edición general
332 meneos
2425 clics
Los restos hallados en el vertedero de Zaldibar son los de Alberto Sololuze

Los restos hallados en el vertedero de Zaldibar son los de Alberto Sololuze

Las pruebas de ADN han determinado que los restos hallados en Zaldibar son de Alberto Sololuze. Relacionada: www.meneame.net/story/encuentran-restos-oseos-zona-derrumbe-vertedero-

| etiquetas: pruebas , adn , vertedero , zaldibar , alberto
  1. He entrado solo para votar esto y decir que espero que rueden cabezas. Lo del vertedero de Zaldibar es vergonzoso.
  2. No va a rodar nada, y lo sabes.
    Quizá le caiga el marrón al más tonto que andaba por allí, pero de responsabilidades políticas o de invigilancia nada de nada
  3. #2 No se pedirán explicaciones a nivel nacional porque no conviene remover según que aguas y tampoco se hará a nivel autonómico por el mismo motivo por el que NI DIOS va a meter mano en otros asuntos como los parques tecnológicos.
  4. #1 Lo de los vertederos en general es una de las mayores mafias que hay en España, en manos de las constructoras que vieron el filón en un sector muy opaco y poco controlado por la Administración, que no sabe realmente qué se vierte, en qué cantidad y qué tratamiento previo se hace de los residuos. Luego se le pega fuego a todo y a cobrar el seguro.
  5. Hubiera sido una putada que no fuera el cuerpo de ninguno de los dos. Tanto por dar descanso a esas familias como por qué tendrías otra muerte que investigar.
  6. Nunca entenderé como servicios públicos como el agua, residuos urbanos y limpiezas, han caido en manos privadas, que solo buscan el rendimiento económico y no el bien social.
  7. Las elecciones fueron hace bien poco y el PNV sigue donde está. Eso sí, el nivel de participación fue ridículo. Tenemos una ocasión cada 4 años para poder quitar de las sillones a quien no lo merece y los que nos quedamos sentados en casa somos nosotros. Así nos luce el pelo.
  8. Va a pringar el tonto que en su día firmó el contrato de las máquinas de vending... porque los responsables de verdad, esos... que va.
  9. #6 así fluyen los sobres de la otra manera sacas a gente de la pobreza...
  10. #6 liberales,se hacen llamar los responsables.
    La empresa privada es más eficiente que la pública y otros mantas,van repitiendo.
  11. Me gustaría saber si fuera de Euskal Herria este tema es tan notorio como aquí. Quiero decir, dos trabajadores enterrados, contratos dudosos, actividades mafiosas, vecinos con mascarilla desde hace meses por los furanos y gases tóxicos... y a penas 10 segundos en las TVs generalistas...
  12. Pero... ¿a quién esperaban encontrar ahí? ¿A Marta del Castillo?
  13. #10 En mi pueblo se dió la piscina a una empresa. El abono era caro, y había problemas de mantenimiento, hasta que se llegó al punto de que la empresa le exigía al ayuntamiento una suma considerable de dinero para poder arreglarla.
    El ayuntamiento retomó el control de la piscina. Arregló lo roto, y desde entonces gestiona la piscina. El mantenimiento es correcto, los contratados cobran a tiempo, y el abono es mucho, pero mucho más barato que el que se puso con la empresa.

    Ah, se me olvidaba: la privatización la hizo un partido, y la recuperación, otro. No doy siglas porque todos sabéis perfectamente al menos el primero.
  14. Si después de ver impotente como el máximo responsable se va de rositas, algún familiar lo enganchara un día y lo enterrara vivo.... ¿Sería justicia de verdad o venganza?
  15. #11 No lo dudes. Es una práctica habitual en las empresas que se dedican a esto.
  16. #13 Hay que partir de que un servicio público no tiene por qué ser económicamente rentable. En mi pueblo, la piscina municipal a duras penas cubre los gastos. No es rentable, pero, ¿la alternativa es que las 500 personas que pasamos por allí durante todo el verano tengamos nuestra propia piscina? Eso es aún menos rentable socialmente hablando.
  17. #4 o se tira cemento encima y se hace un parque, que "misteriosamente" al cabo de 5 o 10 años, empieza a llenarse de socavones, filtraciones y demás, por que esos "restos de escombros" en realidad era una mezcla de neumáticos y basura podrida. Pero vete a buscar a los responsables.
  18. #11 No soy la persona más informada del mundo, pero más o menos sigo la actualidad a diario. No recuerdo haber oído hablar de este caso.
  19. #1 #11 Recordais cuando sucedió lo mismo en Coruña (aunque en aquel caso no apareció el cuerpo)? Se le exigió a Paco Vázquez algún tipo de responsabilidad? Pués supongo que aquí pasará igual.
  20. #18 #11 nunca había oído hablar de esto
  21. #7 Y el PSE también sigue donde está: socio del PNV en el gobierno vasco. Hay que recordar que el Consejero de MedioAmbiente de la CAV es Arriola, desde 2016, y es del PSE.
  22. #16 Si si, estoy de acuerdo, solo queria puntualizar que eso de que la empresa privada es más barata, es falso.
  23. Ánimo a las familias.
  24. #6 El los temas de basuras y residuos siempre han estado metidas las mafias, no has visto Los Soprano?
  25. Nos están matando. Ni uno menos
  26. #6 Porque lo público no funciona. Lo dicen cada poco en la tele
  27. #11 Muy poco. Las TV generalistas están para contar lo importante, que hace calor en agosto, la última moda de hacer spinning con tacones...
  28. #18 #11 Sé la manera de que esto se hubiera hablado tanto que habrían hecho un culebrón tipo manada. Pero no lo diré porque esto está lleno de flanders y no hay libertad de expresión. Pero lo imagináis a que sí
  29. #20 #18 Hombre, al principio sí se le dio seguimiento al tema. Había reporteros de todas las cadenas a diario junto al vertedero y diría que incluso abrió los telediarios alguna vez. Desde hace meses nada de nada, eso sí es cierto.
  30. #11 Pues te puedo decir que mi primo de Baiona (Francia) no se ha enterado de este asunto, mientras que mi prima de Baiona (Galicia) si está al tanto.
  31. Bueno desde el más profundo pesar hace bien poco tuvimos la ocasión de mandar al guano al PNV y a su socio.El 52% prefirió no hacerlo que por lo visto era mucho esfuerzo ir a votar.Los vertederos seguirán siendo espacios ideales para las mafias.
  32. #21 Arriola es del PSE, de Eibar y cercano al dueño de la escombrera....
  33. #30 Pues dile a tu primo de Euskal Herria que lea más Berria, por ejemplo, o incluso El Diario Vasco
  34. #14 justa venganza
  35. #33 Pues se lo he dicho, me dice que él ya lee a diario el segundo periódico de mayor difusión en Francia (L'Equipe) y que no ha salido nada.

    Por cierto mi prima de Baiona (Galicia) también lee el Faro de Vigo.
  36. #28 Así es. Que muera (recalco, muera) un señor de 62 años en el trabajo no tiene tanto público como que una chica de veintipocos diga que ha tenido sexo, pero que no fue consentido.
  37. #16 un servicio publico debe ser rentable si es para ocio... vamos no me jodas que las piscinas son bienes de primera necesidad....

    PD: o vives en la moraleja o tus 500 vecinos llamarian piscina a una lona de plastico entre 4 palos de 3 metros de diametro. Porque hay que tener metros de finca y unos cuantos miles de euros a tocateja para ponerse una piscina de verdad
  38. #37 En los pueblos todos tenemos patio, y da para poner una piscina de plástico para los niños. Pero además, miras el pueblo con google maps y es increíble la cantidad de gente que tiene piscinas particulares. Las casas que se construyeron durante la burbuja, casi todas.
  39. #38 entonces la piscina publica tiene menos sentido aun.... en España gusta tirar el dinero, es lo que hay
  40. #19 primera noticia de lo de A Coruña. Mira que suelo intentar estar informada pero reconozco que no sabía nada, supongo que tampoco se le dio mucha bola al asunto... (Espero equivocarme y que sí tuviera difusión, ojo).
  41. #40 Menos que la que se le está dando al de Zaldibar y del fallecido aún se habló menos. Desde luego no se pidieron las explicaciones que se están pidiendo ahora. Una pena.
comentarios cerrados

menéame