edición general
10 meneos
199 clics

Los residentes de un pequeño pueblo fronterizo que descubrieron que no eran mexicanos sino ciudadanos de Estados Unidos

Río Rico, en el estado de Tamaulipas, es una pequeña localidad fronteriza mexicana con una rica historia. Aunque hoy en día es difícil imaginarlo, en algún momento fue como un pequeño Las Vegas. Y antes de eso, fue parte de Estados Unidos. Pero a todos se les olvidó.

| etiquetas: méxico
  1. Y así con todo el territorio que perdieron con los yankees xD xD
  2. Cuando a tu país le suda la polla su población y al país vecino todavía se la suda aún más.
  3. Pero... y al final hoy en día es pueblo yanki o mexicano?
  4. #3 mexicano
    Estados Unidos cedió el área a México con el tratado fronterizo entre Estados Unidos y México de 1970, y fue anexado formalmente por el estado de Tamaulipas. La cesión tuvo lugar en 1977. Después de que alguien oriundo de la ciudad demandó al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para evitar ser deportado, las cortes estadounidenses dictaminaron que a cualquier persona nacida antes de 1972 en la ciudad se le daría la ciudadanía estadounidense.[5] La sentencia provocó un éxodo desde la ciudad hacia Estados Unidos, porque muchas personas ahora eran ciudadanos estadounidenses.[6]
  5. ole los titulos con clickbait... una cosa es que no sepan que son algo y otra que no se acuerden que su pueblo fue hace muchos años..
comentarios cerrados

menéame