edición general
14 meneos
70 clics

Resistência Galega, un concepto

La operación contra Causa Galiza y Ceivar se articula en base a la vinculación de estas organizaciones con Resistência Galega. Pero incluso la existencia de este grupo resulta controvertida. La operación contra Causa Galiza y Ceivar se articula en base a la vinculación de estas organizaciones con Resistência Galega.

| etiquetas: resistencia galega , terrorismo , audiencia nacional , galicia
  1. Despropósito judicial
    La propia Fiscalía había reconocido en su memoria de 2012 las “dificultades” para demostrar la existencia “ de una verdadera banda armada” porque no se visualizan “sus estructuras de dirección, ejecución, captación o financiación” y sus acciones son “aisladas en el tiempo y en el espacio”.

    “Los hechos no permiten imaginar una organización terrorista”. En tal caso, se habría probado la existencia de una organización de un único miembro con dos colaboradores externos, que según los registros practicados “no disponían de armas, ni de explosivos, ni de documentos falsos, ni consta que tuviesen jefes ni subordinados”.


    No parece un gato, no maúlla, no huele a gato, pero afirman que es un gato.

    En este país le pones la etiqueta de terrorista a algo y ya puedes hacer judicialmente lo que te dé la gana.
  2. Se intentaron sacar de la manga una ETA pillando a cuatro fulanos menos peligrosos que mi vecina de 80 años, pero no contaban con que los habitantes del estado no se toman en serio a Galacia.
    Menos mal que han aparecido los CDR, que si no..
  3. Esto te lo afina la Fiscalia...
comentarios cerrados

menéame