edición general
26 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Restaurante multa a clientes que no terminan la comida

Un restaurante de comida árabe decidió cobrar un costo extra a sus clientes que no terminen la comida que hayan ordenado. Las multas aplicadas por el restaurante serán donadas a Somalia para luchar contra la hambruna y la desnutrición.

| etiquetas: restaurante , multa , comida
  1. Conmigo no iban a sacar ni un duro.
  2. Yo he visto en algunos sitios donde "te regalan el postre", pero si lo pides y no te lo comes te cobran 0,50.

    Me parece genial, sino recuerdo mal de alguna noticia, creo que 1/3 de la comida se tira a la basura.
  3. "Cansados de tener que tirar sobras y desperdiciar alimentos"

    ¿Y no puede darse el caso de que no guste la comida?
  4. Eso me recuerda a Les luthiers "Mirá nene , que si no te comés toda la sopa voy a llamar al hombre del saco .....Señoooora ¿Y si el hombre del saco tampoco se quiere tomar la sopa? " :-)
  5. Eso ya se hace con algunos buffets libres y la gente acaba tirando comida debajo de la mesa con tal de no pagar lo que no se comen.
  6. ¿Vale llevarse un taper? ;)
  7. #3 Puede... Pero son los menos. Y te aseguro que yo pagaría bien a gusto la multa si es por ese motivo, sabiendo que va a parar a tan buena causa.

    La mayoría de las personas no sabe la cantidad de comida que se puede llegar a tirar en un restaurante. Si la que tiran los clientes es brutal, dentro de la cocina la cosa adquiere proporciones dantescas... Recuerdo la primera vez que vi tirar, sin remordimiento alguno, la paella entera de un buffet que ni siquiera llegó a salir al restaurante... Al menos un metro de diámetro de paella directa de los fogones al cubo, también industrial, de la basura. Debí poner tal careto al verlo... Que el jefe de cocina me preguntó que qué me pasaba. No encontré las palabras en su día, y tampoco las encuentro hoy. He preguntado muchas veces por qué, ya que lo he visto en todos los establecimientos por los que pasé después de eso, y no fueron pocos. Nadie me ha sabido dar una respuesta coherente a por qué no hay una estructura de recogida y reparto de esos alimentos entre las personas que los necesitan.

    Y luego está el tema de quienes piden como si no hubiera un mañana y en la mesa se queda. En nuestra cultura no es habitual o, al menos, yo no lo he visto más allá de los viejecitos que hacen viajes con el Imserso (y no es que lo apruebe pero puedo entender su motivación) pero en culturas como la árabe o la china es una pasada... Es como una Nochebuena perpetua ¡y lo peor es que como seas el invitado te reventar o ser descortes! Supongo que la medida del restaurante va sobre todo dirigida a evitar este último comportamiento.
  8. Pues hombre, si nunca has ido no sabes como son las cantidades e igual pides de más sin saberlo.
    Aunque si la multa es para eso, no me importa.
  9. Me parece una medida cojonuda.
  10. #9 Siempre le puedes preguntar al camarero. Yo muchas veces lo hago, y aunque uno pueda pensar que seguro que te dice que te pidas 6 platos para poder cobrártelos aunque no pases del primero, suelen aconsejar muy bien.
  11. Yo como con una ensalada y un filete. Cuando voy a un restaurante las raciones se me quedan gigantes, sobre todo si es el típico menú de entrantes + primero + segundo + postre.
  12. pues a mi no me sobra comida y sí que me importa esta medida
  13. Me parece muy buena idea, se toma conciencia del despilfarro que se comete y a la vez del problema del hambre en Somalia, ademas se hace una aportación economica para solucionarlo.
  14. #12 Los menús deberían ser unos entrantes y plato único o primer y segundo plato sin entrantes, pero entrantes + dos platos es demasiada comida. Así la gente tendría mejor salud y se tiraría menos comida.
    En Galicia, tras las bodas se suele dar a los novios la comida que no se ha repartido o también hacer "la reboda", que es una pequeña comida para novios y familia con la comida que no se ha repartido, así consumen lo que han pagado y hay menos desperdicios. Eso sí, lo que no se come durante la boda nada se salva del contenedor de basura :-(
    Están bien este tipo de medidas y aunque la dejes porque no te gusta siempre puedes contentarte con el dinero va para donde se necesita.
comentarios cerrados

menéame