edición general
2 meneos
204 clics

Rescatan a un bañista en apuros en Famara (CON VIDEO)

Un surfista y dos socorristas de Emerlan rescataron este lunes a un bañista en apuros en Famara. Según informa la ONG, fueron dos chicas las que alertaron sobre la situación de su compañero, que estaba por detrás de la rompiente y que había intentado salir en varias ocasiones sin lograrlo. El equipo de dron de Emerlan intervino para localizar a la víctima y hacerle de guía a los rescatadores. Finalmente, un surfista de la zona acompañado de dos socorristas acuáticos de Emerlan, ambos con tablas, consiguieron sacarlo a tierra..

| etiquetas: rescate , socorristas , surferos , famara
  1. Desde hace años ha quedado demostrada la utilidad de las " Tablas " para moverse entre las olas y para este tipo de situaciones.
    Un muy buen instrumento que todo marinero conoce. Los Surfistas, en muchas ocasiones vilipendiados, han salvado muchas vidas a bordo de sus Shortboards
  2. ¿Qué es la rompiente?
  3. #2 es donde la cresta de la ola "rompe".
  4. #3 Muchas gracias. Y de ahí hacia adentro puede ser dificil salir? O será por alguna corriente del lugar/momento.
  5. #4 Si no me equivoco, mientras no esté rota la ola, te tira hacia atrás, y te hace llevar a alta mar.
  6. #5 normalmente, te lleva hacia ella o cerca de la cresta y te rompe con ella, depende del tipo de ola y las corrientes, en cualquier caso, hay que nadar hacia un lado.
  7. #6 Pues hace años, en una playa estaba con aletas + gafas + tubo haciendo un poco de snorkel. Como el agua era muy clara, se veía el fondo perfectamente, nadando nadando y resulta que me alejé de tierra. Intenté regresar nadando durante 30 minutos y no conseguía, me llevaba atrás, ¿qué hice? bucear abajo del todo, avanzar y subir, ahí que tenía avance. Depsués de unas cuantas veces, llegué a tierra y muy exhausto.
  8. #7 hay vídeos en yt donde explican todo este tipo de corrientes en las playas y demás, mírate alguno si quieres profundizar en el tema, lo que está claro, es que nadar contracorriente no es buena idea, en ningún caso, te cansa y no avanzas, lo mejor es salir de la corriente o rompiente y pedir ayuda mientras te mantienes a flote es la clave, hay muchas técnicas.
comentarios cerrados

menéame