52 En el momento no notas que te deje las manos pringosas, pero si te humedeces las manos un rato más tarde, notarás que sí que se te había quedado residuo en las manos. Un gel hidroalcohólico eficaz tiene que tener un 70% de alcohol, el resto es agua y glicerina. Esa glicerina se te queda pegada.

    Ponte gel hidroalcohólico, espera media hora y vaporiza algo de agua en las manos con un spray, o échate unas pocas gotas de agua en una mano. Verás como la sensación pringosa vuelve.
  53. #56 lo probaré por curiosidad científica, gracias por la información
  54. ¿Pero son unas oposiciones o el grand prix?
  55. Pero las pruebas de posar para calendarios...¿las pasarian todos no? ..........
  56. #1 "Paaassooooo, que voy ardieeeeendo" {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
  57. Resbalones, SANGRÍA-> :ffu:
  58. #57 No esperaba una respuesta tan agradable en meneame. Te lo agradezco. Tengo la sensación de que estamos todos cada vez más tensos y una respuesta como la tuya me da esperanza.

    En cuanto al tema del gel: cuando hay que lavarse las manos, lo ideal es lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible, y usar gel hidroalcohólico sólo si no hay opción de lavarse las manos con agua y jabón, por ejemplo porque estás atendiendo a clientes y no puedes levantarte e irte a lavarte las manos.

    Un día, después de haber usado gel varias veces, fui a lavarme las manos. Me las mojé, y la glicerina y el aloe se rehidrataron; era como si hubiera metido las manos en un cubo de lubricante. Fui a coger jabón, y no quedaba. Ése es el día en que decidí empezar a llevar un botecito de jabón en la mochila, uno de esos de viaje que cuestan un euro. Ya me ha salvado el culo varias veces.
  59. #49 Del artículo:

    Habitualmente, los aspirantes utilizan magnesio para mejorar el agarre y evitar caídas, pero en esta ocasión estaba prohibido. En su lugar, según explica el opositor, se les obligó a lavarse las manos con gel hidroalcohólico momentos antes de subir la cuerda, lo que perjudicó sus resultados.

    «Te dejaban un tiempo para que se secaran y te daban papel, pero el gel ya estaba impregnado en las manos y resbalaba igualmente»


    Para el primero, la cuerda resbalaría. Para el último, con la glicerina acumulada de las manos de tres docenas de compañeros, la cuerda parecería estar untada en lubricante.
  60. El nuevo Fairy..
  61. #46 Aquí cada vez me cuesta más, con la cantidad de tarados que pulula, y subiendo.

    Disculpa por haber pensado que eras otro más.
  62. #53 Lo mismo fueron los últimos... no ponen en ningun lugar el orden.
  63. #51 Muy buen comentario. Si tuviera karma te votaría, pero los strikes...
  64. #42 Habría que saber el orden para que me respondieras eso...
  65. #38 No soy profesor de teleco pero uso esas premisas que son con las que me educaron.

    Soy de los que no soportan excusas... "yo pensaba" "yo creía", en mi casa esas expresiones estaban prohibidas simplemente.
  66. #2 La cucaña!!
  67. #37 Ironía fina... di que si.

    Como si lo viera: "maldito informático de mierda el que hizo esto" y tus compañeros mirandote... (este tío está loco).
  68. #23 Irresponsabilidad... eres responsable de tus hechos, piensa mejor lo que haces y no tendrás que disculparte.
  69. #19 Vaya irresponsable...
  70. #15 El gel va en las manos... no en los guantes.
  71. #63 y lo de estar prohibido en esta ocasión,no lo entiendo,si hay mas motivo si cabe para usarlo
  72. #69 No, querido. Habría que no haberlo dado por hecho para hacer un comentario como el tuyo. Yo, simplemente, contemplo la posibilidad.
  73. #75 Todos metemos la pata de vez en cuando, somos humanos, lo importante es reconocerlo y enmendarlo si se puede.
  74. #19 el que salve lo denunciará por contagiarle xD
  75. #56 Leche! ahora me explico porqué a veces tengo la sensación de pringoso y otras no, se ve que en cuanto me sudan un poco las manos, la glicerina se pone pringosa otra vez.
  76. #72 sisi ironía. A mi me ha pasado con compañeros despotricando de un trabajo mal hecho y yo tener que recordarles que erse trabajo lo hicieron ellos.
  77. #83 Jajajajaja, épico.
  78. #80 Cuando alguien se equivoca en menéame y lo admite públicamente yo voto positivo, se puede consultar en mis comentarios.

    Ojo, admitir sin excusas, recoger cable es honroso.
  79. #48 ¿no se podria haber controlado dentro del baño?
    en plan -pasa -se lava las manos -siguiente
  80. #70 Y te ponían con los dedos para arriba mientras te los azotaban con una regla? Te ponían a mirar contra la pared con orejas de burro? O simplemente te educaron en la imposibilidad de existencia de las gamas de grises y te impusieron la creencia del blanco o negro?
    “Yo pensaba”, “yo creía” se usa por parte de los vagos como excusa, pero también por personas que con sus convicciones pensaban que habian hecho lo correcto, y por supuesto por el resto de personalidades intermedias entre esos dos extremos que no son ni lo uno ni lo otro. Una pena que te enseñaran que esas frases solo lo dicen los vagos.
    Con ese tipo de educación es fácil desarrollar una personalidad límite blanco-negrista, sin capacidad de análisis, y carente de empatía Y tolerancia ante el contexto.
    “Yo creía que los Reyes Magos me traerían el juguete”...y actualmente creo muchas cosas, y me gobierno por esas creencias, que puede ser que dentro de 4 años deje de creer en ellas...como ha pasado durante toda la vida.
  81. #87 Excusas...
  82. #82 Exacto!

    Te recomiendo llevar un botecito de jabón de manos en la mochila, o tener uno en la oficina o donde sea. Así podrás lavarte las manos hasta en una fuente pública, en lugar de acumular pringue y más pringue de usar mil veces seguidas el gel hidroalcohólico. Es mejor usar el gel hidroalcohólico sólo cuando no se tiene acceso a agua y jabón.
  83. #78 Es 2020, nada tiene sentido. Menudo año llevamos.
  84. #31 No es verdad, las pruebas salieron negativas.
  85. Pues las podrían hacer con guantes :-P
  86. #89 por supuesto, cada vez que llego a casa o a la ofi me quito la kk esa con jabón :-D

    Que tiempos estos :-/
  87. #6 Prueba a comprarte un cacharro de esos que cuando aprietas un botón suena un ruido chorra, como una pedorreta, unas risas enlatadas o el típico "badum tash", ya veras que ahora si pillan la gruesa ironía de tus palabras.
  88. #71 más grande de España, olé! Ay qué recuerdos con el Grand Prix.
comentarios cerrados

menéame