edición general
109 meneos
273 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Rey Juan Carlos I jura lealtad a Franco (1969 - Jornadas históricas)  

En Julio de 1969, fué designado oficialmente Juan Carlos de Borbón como sucesor en la Jefatura del Estado a título de Rey. Una vez jurada fidelidad a las Leyes Fundamentales y a los Principios del Movimiento Nacional y partir de su presentación oficial ante las Cortes, pasó a ejercer dicho papel como sucesor ostentando el título de Principe de España. El 22 de Noviembre de 1975 sería proclamado Rey de España.

| etiquetas: sucesión , franco , juan carlos , rey , españa , 1969
  1. Demócrata de toda la vida.
  2. Un rey que, de entrada, ya incumplió su juramento... bién empezó....
  3. Quería poner en el titular el hecho en sí del que trata el vídeo, pero al mismo tiempo tampoco quería caer en microblogging, así que el título original del enlace está entre paréntesis.
  4. #1 Hombre, claro, desde el mismo momento que se presentó a las elecciones a rey
  5. El rey legitimo era su padre, que al aceptar de parte de patxi el puesto de su padre, aceptaba el estado de las cosas; que el poder lo detentaba patxikote y si queria reinar, tenia que aceptar ser su "heredero".
    Por lo cual, para mi, todo sigue atado y bien atado desde 1939.
  6. Juro lealtad a un Genocida,. www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html
    ONU: Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg.A) Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg. . Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento." JUAN CARLOS ES ALGO MÁS QUE CÓMPLICE. Siguiendo la legislación de los DDHH ¿No debería ser juzgado según los principios del juicio de Nuremberg?
  7. Es bueno que estas cosas no se olviden.
  8. Hombre a ver,no es por excusar al "campechano" pero si nos ponemos a mirar cuantos han jurado lealtad y luego ya eso y tal nos quedamos solos. Ahora parece que la ruptura era mejor, pero al menos habrá que concederle que esos tiempos eran otros.

    Hoy todos somos muy valientes y demócratas...
  9. #1 Supongo que debería ser incluido en el juicio al franquismo abierto en Argentina. #6
  10. Al ver en el video a Carrero Blanco he estado a punto de publicar en el comentario un chiste de humor negro pero tal y como esta el patio me lo reservo pues no quiero molestar a algún ofendidito.
  11. #10 A mi no me ofende.... Hizo una parábola
  12. #6 Si no juzgaron a Bush, Aznar y Blair por invadir Iraq y Afganistán con metiras...
  13. Qué campechano me parece. Cuando jures lealtad a un dictador... ¡Viva el Rey!
  14. #10 ¿qué patio?
  15. esta noticia fue más importante que la llegada del hombre a la luna
  16. #2 no fue el primero que rompio ni tampoco el ultimo, tiene un abultado historial de traicones a propios y extraños.
  17. #14 El del convento.
  18. #5 No existe eso que llamas "rey legítimo". ¿Por qué tiene que haber alguien que sea dueño de un país sólo por el hecho de haber nacido? Es absurdo. Todos los reyes son vividores que aprovechan un sistema medieval que les ha ido perpetuando en el poder.
  19. #10 Es de mala educación meterse con el primer astronauta español
  20. #5 su padre tenia otra opcion, nombrar heredero a senequita pero...
  21. #15 Y pensar que Valtonic fue condenado a 3 años de carcel por escribir letras ofensivas contra la monarquía!! Esto no es normal!
  22. #4 Si, recordemos como claramente las ganó contra su hermano.
  23. #6 La gran mentira de la Transición española | Historias de nuestra Historia
    Las estructuras de Estado no fueron democratizadas. La clase franquista pensaba que era mejor provocar un cambio condicionado a que les derribaran el Régimen como había pasado en otros países. Los sectores que provenian del franquismo impusieron “pequeños detallitos”. No tocar el sistema judicial, no tocar las élites de poder, no tocar las estructuras económicas que dominaban o el ejército, eran algunas de las demandas planteadas y que fueron amablemente atendidas. La sombra de Franco era alargada… Y el Régimen continua.A esto se debe la anormalidad española de no permitir que entre en el Gobierno un partido democrático (Podemos)
  24. #25 elecciones por combate
  25. #25 #4 Eso iba a decir.
    Muy a favor de la monarquía no estaba, que se cargó a un príncipe heredero. :troll:
  26. #5 Franco enturbió y desvirtuó hasta en la monarquía, porque puso al rey que no le hiciera sombra. Si hubiera puesto a Juan de Borbón, el jefe del estado sería el rey, y Franco pasaría a un segundo plano. Pero la soberbia de Franco nunca quiso dejar el poder y por eso pone a Juan Carlos, porque como príncipe heredero no era rey hasta la muerte de Franco. Por eso la monarquía española no tiene ningún honor, porque el padre de Juan Carlos no fue rey, y Juan Carlos no fue rey porque murió su padre o abdicó. Fue rey porque murió Franco. Fue heredero de Franco, no de su padre que no renunció al trono en favor de su hijo hasta varios años después.
  27. #18
    En esa epoca, en el que las democracias empezaban a andar y se formulaban desde un siglo antes las primeras teorias politicas, y de organización social alternativas (comunismo, socialismo, anarquismo, fascismo,erc...) y los sistemas politicos basicos eran monarquias, para el sistema vigente los reyes eran "legitimos".
    Que no quita que crea como tú.
    Como mas de una vez he dicho aqui:
    Todos los seres humanos nacemos, vivimos, amamos, odiamos y morimos, y tenemos la sangre roja y el corazón a la izquierda sin independencia de la cuna donde uno nacio.
  28. #22 FALSO.
    Fueron tres delitos. De los tres el relacionado con la Monarquia era el mas leve.
    El segundo delito era promover y alentar a los Terroristas.
    El tercero (el mas grave) era amenazar a una persona.

    ¿Leiste algo sobre el tercer delito? NO. Eso se oculto en Meneame.
  29. No dijo tal cosa.
  30. 70 años de dictadura
  31. Putero comisionista
  32. #1 traidor a su propio padre...
  33. #2 nope, la llamada constitución es la última ley fundamental del movimiento.
  34. #18 De toda la vida el rey ha sido el más grande hijo de la gran puta que ha conseguido controlar el mayor ejercito en un territorio. La legitimidad sirve para hacer bonito y calmar las ansias de cortarle la cabeza.
  35. #6 juró lealtad a la pasta
  36. #8 hoy todos seguimos siendo unos cagados de mierda
  37. #21 eso es lo que quedó en España
  38. #37 tenía Estoril a tiro de aiga
    Y la pasta de la famiglia.
  39. #34 y los que quedan de oligarquía...
  40. #1 Franco juro proteger la Republica. A mi me importa mas sus acciones, y no lo que "juran hacer".
  41. #18 Pues si existe. En esa época e incluso ahora. Te guste o no.
  42. #46 del PSOE y ... Monárquico.

    Sorpresa!
  43. #47 Rey puede. De Hecho en España tenemos dos. ¡Toma ya!
    ¿Legítimo? No. ¿Qué ha hecho para que España lepertenezca? ¿Qué hace por España? ¿Por qué coño viene un genocida y pone como rey a un fulano italiano? ¿Si ya se había expulsado al padre del fulano por ser un cantamañanas que no pintaba nada, por qué nos vuelven a poner a un borbón cuando no los quieren ni en su país?

    Explícame tu por qué el preparao y el campechano son legítimos.
  44. #49
    ¿Legitimo? SI.
    ¿Propiedad? NO. No tiene nada que ver con la propiedad. "Legitimo" significa que una ley o norma lo apoya.
    Y si no sabes de Historia no es mi problema.
  45. #1 Desde que sometió su poder al derecho y a la Constitución, básicamente.
    Quizás no lo sepas, pero después de su proclamación como rey, éste incluso designaba senadores. El franquismo pretendía una monarquía absolutista y, sin embargo, en línea con otras monarquías del entorno, ésta se convirtió en parlamentaria.
    Eso de atado y bien atado que tanto se lee por aquí no es más que una soberana estupidez. Puedes comprobarlo también en la configuración del estado como 'autonómico'. A ver si encuentras muchos estados con un poder más descentralizado que España.
comentarios cerrados

menéame