edición general
9 meneos
33 clics

El reto de transportar una vacuna a -80 ºC

El lunes la vacuna de Pfizer y BioNTech devolvió la esperanza a un mundo ávido por recibir buenas noticias, pero sus responsables se enfrentan ahora a un reto considerable, porque su vacuna ha de conservarse a una temperatura de entre -70 y -80 ºC.

| etiquetas: pfizer , biontech , vacuna , baja temperatura
  1. Tiene que dar un gustirrinin que saquen de la cuba de nitrógeno la vacuna y te la metan ... en el gluteo.!
  2. ¿No se podrían utilizar contenedores de nitrógeno líquido?
    No necesitan energia para mantenerse frios,y no es excesivamnete caro.
    #0 En la noticia hablan de hielo seco que es dióxido de carbono en estado sólido.
  3. Yo he comprado dosis seminales provenientes de China, de EUA y de Canadá,y en todos los casos han llegado en perfectas condiciones. Hablamos de cantidades muy pequeñas, obviamente,pero QUIZÁS es extrapolable a cantidades grandes.
  4. #2 En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!

    Siempre hace falta energía para mantener algo frío.
  5. #4 Por supuesto, en este caso ,como en el hielo seco la energía se utiliza para hacer el hielo seco,o para licuar el nitrógeno; después ya no hace falta añadir más energía durante un tiempo razonable.
  6. #3 semen gourmet
  7. #4 O más bien falta de energía. :-D

    Sugiero que las vacunas se almacenen en la Nube de Oort.
  8. #7 No te creas,es bastante normal,y tiene su explicación: los chinos están comprando los mejores perros del mundo. Lo hacen por precios exorbitados,pero sacan beneficios. Yo los 4 perros más caros que he vendido ha sido a China(2), Tailandia (pero el señor era chino,aunque exiliado) y Qatar.
    Pagan muchísimo,pero luego si quieres cubrir con ellos,acatas sus condiciones. Semen inválido,dinero perdido. Para cubrir una perra en Europa,con dos dosis es suficiente. Y si falla,se hace un nuevo envío sin coste. Con los chinos,compras 5 pajuelas,llegan con carga suficiente 3 y si no funciona,mala suerte.
comentarios cerrados

menéame